BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: «Si recuperamos la confianza, no hará falta mirar al resto de rivales»

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico confía en la actitud que sus jugadoras mostraban el pasado sábado ante el Athletic donde cosecharon una derrota injusta. Van a Tenerife con la idea de puntuar y no estar pendientes de lo que hagan sus rivales directos. Además, considera «trascendentales» las tres jornadas que queda.

El Fundación Albacete viaja esta semana a Tenerife para medirse el domingo a Granadilla. A las de Carlos del Valle les quedan 3 jornadas para acabar la temporada y de momento marcan la salvación con 21 puntos. Los mismos que Madrid CFF que el miércoles perdía frente al Barcelona en el único encuentro adelantado de la jornada y por tanto seguirá por detrás del Funda.

Carlos del Valle ha realizado la previa para los medios en la que indica que no le gusta hablar de que son una final, pero sí encuentros trascendentales: “Son tres partidos fundamentales donde nos vamos a jugar la temporada. A medida que avanza la competición y se acerca el final, cada vez hay más necesidad y cada puntos es más complicado de conseguir. Los partidos que restan serán trascendentales y no queda otra que afrontar cada encuentro como tal. No me gusta la palabra final porque después del final no hay nada, pero son partidos de una gran transcendencia”.

Después de seis derrotas consecutivas, las blancas quieren levantar el vuelo. El pasado fin de semana daban una buena imagen ante el Athletic Club y ese debe ser el camino para acabar con esta racha negativa. “Después de partidos como el del sábado pasado es difícil ponerte delante del vestuario y decirles que teneos que seguir por esa línea, porqué hicimos muchas cosas bien. Fue un partido en el que no merecimos perder, tuvimos dos ocasiones claras y no marcamos. Ellas tiene dos y marcan una».

«Al final en las áreas se marca la diferencia.  Tienes que llegar el lunes como lo hicimos ver que el equipo mejoró en muchas facetas del juego. Mirar la parte positiva que es que todas las rivales de la zona baja les está costando mucho sumar. Queda una jornada menos y seguimos en las mismas condiciones. Ahora vamos al campo de La Palmera de Tenerife a puntuar o hacer un gran partido para sumar puntos que nos hacen falta».

Respecto al Granadilla, del Valle indica que “es un equipo muy intenso en casa, La Palmera es un campo muy especial, no es grande en dimensiones, de césped artificial. El Granadilla conoce a la perfección su terreno. Son intensas y con mucha calidad en ataque.  Es un gran equipo con jugadoras de mucha experiencia en Primera y que saben marcar la diferencia. Tenemos que ir allí para hacer un partido muy serio y muy sólido, estar pendientes de las segundas jugadas que serán trascendentales y acertar en las dos áreas, será lo que marcará el devenir del partido. Va a ser un encuentro muy duro. Será un partido complicado ante un rival que lucha por estar entre los cuatro primeros, pero tenemos necesidad imperiosa de puntuar y eso nos tiene que hacer ir a sumar”.

El técnico del Funda es consciente de que sus rivales directas no tienen un calendario sencillo, pero deja claro que no hay que mirar al resto y sólo pensar en puntuar. «Sabemos que el resto de las rivales tienen calendarios complicados. El Málaga recibe a Sporting y será un choque a cara de perro. Las que no consigan ganar saldrán muy tocadas, pero nosotras debemos olvidarnos del resto. No tenemos que mirar lo que hacen las demás, porqué al final tenemos que ser conscientes de que nosotras no hemos realizado las cosas como tocaban. Confío mucho en mis jugadoras y si recuperamos esa confianza de la primera mitad del campeonato, no nos hará falta mirar al resto de rivales. Eso será lo ideal».

Para finalizar y con varios entrenamientos pendientes, el técnico recupera prácticamente a todas sus jugadoras. «No tenemos sanciones para este partido. Recuperamos a Miri y a las lesionadas. Alba Redondo va progresando mejor y Kuki también. Esperamos no perder jugadoras en las sesiones que quedan. Necesitamos a todas en estos partidos importantes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.