Pablo Iglesias: «La afición de Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático vetando a Zozulia»

El Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista al diario Marca, donde, entre otros temas habla de política y deporte.

En una de las preguntas que el periodista Joseba Arroyo realizaba al líder del partido morado, preguntaba por el apoyo público que dio cuando Zozulia fue vetado en el Rayo Vallecano por la afición, y le cuestiona sobre si política y deporte no deberían estar separados.

 

Ante esta pregunta, Iglesias volvió a acusar al jugador ucraniano del Albacete Balompié de racismo e ideología neonazi. En concreto la respuesta era la siguiente:

P: Usted aplaudió en su momento que la afición del Rayo se posicionase contra la cesión de Román Zozulya por su ideología. ¿No le parece que el deporte debería estar por encima de la política?

R: Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi. Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos.

Ante este nuevo ataque al delantero ucraniano, que siempre ha mostrado una correcta actitud, participación y solidaridad en la ciudad albaceteña, el propio club del Albacete Balompié se ha apresurado a repeler y condenar las palabras de Pablo Iglesias, así como poner en su poder los servicios jurídicos del club a su disposición, si así lo considerase necesario el jugador.

Puedes leer la entrevista completa en Marca aquí.

El Albacete Balompié contesta y defiende a Zozulia de las acusaciones de Pablo Iglesias