Albacete – Las Palmas: ¡Nadie se mueve!

El Albacete defiende la segunda plaza en el Carlos Belmonte ante un Las Palmas que se ha metido en la pelea por la permanencia. Se espera otro lleno en el Belmonte y la afición manchega prepara una despedida a su equipo tras el partido para motivarles de cara al encuentro ante Osasuna

Un Albacete en ascenso directo repite en el Carlos Belmonte recibiendo al Las Palmas (sábado 20, 18h., Movistar Partidazo), en un choque al que ambos llegan con grados de motivación bien distintos. Si el Alba tratará de mantener su exigua ventaja respecto al Granada (que juega dos horas antes en Lugo) para incrementar el caché del partido de la próxima semana en casa del líder, el conjunto canario, que con Pepe Mel lleva ya tres entrenadores, se ha descolgado de tal modo de la lucha por el ascenso que ahora debe centrarse en certificar la permanencia.

Tras la vuelta de Susaeta y Fran García por sanción, el técnico local, Luis Miguel Ramis, puede contar con todos sus máximos efectivos por primera vez en varios meses. Eso sí, Borja Herrera se pierde la cita por acumulación de tarjetas, así como Caro y Gorosito, aún en proceso de recuperación. La principal novedad en la lista de convocados es la ausencia por decisión técnica de Malsa, que ha perdido peso en beneficio de Barri y Muntari.

 

Como siempre, las dudas en la confección del once pasan por el centro del campo. En buena lógica, Susaeta regresará al once titular en detrimento de Álvaro Peña y acompañará a Torres, Febas y Eugeni, pero con Ramis nunca se sabe. El técnico de Tarragona ya no esconde el objetivo del ascenso, pero advierte que el Las Palmas está obteniendo mejores resultados fuera de casa que en el Estadio Gran Canaria.

Si bien es cierta la advertencia de Ramis, las tres derrotas consecutivas del Las Palmas en casa han abocado al conjunto canario a pelear por no descender, algo totalmente insospechado a principios de temporada y que nos recuerdan a otras decepcionantes campañas del Albacete en el pasado (1997–98 ó 2005–06). Esto hace que el conjunto de Pepe Mel sea totalmente imprevisible.

Y ya que estamos recordando campañas anteriores, merece la pena comentar que el Las Palmas ha sido protagonista de dos encuentros dramáticos en el Carlos Belmonte, que se resolvieron de modo muy distinto: el Albacete de la temporada 2007–08 logró una sufridísima permanencia en la última jornada con una victoria ante el equipo canario (3–1, con goles de Xavi Jiménez, Diego Alegre y Barkero). Esta victoria ‘vengó’ la amarga derrota que el Las Palmas infligió al Albacete en la campaña 1961–62, también en la última jornada (0–2), y que mandó al equipo manchego, que sólo necesitaba un punto para salvarse, a una promoción de permanencia que posteriormente perdería ante el Melilla.

Pepe Mel, que no ha resultado ser el revulsivo que necesitaba el Las Palmas, recupera al centrocampista vasco Ruiz de Galarreta tras su sanción, pero pierde para el resto de la campaña al portero titular, Raúl Fernández, tras la grave lesión que sufrió ante el Cádiz. En teoría, ocupará su puesto el veterano Nauzet Pérez. Mel ha convocado al canterano Toni Robaina, que ya debutó la pasada jornada, y ha dejado en las islas al ex-albacetista Momo. Sí veremos a otro ex del Albacete (y de media España), Rubén Castro, en punta de ataque.

En definitiva, choque de motivaciones en el Carlos Belmonte, en una tarde de sábado en que se espera un nuevo lleno, a pesar de la lluvia. Además, la afición manchega está preparando un acto de despedida al equipo tras el partido, bajo el lema ‘Nadie se mueve’, para mostrar a los suyos su apoyo ante el complicado y trascendental duelo directo ante Osasuna en El Sadar.

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

LAS PALMAS: Nauzet; Curbelo, Aythami, Cala, De la Bella; Álvaro Lemos, Javi Castellano, Timor, Ruiz de Galarreta; Rafa Mir, Rubén Castro.

Estadio: Carlos Belmonte, sábado 20 abril, 18h. (Movistar Partidazo).

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.