Ramis: «Las Palmas fuera de casa tiene buen rendimiento e individualmente son extraordinarios»

Luis Miguel Ramis ofreció una inusual rueda de prensa este miércoles, a falta de tres días para el encuentro que se disputará en plena Semana Santa. Habló de la importancia que tiene la posición que han conseguido tomar en esa segunda plaza y también de los peligros de Las Palmas a nivel individual

Nueva oportunidad de vencer y acercarse más al objetivo

«Todas las semanas tenemos la obligación de ganar si queremos mantenernos donde estamos y luchar por los objetivos que nos hemos propuesto a lo largo de la temporada».

«Tenemos más convencimiento y más fe en seguir esta línea. Si por algo se ha caracterizado el equipo a lo largo de la temporada ha sido por ser equilibrado, ir hacia delante, no mirar atrás y plantear cada semana como si fuera la última. Así hemos crecido y hemos llegado a donde estamos. Sabemos que competimos bien cada semana y donde estamos clasificados no es producto de la casualidad, sino de la persistencia y no desperdiciar nada».

El empate ante el Elche son cosas del fútbol

«No es un accidente, es un empate. Hemos hecho partidos malos y hemos sumado. El otro día el partido es completísimo. Centramos todo en ese momento puntual y no es así, son errores puntuales donde el rival está acertado. Hablar de accidente de un equipo que no ha perdido en toda la temporada, es demasiado. Son errores, es fútbol y es pasado. Queríamos sumar los tres puntos, pero no pudo ser».

Cuesta mucho conseguir victorias a estas alturas de la temporada

«Cuando empezamos la segunda vuelta dijimos que muchos equipos no iban a conseguir el porcentaje de puntos que se consiguió en la primera vuelta. Las necesidades cambian, está todo más cerca y es normal. Lo bueno nuestro es que nos hemos tomado todo muy en serio desde el principio. Hay una buena línea durante toda la temporada y ahora todo el mundo se juega mucho y hay que hacer sobre esfuerzos para conseguir puntos, se cotizan muy al alza».

Las Palmas, peligrosos a nivel individual y buen rendimiento fuera de casa

«A día de hoy Las Palmas está funcionando mejor fuera de casa estos últimos partidos. Allí se han dejado muchas de las opciones que tenían de llegar arriba. Viene a nuestra casa y todavía no está salvado, viene de una derrota y es un equipo individualmente extraordinario».

«Si Las Palmas sigue en la línea de rendimiento y buen juego que tiene fuera de casa tendremos que hacer muchas cosas bien para superarlos. Es un equipo individualmente muy bueno, formado para tener un rendimiento en la clasificación mucho más arriba de lo que está ahora. En noventa minutos seguro que son capaces de mostrar ese potencial individual, quizás no tanto el colectivo porque es su problema ahora. Le hemos visto ganar en Coruña, empatar y casi ganar en Granada, llegar empatando casi al final en Cádiz  y habrá que tener cuidado con ellos».

No se renuncia a nada porque en 8 jornadas puede pasar de todo

«Osasuna está donde está. Es bastante diferencia, pero no podemos dar nada por sentado. Pueden cambiar mucho las cosas. Lo importante es nuestro partido y sumar tres puntos el sábado, eso nos acerca muchísimo a nuestro primer objetivo, jugar el Playoff. Ganando nos acercamos mucho a poder jugar el Playoff o tener posibilidad de ascender a Primera División. Cuando consigamos una cosa iremos a por la siguiente. Ambiciosos somos y tenemos que ir a por todas, sabiendo cuales son nuestras características y cual es la línea que nos ha llevado hasta aquí».

«Estamos en una posición privilegiada. Defendemos una posición mejor que la semana pasada y eso nos pone contentos y nos ayuda a seguir trabajando con la misma ambición que teníamos».

Fran García y Susaeta vuelven tras cumplir sanción

«Son dos jugadores que vuelven al equipo, son importantes y puede que vuelvan al once. Todavía es pronto habrá que esperar a final de semana para perfilar el once y ver quien tiene más posibilidades de jugar».

Una buena entrada en el Belmonte ayuda al equipo

«Ojalá que podemos acercarnos a la entrada de la semana pasada que fue estupenda. Nos sigue dando empujones continuamente hacia el objetivo y el equipo se siente bien y con fuerza. Al jugador le gusta que todo esté fluyendo así, y ojalá el sábado presente un buen aspecto, porque es un partido de extrema importancia. Ganar y poder acercarte mucho al objetivo importante para nosotros le da mucha importancia también a eso».

One Comment

  1. Pingback: Albacete - Las Palmas: ¡Nadie se mueve! – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.