BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete quiere agarrarse a Primera sumando de tres

Las chicas de Carlos Del Valle reciben al Athletic de Bilbao en la Ciudad Deportiva el sábado a las 11,00 horas. Para las blancas no entra otra cosa en la cabeza que no sea sumar de tres y sólo sirve la victoria

Cuatro jornadas para finalizar la temporada, 12 puntos todavía en juego y las jugadoras del Fundación Albacete siguen dependiendo de sí mismas para lograr la salvación. En toda la campaña no se ha pisado el descenso y caer en él podría ser un palo muy duro. Las blancas marcan la salvación con 21 puntos. Son los mismos que Madrid CFF y sólo uno más que Málaga.

Para no mirar a otros campos, el Funda debe ganar en el arranque de la jornada. Sus rivales saltarán al campo sabiendo el resultado de las albaceteñas y lo mejor es volver a la senda del triunfo y no depender de nadie. Ante el Athletic toca volver a sumar de tres. La victoria es prácticamente una obligación y ese triunfo cargaría de moral a unas jugadoras que necesitan una inyección anímica.

Eso sí, no resultará un encuentro sencillo. Las de Bilbao son cuartas clasificadas con 43 puntos. Vienen de vencer al Levante, pero también es cierto que en los últimos cuatro partidos caía ante Granadilla y Espanyol.

Las de Carlos Del Valle llegan al choque con la intención de recuperar sus mejores sensaciones. Cinco derrotas consecutivas han provocado que el Funda fuera perdiendo puestos y una ventaja que tenía respecto al descenso. No han entrado en la zona de quema por tener el golaveraje a favor frente a Madrid CFF, pero si no se gana al Athletic y Málaga o Madrid CFF suman, la jornada podría ser un desastre para el Fundación.

Como indicamos, esta final en la Ciudad Deportiva abrirá la jornada 26 y lo hará el sábado a las 11,00 horas. El Fundación Albacete necesita más que nunca el apoyo de los aficionados. Conservar la categoría es muy importante para el club y la ciudad, y todo el que acuda debe remar a favor de las blancas. Poco importa lo que ha pasado hasta la fecha, es necesario no pensar en ello y sí en esta Liga de 12 puntos en la que el Funda parte con una pequeñísima ventaja.

Para el choque ante el Athletic el técnico no podrá contar con Miri, sancionada por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Pauleta lesionada.

Habrá que esperar para ver el once inicial, pero la convocatoria la forman hasta 20 jugadoras, el resto de las disponibles.

Athletic Club

Las de Joseba Aguirre son cuartas en la tabla con 43 puntos. Quieren acabar lo más arriba posible, pero el tercer puesto que ocupa el Levante está a ocho puntos y es complicado alcanzarlo. El no luchar  por el título, no las hace menos competitivas. El Athletic se deja el alma en cada partido y en Albacete no será menos.

Sus números como locales dan miedo, en casa han logrado 29 de sus puntos. Algo que cambia cuando salen de Lezama, ya que lejos de casa su campaña no está resultando tan buena, Tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, han llevado a las leónas a sumar 14 puntos de los 36 que han disputado.

Llegarán al choque con bajas importantes como las de Érica Vázquez, Lucía García o Marta Unzué, además de las ya sabidas de Yulema y Maite. Por tanto, Aguirre tendrá que tirar de cantera y lleva hasta cuatro jugadoras del filial rojiblanco.

Todo preparado para que el sábado desde las 11,00 horas el balón comienza a rodar en la Ciudad Deportiva. El Fundación Albacete se enfrenta a una nueva final, posiblemente la más importante de la temporada, ya que todo lo que no sea vencer, podría complicar la vida a las blancas y es algo en lo que nadie quiere pensar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.