PREVIA Albacete – Elche: ‘En campaña’ por el ascenso

Tras el revuelo por las declaraciones de Pablo Iglesias, el Albacete se enfrenta al Elche con el objetivo de volver a los puestos de ascenso directo. Se espera una gran entrada en el Belmonte, con 1.500 ilicitanos en las gradas

Con lo bien que íbamos, y aparecieron los políticos. Qué arte tienen para romper todo lo que tocan, para buscar pelea donde no la hay, para ver un voto en cualquier tema. Si por la clase política fuera, nos tiraríamos 300 días al año en campaña electoral escuchándoles pontificar sobre Catalunya, sobre subirnos (pero bajarnos) el salario mínimo, sobre qué tenemos que hacer para ser buenos españoles o sobre las tendencias políticas de un futbolista ucraniano. Si eres político, tú puedes opinar sobre lo que te dé la real gana, porque lo importante es que parezca que sabes de todo. Con un poco de suerte, nadie irá a comprobar si lo que has dicho es verdad porque, oye, cuando lo has dicho, has puesto cara de tener tres másteres en el tema, aunque ya estemos empezando a saber cómo terminan los estudios nuestros candidatos. Y, en fin, eso es más o menos lo que ha pasado estos últimos días en el Albacete, pero a estas alturas ya sabemos todos la historia. Así que centrémonos en el partido, porque sólo nos faltaba que encuentren otro tema tonto del que discutir en el debate en vez de los problemas que de verdad nos afectan a los votantes.

El Albacete recibe al Elche mañana domingo (12h., LaLiga 1|2|3 TV) con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y auparse al segundo puesto de la clasificación. La derrota del Granada anoche en Gijón (1–0) hace que el conjunto de Ramis pueda adelantar a los nazaríes si vence a los ilicitanos en un Belmonte que sigue siendo inexpugnable. Eso sí, el Elche, que jugará en Albacete arropado por 1.500 aficionados, viene en plena racha positiva de resultados y tratará de sellar la permanencia este domingo.

Ramis, visiblemente molesto por el circo que han generado las declaraciones de Pablo Iglesias, confirmó en la rueda de prensa previa que espera un Elche peligroso, que se siente “cómodo y con confianza”, y echó flores a sus dos principales referencias en ataque, Nino e Iván Sánchez. El técnico albacetista aseguró que Bela se encuentra en buenas condiciones de jugar a pesar de sus molestias en la rodilla y que Zozulia se encuentra centrado en el partido a pesar del revuelo mediático de las últimas horas.

Para el encuentro ante el Elche, Ramis no puede disponer de Fran García ni de Susaeta, sancionados. Borja Herrera se ocupará de tapar el hueco en el lateral izquierdo, mientras Eugeni o Álvaro Peña, que regresa tras su ausencia por contrato ante el Alcorcón, sustituirán al eibarrés. Además, Dani Torres volverá al once tras cumplir su sanción por tarjetas. En ataque, parece que Acuña se ha ganado el puesto de titular junto a Bela y Zozulia, tras su magnífico trabajo de los últimos partidos.

Por el Elche, Pacheta ha citado a 19 futbolistas, entre los que no figura Nacho Gil, lesionado ante el Córdoba. El técnico burgalés, que agradece el desplazamiento masivo de su afición a tierras manchegas, espera un partido bonito ante un Albacete “muy bien armado, con mucha confianza, con muy buen control-pase, con mucha verticalidad y muy buen centro”. Destaca también la confianza y el buen juego de su plantilla, que le dan opciones de ganar en el Belmonte, pero avisa a los suyos de que todavía no hay nada ganado a pesar de los últimos buenos resultados. De hecho, el Elche llega a Albacete prácticamente salvado, tras conseguir 12 de los últimos 15 puntos, y no descarta marcarse metas mayores.

En las filas franjiverdes destaca el veteranísimo Nino, que ha sabido hacer olvidar la marcha de Sory Kaba y se está ganando a pulso un monumento en la explanada del Martínez Valero. Capítulo aparte merecen los ex-jugadores del Alba Gonzalo Verdú, Josan e Iván Sánchez. Los rápidos extremos del Elche, que en teoría repetirá el once que se enfrentó al Córdoba, tratarán de poner en aprietos a la zaga manchega.

Si los futbolistas se centran en su trabajo y no en declaraciones fuera de tono o de contexto, se antoja un partido precioso entre dos equipos muy motivados, aunque con aspiraciones muy distintas. Eso sí, el Alba debe tener presente que ha llegado el momento de aferrarse el tren del ascenso y no dejarlo escapar de nuevo, como sucedió contra el Tenerife.

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Torres, Peña, Febas, Bela; Acuña, Zozulia.

ELCHE: Badía; Tekio, Calvo, Gonzalo, Juan Cruz; Javi Flores, Azamoum, Josan, Iván Sánchez; Yacine, Nino.

Estadio: Carlos Belmonte, domingo 14 abril, 12h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.