BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así juega Las Palmas, el rival del Albacete el sábado

Entramos en una nueva apasionante jornada, donde de nuevo el Albacete Balompié disputa su partido en el Carlos Belmonte. Tras el accidentado empate contra el Elche CF, que le valió el conquistar plaza de ascenso directo, pero dejó el regusto amargo de haber estado acariciando la victoria, se enfrenta contra uno de los grandes trasatlánticos de la competición, la UD Las Palmas

Un histórico recién descendido con un presupuesto mareante, pero que no se ha adaptado a la categoría y tras tres entrenadores, deambula en la parte media-baja de la clasificación con más pena que gloria. Y es la grandeza de este deporte, que dinero ayuda a éxito, pero no lo asegura.

POSIBLE ALINEACIÓN

Pepe Mel tercer inquilino del banquillo amarillo, no ha conseguido enderezar el rumbo de un barco bastante tocado y hay grandes críticas en la isla sobre la gestión de un problemático vestuario. No ha logrado unir el gran potencial de una plantilla amplia, de mucha calidad y, sobre todo, muy cara. Aunque ha movido el árbol del sistema y de los jugadores creo que en su visita al Belmonte optará ser conservador con un 1-4-1-4-1, tras el varapalo que el Cádiz y el “amigo” Machís le produjo en la anterior jornada.

Portería. Nauzet. Tras la grave lesión de rodilla de Raúl Fernández, el peso de la portería canaria recae en Nauzet, veterano portero canario que procede del Apoel.

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales.

Laterales. Álvaro Lemos y de la Bella

Pepe Mel optará por laterales expertos con capacidad para defender su costado y que pueden proyectarse en ataque. Ambos no están teniendo una temporada brillante y Lemos suele bajar el rendimiento en los últimos minutos

Centrales. Aythami Artiles y Juan Cala

Defensas centrales veteranos con gran conocimiento del oficio, Aythami más irregular, suele arriesgar en sus decisiones y no todas son las más correctas. Juan Cala es más efectivo y contundente y es el más regular de la línea defensiva.

Mediocampo. Trivote defensivo.

Javi Castellanos, Ruiz de Galarreta y Timor

Es la línea de campo que más quebraderos de cabeza ha dado al técnico madrileño. No consigue el equilibrio, entre fase ofensiva y defensiva. Es un trio que en teoría tiene el músculo necesario para afrontar la pelea en la sala de máquinas del juego y la calidad y la pegada para aparecer en segunda línea o asistir a los jugadores más avanzados.

Puntas. Dos exteriores más un punta referencia. Rafa Mir, Rubén Castro y Fidel

Por nombres, una de la línea que más impresiona a los contrarios. Por lo tanto, la más decepcionante en su rendimiento hasta este momento. El buen inicio goleador de Rubén Castro parecía anunciar un temporada esperanzadora, pero tras conseguir 11 goles no ha tenido la regularidad ni el oportunismo para ser el delantero referencia no sólo de la UD Las Palmas, si no, de toda la Liga123.

Lo acompañarán Rafa Mir, un delantero muy potente, precedido de un aura goleadora, cedido del Wolverhaptom, que ya sufrimos con el Valencia Mestalla, pero que su posición alejada del área no le ayuda en exceso.

En el otro costado, Fidel fichado de la UD Almería es uno de los jugadores con mayor calidad en el regate y con gran visión de juego, un jugador determinante que la irregularidad en su presencia en los equipos titulares han mermado su rendimiento.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA UD LAS PALMAS?

  • CALIDAD DE SUS JUGADORES. Aunque el rendimiento es bastante decepcionante, una plantilla con Castro, Fidel, Ruiz de Galarreta, Mir,… Puede en cualquier momento sacar su calidad y resolver un partido atascado, en un fogonazo de talento.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • APROVECHAR SU MALA TRANSICIÓN DEFENSIVA. No consiguen realizar una presión tras pérdida efectiva, lo que permite que el equipo contrario pueda transitar con velocidad y su organización defensiva se ve mermada. El poco compromiso en el repliegue hace que estos contraataques les hagan mucho daño.
  • INTENSIDAD Y RITMO. Con un ritmo de juego alto, no suelen estar nada cómodos. Les gusta aplicar su ritmo lento y pausado, con circulaciones que no combaten la organización defensiva del rival, basado en su capacidad técnica. Y ante ritmos de juego altos se ven desbordados. Además la falta de objetivos motivacionales de cara al final de temporada no les ayuda a ganar esta intensidad.
  • POCA CONTUNDENCIA DEFENSIVA. Pese a los nombres muy conocidos de su línea defensiva y de medio campo, la UD Las Palmas peca en demasiadas ocasiones de cierta “blandura” de sus jugadores, malos despejes a zonas centrales, falta de marca en centros laterales y errores de concentración es un lastre en muchos partidos de los canarios.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.