BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

«No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes»

Si para muchos en el Imperio Contraataca el : «No. Yo soy tu padre» de Vader a Luke fue la cita destacada de la cinta, yo me quedo con la que pone título a este artículo para el Albacete.

Así fue como Yoda se lo dijo a Luke en Dagobah durante su entrenamiento y así es posiblemente como debemos afrontar este último tramo de la temporada. Luke no podía sacar la nave del agua, renegaba de su capacidad, hasta que el anciano maestro le instó a olvidar lo aprendido y simplemente hacerlo, dejar de intentarlo.
El Alba está en ese punto de sacar la nave. Sacamos piedras, sillas, neopiedras y neosillas, pero llegado el momento cumbre,  ese momento en el que debemos ser uno con la fuerza, no sabemos sacar la nave del agua, sacando solo la cabina.

Estamos donde nos merecemos, ni más ni menos. Lo de ayer fue un golpe, para mí no tan duro como el del día del Tenerife, porque ayer falla el que nunca falla y ese punto sabiendo a poco te coloca segundo. Pero da rabia, porque son cuatro puntos; dos veces que teníamos la nave fuera y antes de ponerla en tierra se nos ha hundido.

La situación aún así es extraordinaria y pase lo que pase estos meses de ilusión no nos los quita nadie. El salir del Belmonte y desear entrar, que sea viernes y enciendas las alarmas de todos los partidos de segunda, que se te haga más larga la semana y noventa minutos demasiado cortos.

Segundos a falta de ocho partidos, dependiendo de nosotros mismos y viendo como aquellos que parecían ascendidos en septiembre cambian de entrenador en las últimas semanas. Aquí no se regala nada, ni se sube por escudo ni por nombre.

Quedan veinticuatro puntos en juego y para el ascenso directo unos catorce o quince, nadie va a hacer pleno y los puntos en los últimos minutos son los que te llevan a la gloria de aquí al final.

Dejemos de intentarlo, empecemos a creérnoslo. Lo mismo luego no lo conseguimos, pero que no nos tiemblen las piernas por alcanzar el éxito. Lo más importante es que lo más importante es lo más importante diría Víctor Kuppers, pues lo más importante ahora es saber sacar la nave y conseguir los tres puntos como sea.

Dejemos de intentarlo y vamos a hacerlo.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.