BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Elche CF, rival del Albacete Balompié

Cada pasito que va dando los pupilos de Luis Miguel Ramis en esta Liga123, van generando una enorme ilusión en la sufrida afición albaceteña. La última victoria en Alcorcón con muchísimos desplazados viviéndolo in situ, tuvo su punto épico con la expulsión de Fran García y el acoso final del Alcorcón. Pero sirvió para mantener intactas no sólo todas la ilusiones de la afición de cara a un ascenso, si no, que las sensaciones que despierta el equipo son espectaculares.

El visitante este domingo, en horario matinal, es un Elche CF que viene precedido de una racha sensacional que lo hace uno de los mejores en las últimas semanas. Atrás quedan las dudas de un recién ascendido, coqueteando con posiciones bajas y se abre en tierras ilicitanas la ilusión de poder enganchar el tren del play off.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Pacheta, técnico ilicitano, ha conseguido las últimas semanas el equilibrio en su alineación, una combinación perfecta de gente joven con veterana, todos ellos llenos de compromiso que están rindiendo a gran nivel a partir de un dibujo de 1-4-1-4-1, que puede evolucionar, según la posición de Nino a un 1-4-2-3-1. Dibujo versátil y muy dinámico donde el protagonismo por banda y las transiciones con mucha velocidad les hacen un rival temible.

Portería. Edgar Badía. Tras su rescisión con el Reus CF, y su llegada en el mercado invernal, se ha hecho imprescindible. Viene a resolver la irregularidad que Jose Juan y Francis tuvieron en la primera vuelta. Edgar es un portero de gran velocidad y fuerza explosiva, con gran dominio del área y que da mucha seguridad a su defensa.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Laterales. Tekio y Juan Cruz

Pacheta prefiere laterales defensores que ganen duelos defensivos y tapen su banda, si además se proyectan en ataque pues doblemente buenos. Es el caso de Tekio y Juan Cruz, muy difíciles de sobrepasar y muy contundentes.

Centrales. Gonzalo Verdú y Dani Calvo

Tras su llegada del CD Numancia, Dani Calvo viene haciendo pareja con un ex canterano del Albacete, cómo Gonzalo. Contundentes, gran juego aéreo, se complementan muy bien. En el caso de Dani Calvo se acompaña de una gran salida de balón. Además han desplazado a Neider Lozano, que estaba realizando una gran campaña.

 

Mediocampo.

Mediocentros. MC Defensivo + 2 interiores. Azamoum, Nino y Javi Flores

Azamoum, cedido del Cádiz, se ha hecho con la titularidad por encima de Manu Sánchez y Xavi Torres. Da equilibrio y calidad en la circulación. Lo acompañan dos veteranos con una segunda juventud como Javi Flores, con un rendimiento brutal, y Nino que incluso marcó en el último partido. Conectan con los puntas, tienen una buena circulación y llegan con mucho peligro desde segunda línea.

 

Puntas. Punta referencia más dos extremos. Iván Sánchez, Qasmi Yacine y Josan

Tras la marcha de Sori Kaba, se instaló el pesimismo en Elche, por la aportación goleadora de éste y como suplirla. La llegada de Qasmi Yacine, desde Melilla dejó fría a la afición ilicitana. Pero tras unos meses, la presencia del franco-marroquí ha revolucionado el ataque alicantino, ya no por anotar muchos goles, si no por su entendimiento del juego, su pelea, su lucha y todo lo que aporta a Pacheta.

Lo acompañan dos viejos conocidos de la parroquia albaceteña, Iván Sánchez y Josan, ambos están realizando una gran campaña, rápidos, desequilibrantes con un buen número de asistencias y de goles del caso de Iván.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL ELCHE CF?

  • JUEGO DIRECTO.

La presencia de Qasmi es siempre un desahogo para romper líneas de presión del rival, saltarlas y recoger segunda jugada para contactar con los exteriores. El Albacete tendrá que tener presente no sólo cuando las baja, sino, las peinadas que puedan habilitar a la segunda línea.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA Y CENTROS LATERALES

Bien con juego directo o a través, de circulaciones, el Elche CF orienta el juego por sus exteriores, Josan e Iván Sánchez son dos puñales para llegar por banda y encontrar a jugadores que puedan rematar. Qasmi, Javi Flores o el incombustible Nino se aprovechan de estas llegadas.

  • ACCIONES A BALÓN PARADO.

Córners, faltas laterales o frontales, son una buena fuente de goles en el Elche CF, no sólo buscando centros, si no, en jugadas en corto para engañar al contrario y conseguir situaciones propicias de remate.

 

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • ESPALDA DE CENTRALES.

Los centrales contundentes cuando van de cara, suelen ser algo lentos. Atraerlos con una posesión entre centrales y mediocentros, para descargar y buscar la espalda de ellos, puede ser un automatismo que nos de rendimiento,

  • EQUIPO QUE ENCAJA CON FACILIDAD.

Equipo que en muchas fases del encuentro, y sobre todo, fuera de casa se desconecta y comete errores defensivos que lo llevan a encajar goles con cierta facilidad. Mal perfilados en centros laterales, falta de contundencia, errores de sincronización en los automatismos zonales, son errores que con demasiada frecuencia cometen los ilicitanos. cuando te enfrentas a Zozulia y compañía es demasiada ventaja.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.