Frenazo en seco a la opción de volver al play off (1-3)

El Atlético Albacete pierde con claridad frente al Ibañés y se escapa una buena opción de dormir en puestos de ascenso. Toca esperar a los resultados de Toledo y La Roda para ver a cuanta distancia queda la lucha por el play off al final de la jornada

El partido comenzaba con un Atlético Ibañés presionando muy arriba, controlando el balón y con ganas de hacer daño. Al filial del Alba le costaba salir, pero a la contra buscaba la velocidad de Alvarito al espacio por la derecha.

A pesar de la igualdad inicial, el Atlético Albacete se adelantaba antes del cuarto de hora. Rodri tenía el balón en saque de puerta y en lugar de patear en largo decidía jugar con Cata. El centrocampista devolvía al portero ante la presión del Alba y este tocaba a la derecha para uno de sus defensas. Dani fue a la presión y en el intento de despeje lograba poner el cuerpo. El cuero caía al área, parecía que Rodri llegaba con facilidad, pero Miguel se adelantaba aprovechando la altura que llevaba la pelota y tocaba de cabeza por encima del portero. El 1-0 subía al electrónico.

Tras el gol, los visitantes siguieron controlando el cuero ante un filial que a pesar de ir ganando, no estaba cómodo. Costaba ver llegadas claras y todo el juego se desarrollaba en una lucha en el centro del campo.

Los minutos fueron pasando y el descanso se acercaba cuando Atlético Ibañés daba un aviso y en la jugada siguiente empataba. En una buena jugada por la derecha, los visitantes metían un centro al segundo palo. Pruden entraba por allí sólo, recortaba ante la salida a la desesperada de Fer y con todo a su favor, disparaba contra la espalda de David Ruiz.

El balón se iba a córner y en el saque de esquina llegaba el 1-1. Centro al primer palo, Arthur recibe sólo y remata en primera instancia. Despeja la defensa bajo palos y el rechace vuelve al ‘8’ del Ibañés que no perdonaba. Era el minuto 38 y no quedó tiempo para más. Con empate se llegaba a la caseta y quedaba una segunda mitad muy interesante.

El Filial falló sus ocasiones y lo pagó

La segunda parte comenzaba con un cambio en el Alba. Varo saltaba de inicio en lugar de Dani García que estaba amonestado. Pudo marcar el Albacete al poco de iniciarse. Yaimil sacaba un gran remate en una contra y Rodri con un paradón evitaba el tanto.

El filial del Albacete saltaba con otro ritmo a la segunda parte. Controlaba el partido a su antojo y llegaba con muchísimo peligro por ambas bandas. En el 58 un disparo de Castillo se marchaba a la madera. Centro al segundo palo, Yaimil deja de cara para la llegada de Castillo desde la frontal y su derechazo raso al palo largo, lo despejaba el poste. Mala suerte para el filial que merecía el tanto.

Cuando mejor estaban los de Noguerol, llegaba el 1-2 de los visitantes en el minuto 65. En una jugada que no parecía tener peligro, balón largo para un atacante del Ibañés que salta con Álvaro García. El central del Alba cae y se queda tendido. El cuero sigue al área por donde llegaba Mondi. El delantero recortaba a Fer, se plantaba ante Darío y le supera con un disparo a media altura.

Pudo empatar Lado dos minutos más tarde en una buena jugada por la derecha. Alvarito ponía un gran centro al área pequeña y Lado se adelantaba a los centrales para rematar de primeras. El esférico se iba por muy poco cerca del palo largo.

Los locales tuvieron el empate en tres acciones consecutivas. La primera en un centro de Castillo al corazón del área por donde entraba libre de marca Zaka. El delantero la enganchaba sin caer y Rodri mandaba a córner.

Un minuto más tarde, Alvarito recibía un balón en profundidad, entraba como una bala por la derecha, encaraba a Rodri y el meta sacaba el disparo con los pies. El rechace caía a Miguel que ponía un centro muy bueno y cerrado. De nuevo el meta sacaba con un paradón.

Cuando el empate parecía cerca, Atlético Ibañés ponía la puntilla en una contra. Joaquín recibía por la derecha, llegaba al lateral del área y ponía el centro para Kenan. El delantero tuvo tiempo de bajar el cuero y rematar ante Darío para poner el 1-3. Era el minuto 83 y la sentencia para los de Noguerol.

No quedaba tiempo para mucho más, a pesar de todo, el filial del Albacete intentó recortar diferencias en un par de buenas ocasiones para Miguel, pero el marcador ya no se movió. Al final, dura derrota del Atlético Albacete ante un Ibañés que jugó muy ordenado y con la clara intención de matar a la contra. El Atlético Albacete desaprovecha una gran oportunidad de seguir enganchado cerca del cuarto puesto y podría terminar la jornada a dos partidos de la lucha por el ascenso.

Ficha:

ATLÉTICO ALBACETE         1

ATLÉTICO IBAÑÉS              3

Albacete: Darío Ramos, David, Fer, Álvaro García, Rubén Del Valle (Rabadán, minuto 72), Castillo, Lado (Zaka, minuto 68), Yaimil, Alvarito, Dani García (Varo, minuto 46) y Miguel.

Ibañés: Rodri, Xavi, Julio, Cata (Rubén, minuto 89), Monpa, Bolo, Mondi, Arthur, Pruden (Edu, minuto 85), Joaquín y Aaron (Kenan, minuto 65).

Goles: 1-0. Minuto 13, Miguel; 1-1. Minuto 38, Arthur; 1-2. Minuto 76, Mondi; 1-3. Minuto 83, Kenan.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Amonestaba a los locales Dani García, Fer y David Ruiz; y a los visitantes Monpa, Cata y Xavi.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.