BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete Balompié vence como un grande (0-1)

Foto: LaLiga.

Mal partido de los de Luis Miguel Ramis que aprovecharon su mejor opción en ataque para que Febas hiciera antes del descanso el único tanto del partido. El Alcorcón fue mejor, tuvo dos disparos a la madera y muchas aproximaciones, además acabó jugando con superioridad por expulsión de Fran García. El Alba supo sufrir y venció como suelen hacer los equipos de arriba en partidos complicados

Mucho sufrimiento, con un futbolista menos durante los últimos 18 minutos, pero ganando que al fin y al cabo es lo que importa. El Alcorcón fue mejor, tuvo dos disparos al palo y muchas llegadas al área. Al final eso no le sirvió a los locales de nada, pues los de Ramis mostraban su pegada y en la llegada más clara, Febas hizo el tanto al recibir una gran asistencia de Muntari y con el 0-1 antes de descanso, bastó para llegar a los 60 puntos.

Tocó correr, sufrir muchísimo, defender y sacrificarse. Eso también saben hacerlo los blancos y por eso están luchando por el ascenso directo. Con el pitido final la alegría era lógica, no es fácil ganar partidos en Segunda, fuera de casa y jugando en inferioridad durante muchos minutos. Este Alba sabe ganar jugando mal y eso es muy importante, pues se hace bueno el punto ante el tenerife.

El encuentro comenzaba con un Alcorcón muy intenso, presionaba al Albacete en su campo, salía con velocidad y creaba mucho peligro. Los locales tardaron cinco minutos en crear la primera ocasión clara. Jugada por la izquierda de los madrileños, Gavilán recibe en el lateral del área y cuelgael balón. La defensa del Alba despeja raso a la frontal y por allí entraba con todo Boateng, para soltar un latigazo en carrera que tocaba en Tejero y desviaba su rumbo. Tomeu reaccionaba para mandar a córner con un paradón.

En el saque de esquina, el Alcorcón disfrutaba de otra opción inmejorable. Sangalli recibía en corto de Gavilán, llegaba al lateral del área y ponía un centro medido al segundo palo. Juan Muñoz saltaba más que nadie para cazar el remate de cabeza picado y mandaba al palo.

El Albacete no lograba salir de su campo con el balón controlado, y sufría  las contras del Alcrocón que acababan casi siempre en jugadas a balón parado. Gavilán en el minuto 18 probó fortuna en un lanzamiento directo desde el lateral del área. El golpe franco lo mandaba Tomeu a córner con los puños.

Los de Ramis no lograban tener el control en el centro del campo. Febas estaba muy sólo, ya que Muntari llegaba casi siempre tarde. Era el primer choque como titular del ghanés y su falta de ritmo de competición quedaba clara en una dura falta que le costaba la amarilla cerca de la media hora.

El Alcorcón estaba siendo superior, hacía sufrir al Albacete y no paró de colgar balones al área en busca de un remate certero que por fortuna para los blancos, no llegaba.

En el minuto 39, Gavilán mandaba de nuevo un balón al palo en una contra que condujo él mismo. El extremo robaba el cuero en campo propio a Muntari, un error grave de centrocampista ya que la mayoría de sus compañeros estaban por delante de él. Gavilán se marchaba sólo por el centro, Muntari no alcanzaba al local y desde el semicírculo del área, soltaba un zurdazo a la madera.

Cuando parecía que el gol de los locales estaba más cerca, el Albacete se adelantaba en su primera llegada. Falta sobre Acuña de Esteban Burgo en el lateral izquierdo, cerca de la línea de fondo. Susaeta busca el disparo directo, Dani toca y la defensa despeja a la frontal. Allí controla Febas, que deja el cuero a la derecha para Muntari. El ghanés engaña a todos y en lugar de centrar, deja un gran balón interior en pared para Febas. El centrocampista entra el en área por la derecha y supera a Dani Jiménez con un disparo al palo corto. Golazo del Alba para poner el 0-1 y llevar el delirio a la grada.

No quedaba tiempo para más, se llegaba al descanso con el zarpazo de los de Luis Miguel Ramis. El Alcorcón fue superior, pero el Alba una vez más demostró que con muy poco es capaz de hacer mucho daño. La primera llegaba fue a la red y esas cosas son las que hacen que el equipo esté luchando por el ascenso directo. Quedaba una segunda mitad vibrante, por cierto ocho jugadores se marchaban con amarilla a vestuarios, a pesar de ser un partido bastante limpio. Cuatro futbolistas del Alcorcón y cuatro del Alba estaban condicionados para la segunda parte.

El Alcorcón quería el empate ante un Alba que buscaba la sentencia

Ambos equipos saltaban al terreno de juego sin ningún cambio. Los técnicos seguían confiando en los mismos 22 protagonistas. El gol antes del descanso sentó bien al Alba, pues el equipo entraba más cómodo en los primeros minutos dela reanudación. Los de Ramis tuvieron más el balón y el Alcorcón no salía con tanta claridad.

En el minuto 55, Borja Galán entraba por la izquierda, encaraba a Tejero y antes de entrar al área se marchaba al suelo. El colegiado no sólo señalaba la falta, sacaba la quinta amonestación al Alba, en esta ocasión al lateral diestro. Juan Muñoz buscó el disparo directo a pesar de tener poco ángulo, el cuero se quedaba en el área y David Fernández remataba por encima del larguero.

Acuña en el minuto 58 tuvo el segundo del Alba en una buena contra. Febas salió desde el centro del campo con el cuero controlado. Recibía en pared de Fran García, veía muy bien a Acuña por el centro de la frontal y le dejaba el esférico. El paraguayo no lo pensaba y soltaba el latigazo con la derecha que se marchaba desviado.

Tomeu Nadal evitaba el empate del Alcorcón en el minuto 61. Buena jugada por la derecha, Borja Galán llega al lateral del área y pone un centro al segundo palo. Por allí entraba completamente sólo Víctor Casadesús que remataba de primeras y se encontraba con una gran intervención de Tomeu para evitar el tanto. Tras esa jugada, Ramis realizaba el primer cambio dando entrada a Barri por Muntari. Al ghanés se le vio falto de ritmo, pero daba la asistencia a Febas en el gol.

Posteriormente, el Alba tuvo la opción de marcar en dos ocasiones muy seguidas. Primero en un balón para Bela que caía por la izquierda, ganaba la posición a Sangalli, controlaba en el área de espaldas y escorado y remataba. El jugador local mandaba a saque de esquina. En el 65, fue Acuña el que recibía un esférico sólo contra el mundo. Ganaba en carrera a David Fernández, entraba en el área por la derecha y como no tenía opción de pase, buscaba un disparo seco sin ángulo. Dani Jiménez despejaba con los puños.

El Albacete se quedaba con 10

Ramis no quería dejar escapar la victoria y en el minuto 71 quitaba a Zozulia por Malsa para reforzar el centro del campo. Por su parte, Milla Alvendiz siguió con su festival de cartulinas y mostró a Gentiletti una nueva tarjeta, la sexta para los blancos. Si los dos terminaban con 11, sería por un milagro.

Lo veníamos avisando y en el 76, Fran García veía la segunda amarilla y el Albacete se quedaba con 10. En un saque de banda por la derecha del ataque del Albacete, Fran resbaló, caía al césped y en la caída el balón le daba en la mano sin ninguna voluntariedad. Milla Alvendiz tiraba de nuevo la mano al bolsillo para amonestarle y expulsarle. Ramos que tenía a Manaj preparado para salir, tuvo que cambiar y dar entrada a Borja Herrera por Acuña que se marchaba cojeando.

En el minuto 84, Tomeu Nadal tuvo que pedir las asistencias al hacerse daño en una pierna. Al Albacete no le quedaban cambios, por lo que tenía que recuperarse. Se perdían un par de minutos, y la prolongación seguramente sería larga.

El Albacete desde la expulsión de Fran no salió de su campo. Defendía con todo y sólo Bela se quedaba algo más adelantado para intentar recibir algún pelotazo.

Se llegaba al minuto 90 y Milla Alvendiz concedía cinco de descuento por los cambios y las incidencias. El Alcorcón era un ciclón en busca de las tablas, encima estaba contando con el apoyo de un árbitro un tanto casero. El colegiado en el 92 concedía un córner inexistente en el que Víctor Casadesús estuvo muy cerca de empatar de cabeza. Su remate salía cerca del palo de Tomeu.

En los últimos minutos el Alba defendió muy bien ese gol de Febas justo antes del descanso y con el pitido final, la alegría en el campo, en el banquillo y en la grada era lógica. Tres puntos muy sufridos, muy luchados y de equipo grande. El Alba no hizo un buen encuentro, jugó más de un cuarto de hora con 10 por la expulsión injusta de Fran García y lograba una victoria de equipo grande.

Los blancos se marchan hasta los 60 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor. El ascenso directo seguirá a uno por el triunfo del Granada, pero lo importante es que el Albacete no baja el ritmo y continúa en lo más alto. La victoria en Alcorcón es muy importante y poco importa si no se jugó bien.

FICHA:

AD ALCORCÓN                       0

ALBACETE BALOMPIÉ             1

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Aly Abeid (Víctor Casadesús, minuto 53), Sangalli, Eddy Silvestre, Boateng (Dorca, minuto 62), Borja Galán, Gavilán (Sandaza, minuto 69) y Juan Muñoz.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas, Muntari (Barri, minuto 62), Susaeta, Bela, Acuña (Borja Herrera, minuto 77) y Zozulia (Malsa, minuto 71).

Gol: 0-1. Minuto 42, Febas.

Árbitro: Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Gavilán, Borja Galán, Boateng, Esteban Burgos y Juan Muñoz; y a los visitantes Fran García, Muntari, Susaeta, Febas, Tejero, Gentiletti y Caro. En el minuto 77, Fran García veía la segunda amarilla en una jugada en la que resbaló y al caer al césped el balón le daba en la mano. No hubo intención, pero fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 en la Liga1|2|3, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante 3.902 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.