BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: «Nos jugamos en cuatro jornadas todo el trabajo de la temporada»

El entrenador del Fundación Albacete, Carlos del Valle, remarcaba la importancia del encuentro de este sábado, donde su equipo se juega la primera de las cuatro finales que le queda por disputar. Con la duda de Alba Redondo, su principal efectivo en ataque, deberá buscar una victoria ante un histórico como el Athletic para dar un paso adelante hacia la permanencia

Partido importantísimo para lograr el objetivo

«Para nosotras es un partido vital. Un encuentro muy importante porqué estamos atravesando una racha complicada sobre todo de resultados. Necesitamos dar la vuelta a la situación y los partidos que quedan en casa son muy importantes. Hemos llegado a una situación a la que no queríamos enfrentarnos, metidas en la lucha por la permanencia a cuatro jornadas del final, pero estamos preparadas y tenemos que asumir con naturalidad. El choque ante el Athletic lo afrontaremos con la importancia que tiene, en nuestra casa, con nuestra gente y seguramente tengamos que sacar los puntos de la Ciudad Deportiva para lograr la permanencia».

Presión controlada que sirve para sacar cosas positivas

«Pienso que presión siempre hay, pero tienes que saber utilizarla. Estamos en un momento donde nos jugamos en cuatro jornadas todo el trabajo de la temporada. Es normal que puedan aparecer nervios o dudas, pero pienso que desde principio de año tenemos que ser conscientes de quienes somos y lo que nos espera. Dentro de lo mano, tenemos muchas cosas positivas a las que agarrarnos y por ahí tenemos que encauzar estos cuatro partidos».

Sin ningún tipo de dudas en torno a su equipo

«El equipo no está sacando los méritos que merece. Cuando realmente no te salen las cosas en función de lo que trabajas, aún te decepcionas más. Es momento de estar tranquilos y nos ha venido bien la semana de parón para desconectar un poco, hacer parón psicológico. Confiamos en que el fútbol nos va a dar lo que merecemos. Ahora es momento para estar más unidos y no tengo dudas en mis jugadoras».

Alba Redondo llega entre algodones al choque del sábado

«Alba está entre algodones. Después del partido de la Real Sociedad acabó con problemas en el psoax y despues del partido del Málaga tuvo una mala sensación ahí. No considerábamos que estaba en las mejores condiciones para ir a competir con la Selección. Está mejor y tenemos que ver si llega en las mejores condiciones. A priori no tenemos más bajas, pero para este partido perdemos a Miri que vio su quinta tarjeta amarilla en Málaga».

El Athletic es todo un histórico de mucho nivel

«Va a ser un encuentro duro porque el Athletic tiene jugadoras de experiencia y nivel. Realizan un juego vistoso y atractivo para el espectador. Ganaron 2 a 0 al Levante este pasado fin de semana y nos da una muestra del nivel del equipo al que nos vamos a enfrentar. Nos da igual al equipo que tengamos enfrente. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que intentar ser nosotras mismas y hacer un partido competitivo. No cometer errores será una de las claves y sobretodo aprevechar nuestras oportunidades. Va a ser un partido muy exigente, pero estando al límite tenemos que plantarles cara y vaciarnos».

Pide un último esfuerzo a la afición, por sus chicas

«La gente está respondiendo bien durante todo el año. Por las chicas me gustaría que hiciesen un esfuerzo y vinieran el sábado a la Ciudad Deportiva. Ahora es cuando necesitamos su apoyo, no tenemos la confianza que teníamos a principio de temporada y es cuando más vamos a necesitar a nuestra gente. Cuando las fuerzas y la cabeza te falla el corazón te empuja y ese aliento lo necesitamos. Ojalá podamos brindarles una victoria que realmente se merecen».

 

 

One Comment

  1. Pingback: El Fundación Albacete quiere agarrarse a Primera sumando de tres – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.