BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete seguirá fuera del descenso a tres jornadas del final

BannerNexusNuevo-550x200

A pesar de la derrota por la mínima ante el Athletic Club, las de Carlos del Valle marcarán la salvación gracias a las derrotas de Madrid CFF y Málaga. Espera un final de campaña de infarto, pero las jugadoras del Funda siguen dependiendo de sí mismas

Seis derrotas consecutivas, siete partidos sin conocer la victoria. El último tropiezo el sábado ante el Athletic en a Ciudad Deportiva. Los números son muy malos, de descenso, pero por suerte el Fundación Albacete cierra la jornada una semana más marcando la permanencia.

Los 21 puntos que han sumado en las blancas de momento les permiten no entrar en descenso. Es la misma puntuación que sus inmediatas perseguidoras, un Madrid CFF al que el Funda tiene ganado el golaveraje particular.

La mejor noticia del fin de semana es que queda una jornada menos para el final de temporada, es decir, tres partidos y todo sigue igual. Málaga y Madrid CFF también han perdido sus encuentros frente a Barcelona y Granadilla. Esa es la mejor noticia para el Fundación Albacete, que se mantendrá tercero por la cola hasta el próximo fin de semana.

Ahora quedan tres choques para el final y las de Carlos del Valle siguen dependiendo de sí mismas. A priori el calendario lo tienen un poco más favorable, ya que la semana que viene visitan a Granadilla, pero posteriormente reciben a un Espanyol que ya tiene los deberes terminados en la Ciudad Deportiva y finalizarán en Logroño ante otro de los rivales directo en la lucha por no bajar.

Madrid CFF recibe al Barcelona, para posteriormente viajar a a Buñol donde esperará el Levante y acabar la campaña en casa contra Athletic Club. Tres partidos de mucha exigencia, contra segundas, terceras y cuartas clasificadas.

Málaga por su parte cierra la tabla con 20 puntos. Recibe el próximo fin de semana a un Sporting Huelva que también se está disputando la vida. Posteriormente viajará a Bilbao para medirse al Athletic y acabará en casa contra el Rayo.

Como decimos, la plantilla del Fundación a pesar de todos los contratiempos y de la mala segunda vuelta, sigue dependiendo de sí mismas y eso es lo mejor que podía pasar a estas alturas. Una victoria en los tres encuentros que restan podría ser suficiente, pero debe llegar cuanto antes y no dejar el trabajo para la última jornada, ya que podría ser un final de temporada de infarto.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.