BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un empate para volver al ascenso directo (1-1)

Al Albacete se le escapó la victoria a ocho minutos del final, tras un error de Tomeu al que se le escapó un cuero aparentemente sencillo. Eugeni adelantó a los de Ramis con un golazo y con las tablas el Alba adelanta a Granada para acabar la jornada en el segundo puesto

El primer remate entre los tres palos llegaba a los 4 minutos en una falta lateral sobre Josan. El Elche centraba el balón al segundo palo por donde entraba completamente sólo Qasmi Yacine. El delantero picaba de cabeza centrado, muy fácil para que atrapara Tomeu Nadal.

El ambiente en el Carlos Belmonte era el de las grandes finales y a los 10 minutos se vivió un emotivo cántico en favor a Román Zozulia. El ucraniano durante la semana sufrió un polémico capítulo por las acusaciones del candidato de Podemos. La afición quiso demostrar el cariño que tiene al delantero.

Tocó esperar al minuto 14 para ver el primer disparo del Albacete. En una rápida contra, los blancos movieron el balón de derecha a izquierda. El cuero terminaba llegando a Febas a la frontal y su disparo raso al palo corto lo detenía con facilidad Edgar Badía.

En el minuto 18 el Elche robaba el cuero al Albacete y armaba una contra rapidísima por el lado izquierdo. Javi Flores se marchaba como una moto para la portería de Tomeu. Llegaba a la frontal, sentaba a Dani Torres para ingresar en el área y el centrocampista le derribaba antes. El colegiado mostraba amarilla y la falta era muy peligrosa. Por suerte para el Alba, Gonzalo Verdú mandaba el lanzamiento a la barrera y todo quedaba en un susto.

Respondían los de Ramis tres minutos más tarde en una contra de libro. Balón largo a la derecha para Tejero. El lateral la baja de pecho, deja el control perfecto para marcharse por su costado y pone un gran centro al corazón del área. Allí Zozulia se lleva a los centrales y Bela entraba completamente libre para saltar de cabeza y rematar bastante desviado. En esta ocasión el pichichi del Albacete medía mal, cuando tenía todo a su favor.

En el minuto 25, tras una falta a favor del Alba que Eugeni colgaba al área, el balón después de un par de rechaces caía cerca del semicírculo del área. Allí estaba Gentiletti que no lo pensaba y de primeras, enganchaba con la zurda y zapatazo que se iba fuera por muy poco.

Pudo adelantar Iván Sánchez al Elche a la media hora. El ex del Albacete recibía un balón a la izquierda, la mataba de espuela con un gran control, se marchaba de Borja Herrera recortando para el centro y disparaba a la escuadra del palo corto desde dentro del área. Tomeu volaba para sacar con un paradón a córner.

Los minutos fueron pasando y lo cierto es que en la primera parte no hubo más ocasiones. El Albacete lo intentaba a la contra una y otra vez, pero no lograba romper el esquema defensivo que había planteado Pacheta. Los ilicitanos se defendían muy bien, ordenados y sin dejar espacios. Además, salían con mucho peligro.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, de mucho ritmo y dureza, con una lucha tremenda en el centro del campo. Faltaban ocasiones, pero las defensas de momento se imponían. Por golpes, el Elche tuvo la mejor opción en botas de Iván Sánchez. Tomeu evitaba el tanto. Bela un cabezazo en posición clara que mandó desviado y por ello se llegaba a la caseta con el 0-0 inicial. Quedaba una segunda parte bonita, entre dos rivales que querían la victoria y que se estaban dejando el alma en cada balón.

Golazo de Eugeni y empate cerca del final

La segunda mitad comenzaba con una buena ocasión para el Elche en la que Gonzalo Verdú perdonaba a los locales. Córner desde la derecha que pone Javi Flores al corazón del área y el central que entraba sin oposición, remataba muy desviado cuando sólo tenía que poner la cabeza.

El Albacete necesitó una llegada para inaugurar el marcador y lo hizo en el minuto 56 con un golazo de Eugeni. Salida a la cotra de los de Ramis con todo. Borja Herrera recibe por la izquierda y cede al vértice del área por donde entraba Febas. El centrocampista de primeras la deja de tacón a Eugeni y el mago sacó de la chistera un gol de bandera. Recorta un rival, mira a portería y por el único hueco libre, pone el interior del pie para mandar raso al palo largo. Badía se lanzaba bien, pero el remate era imparable. El 1-0 subía al marcador.

Con el Belmonte celebrando el primer tanto y la alegría en la grada, pudo llegar el segundo un minuto después. Bela recibía a 30 metros de portería, cargaba el fusil como suele ser habitual y soltaba un derechazo al palo corto. Edgar Badía con un paradón mandaba a córner.

Pudo empatar el Elche poco después y como no, aparecía el de siempre para evitarlo. La temporada de Tomeu es para enmarcar y la mano que sacaba también. Borja fallaba en el despeje, Yacine en la frontal lograba tocar el cuero al interior para su compañero que entraba por el punto de penalti. Javi Flores controlaba, recortaba a Tejero y lo dejaba sentado y ante Tomeu disparaba con potencia arriba. El meta balear puso la mano fuerte y mandó a saque de esquina.

Los minutos pasaban y la victoria parecía cada vez más cerca, pero en un infortunio el Elche lograba las tablas en el minuto 82. Si anteriormente Tomeu había salvado a los blancos como lleva haciendo toda la campaña, un error en la recepción de un cuero supuso el 1-1. Borja colgaba desde 35 metros por la izquierda un esférico potente que aparentemente no llevaba peligro. Tomeu salía para recepcionar, pero cuando se dispuso a blocar, el cuero le daba en el pecho y salió rechazado. Yacine lo alcanzaba de espaldas a portería, dejaba de frente para Carlos Castro y el delantero empujaba a un lado para establecer el empate.

Ramis daba entrada en ese momento a Rei Manaj, confiaba en tener aún alguna ocasión para llevarse la victoria. El Albacete se volcó colgando balones al área y dispuso de algún saque de esquina. Aunque no hubo ningún remate claro a la meta de Badía y el choque finalizaba en tablas. Al igual que hace dos semanas ante Tenerife, el Alba se dejaba dos puntos importantísimos en casa. Hoy la fortuna daba la espalda y el fútbol fue injusto con Tomeu Nadal. Es el mejor meta de la categoría, pero con ese balón que se quedaba en bandeja al Elche, se fueron las opciones de sumar de tres.

Eso sí, el Albacete con el empate llega a los 61 puntos, los mismos que Granada y le adelanta en la tabla para volver a la zona de ascenso directo. El Alba dormirá segundo toda la semana y la despedida del Belmonte coreando a Tomeu Nadal, fue sencillamente magnífica. El meta lleva salvando puntos desde el inicio de Liga y no hay que dar más importancia a ese pequeño error.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      1

ELCHE CF                           1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Dani Torres, Febas (Manaj, minuto 83), Álvaro Peña (Barri, minuto 79), Bela, Eugeni (Acuña, minuto 65) y Zozulia.

Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum (Manuel Sánchez, minuto 79), Javi Flores, Nino (Carlos Castro, minuto 71), Josan (Borja, minuto 63), Iván Sánchez y Qasmi Yacine.

Goles: 1-0. Minuto 56, Eugeni; 1-1. Minuto 82, Carlos Castro;

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Dani Torres y Borja Herrera; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Karim Azamoum, Javi Flores y Manuel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en la Liga1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 13.323 espectadores. Antes del inicio se guardaba un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Albacete Balompié, José Mría Guzmán y de Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete y ex jugador de la cantera blanca, ambos fallecidos recientemente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.