BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un zarpazo del Athletic deja muy tocado al Fundación Albacete (0-1)

BannerNexusNuevo-550x200

En una jugada aislada Nerea puso el 0-1 en el 74, y rompía el buen plantemaineto defensivo de las locales. El cambio de esquema hizo mejorar al Funda  en la retaguardia, pero las albaceteñas en ataque crearon poco peligro. El empate era lo más justo, y finalmente la derrota deja a las blancas dolidas y al borde del descenso. Para no caer a él, toca esperar a que Málaga y Madrid CFF no puntúen

No pudo ser, y a pesar del cambio de sistema y de la mejora del Fundación Albacete en defensa, el partido se escapaba con un zarpazo de las leonas a 15 minutos del final. Parecía que el 0-0 hoy no se rompería. El Athletic aprovechó una de sus pocas llegadas para asestar un duro golpe que deja muy tocadas a las albaceteñas. El Funda tenía que ganar sí o sí, y volvió a perder. Marca la salvación con los mismos puntos que Madrid CFF, por lo que toca esperar y desear que el domingo las madrileñas no puntúen y el Málaga tampoco lo haga.

La primera mitad fue de mucha igualdad. Tal vez el Athletic tuvo algo más de posesión, pero el Funda no sufrió nada y las ocasiones más o menos se repartieron. El esquema que puso Carlos del Valle de 3-5-2 funcionó en fase defensiva. Eso sí, en ataque costaba salir y enlazar jugadas de peligro.

La primera llegada clara fue para las locales a los 5 minutos. Mati picaba un gran cuero para el desmarque de Pomares en ruptura. La extremo controlaba bien, pisaba área y a la hora de definir, no lograba sacar el disparo ante Tirapu.  El balón salía rechazado, Carmen intentó remacharlo, y finalmente la ocasión se perdía.

El Athletic respondía pasado el cuarto de hora en una buena oportunidad que tras varios rechaces, Luzardo prácticamente sacaba bajo palos. La propia Luzardo tuvo el gol para el Funda a la media hora en un córner, pero su remate de chilena se fue alto.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos llegaba en el 32 y fue con un disparo del Athletic desde cerca de 40 metros. Las leonas no encontraban hueco entre el entramado defensivo del Funda y Ciraqui buscó fortuna desde muy lejos. El tiro se marchaba a la escuadra y Elena volaba para mandar a córner con un paradón.

Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Tocaba luchar por sacar el triunfo en los segundos 45 minutos. De momento el choque estaba muy parejo y el empate era justo.

Tras el paso por la caseta fueron las de Bilbao las que golpearon primero. Azkona recibe cayendo a la derecha, deja sentada a Luzardo en velocidad y entra en el área. Busca el paso de la muerte para Ciraquí, pero Elena salía con los puños para sacar un balón peligrosísimo.

Leles en el 52 probaba fortuna de falta directa, el lanzamiento estaba escorado y Ainhoa tuvo que meter los puños para despejar el disparo de interior de la centrocampista local.

Lo cierto es que el Funda no hizo un mal partido, e insistimos que en defensa las blancas estuvieron bien, con las líneas muy juntas y luchando todos los balones que caían rechazados.

Del Valle quiso poner mordiente en ataque con la entrada de Kuki y Alba Redondo, pero en las contras al Funda le costaba salir con peligro y romper la defensa rojiblanca.

En el minuto 74 y en una jugada que aparentemente no debía llevar demasiado peligro, Nerea puso el 0-1. Centro al punto de penalti desde la banda izquierda. Allí Nekane salta con Hitomi y de cabeza logra dejar el cuero a la frontal. Era el único espacio en el que entraba libre Nerea, que pudo controlar y cruzar raso al palo largo. Tal vez fue la única segunda jugada del choque que no ganaba el Funda y contaba muy caro.

De ahí al final las visitantes jugaban cómodas con el resultado a su favor, mientras el Funda daba un pasito al frente y adelantaba las líneas en busca del empate a la desesperada. Unas tablas que merecía por intensidad y lucha, pero las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

En el 86 un tímido disparo de Sofía lo atrapaba con facilidad Tirapu. Y la mejor opción de las blancas en todo el choque llegaba en el último suspiro. Minuto 93, Rebeca saca una falta lateral desde el centro del campo. Pone el balón muy bien al área, cerca del punto de penalti por donde muchas compañeras entraban al remate. Tirapu salía a la desesperada, Alba Redondo saltaba por delante de ella y peinaba, pero el cuero se marchaba cerca del palo y con él, todas las opciones de empatar.

Al final, nueva derrota de un Fundación Albacete que hoy sí que merecía como mínimo el empate. El equipo se marchaba a vestuarios muy tocado, algunas jugadoras incluso dejaban el campo con lágrimas, ya que lo dieron todo en el verde y una vez más, el premio no llegó. Quedan tres finales y esperar a que el domingo sus rivales directas por la salvación, no logren puntuar.

FICHA:

FUNDACION ALBACETE       0

ATHLETIC CLUB                    1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Claudia Florentino, Hitomi, Rebeca, Luzardo, Cintia (Tomo, minuto 77), Mati (Sofía, minuto 82), Carmen, Leles, Sara Navarro (Kuki, minuto 61) y Alba Pomares (Alba Redondo, minuto 61).

Athletic: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Damaris, Ainhoa Álvarez (Andrea Sierra, minuto 59), Nakane, Ciraqui (Marta Perea, minuto 62), Jone Ibáñez (Valdazate, minuto 82), Eunate, Azkona (Nerea, minuto 69) y Vanesa Gimbert.

Gol: 0-1. Minuto 74, Nerea.

Árbitro: Victoria Petrova, Colegio Catalán. Amonestaba a la local Sofía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.