BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete ante la obligación de sumar en La Palmera

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle visitan el domingo a las 12,00 horas a Granadilla en Tenerife. Tras seis derrotas consecutivas y empatadas a 21 puntos con el Madrid CFF, el Funda marca la salvación y debería de ganar para no depender de otros resultados

Tres jornadas para terminar la temporada y encuentro trascendental para el Fundación Albacete en Tenerife. Allí el domingo a las 13,00 horas (12,00 en Canarias) se medirá a Granadilla en La Palmera, y allí las de Carlos del Valle están obligadas a sumar y a ganar si no quieren entrar en descenso.

El Funda marca la salvación con 21 puntos, los mismos que Madrid CFF que es su inmediato perseguidor y que ya ha perdido esta jornada frente al Barcelona. Por detrás tienen a Málaga con 20 y las malagueñas reciben en su casa a un Sporting Huelva que también está metido en la pelea con 23 puntos.

Lo cierto es que el final de temporada parece que será de infarto y conseguir la salvación no resultará sencillo. El Fundación necesita como mínimo sumar un triunfo y empatar otro partido. En caso de no conseguir eso, habrá que esperar los resultados de sus rivales directas.

El pasado sábado el Fundación cambiaba de sistema para recibir al Athletic Club y lo cierto es que el esquema nuevo funcionó defensivamente. En ataque costó mucho llegar al área rival con peligro, pero las blancas no pasaron prácticamente por apuros a excepción del gol y algún disparo lejano. Con muy poco  las leonas se llevaron la victoria y eso que lo más justo era el empate.

Como indicamos al principio, son seis derrotas seguidas. Desde la victoria frente al Rayo en la Ciudad Deportiva, las albaceteñas no han vuelto a sumar y eso pasa factura. El Funda en la primera vuelta sumo 16 puntos, acabó cerca de mitad de tabla y viendo el descenso de lejos. 5 puntos en toda la segunda vuelta hacen que las blancas estén antepenúltimas, con 21 puntos y de momento salvadas por el golaveraje a favor con Madrid CFF.

Sólo quedan tres choques para acabar, el del domingo ante Granadilla, posteriormente recibiendo al Espanyol y para finalizar viajando a Logroño. A la última jornada debería llegar con la salvación matemática, de lo contrario el nerviosismo podría pasar factura.

Carlos del Valle en la previa explicaba que recuperaba a Miri tras cumplir ciclo de amonestaciones, pero se queda fuera de la lista por decisión técnica, al igual que Cintia y Bulatovic. Además, Kuki y Alba Redondo están mejor de sus dolencias. El pasado fin de semana ambas saltaban en el segundo periodo al campo, pero se notaba que no estaban a un buen nivel por forzar.

La convocatoria está formada por 18 jugadoras, entre las que destaca la vuelta de Padi que hace una semana se quedaba en la grada por decisión técnica.

UD Granadilla Tenerife

Respecto a Granadilla, las de Pier Luigi Cherubino quieren acabar la campaña en cuarta posición. El Athletic está en ese puesto con 46, las de Tenerife le siguen con 45 y en una gran dinámica de resultados con cuatro victorias consecutivas.

En La Palmera han logrado siete victorias y seis derrotas. No han empatado frente a su afición en toda la temporada y han logrado 21 de sus 45 puntos. Curiosamente fuera son mejores, pues han sumado 3 puntos más como visitantes.

En los últimos 8 partidos disputados, ha vencido siete y sólo perdió ante el Levante por 3-2 en un encuentro muy luchado. Además, la segunda vuelta de las tinerfeñas está siendo magnífica.

Tienen en María José Pérez a su jugadora más destacada con 13 tantos esta temporada, pero también otras jugadoras importantes como Ana González, Joyce, Natalia Ramos, Eva Llamas o Martín Prieto.

En la ida el Granadilla se llevaba el triunfo de la Ciudad Deportiva. Ahora el Fundación debe devolverle la moneda, ya que las de Carlos del Valle necesitan los puntos con mucha urgencia y lo deben demostrar en el verde. El Funda nunca se rinde y el domingo en Tenerife tiene que demostrarlo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.