BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: «Jugadoras y cuerpo técnico nos vamos a vaciar para dejar al Fundación Albacete en Primera»

Carlos del Valle pasó esta semana por Aúpa Alba, el único programa radiofónico dedicado única y exclusivamente al Albacete Balompié, y que se emite cada semana en Ondacero Albacete.

Los malos resultados de las últimas jornadas han acabado con el Fundación Albacete en la zona baja de la clasificación, con 21 puntos y empatado con el Madrid CFF que es el primer equipo que descendería de categoría. El último en darse, ese 4 a 2 ante el Málaga, último clasificado, y que tiró por los suelos la moral de las chicas del Fundación.

 

A pesar del mal momento que vive el equipo y el técnico, quiso dar la cara y explicar a los aficionados y oyentes cual es la situación que están viviendo. Del último encuentro liguero ante el Málaga, Del Valle afirmaba que no salió nada como tenían planeado y que fue un duro golpe en lo anímico para sus jugadoras, «catalogaría el partido ante el Málaga como que nos fue todo al revés de lo que teníamos planeado. Era una final para ellas porque todo lo que no fuese ganarnos era dejarles con pie y medio en Segunda. El equipo empezó bien, asentado y teniendo más acercamientos que el Málaga. En la primera acción a balón parado nos hacen el primero en un error de marca, un fallo. El equipo se repone y le toca ir a contracorriente. En la segunda mitad volvemos a cometer un despiste que nos hace ponernos por detrás en el marcador. Fue un palo psicológico para las jugadoras y para mí. El equipo todavía se repuso, y tuvo incluso el tanto del empate a tres».

Ahora, unos días después de la tragedia, el equipo ya ha retomado los entrenamientos, se han puesto a pensar en las cuatro finales que tienen por delante y está convencido de que podrán sacar la situación adelante, «todos estamos mucho mejor, necesitábamos volver a vernos y entrenar porque cuando sufres un varapalo como el de Málaga, lo primero que quieres es volver a competir y demostrar que estas cosas pueden pasar. Estábamos todos muy jodidos porque era un partido muy importante para nosotros. Tenemos que ver la botella medio llena y nos queda una liga de 4 partidos donde comenzamos salvadas. Cada partido ahora para nosotras es muy importante».

Confiado en ello, Carlos del Valle se encuentra con fuerzas para salir del bache, romper la mala dinámica y no duda en que el Fundación Albacete permanecerá una temporada más en la élite del fútbol femenino español, «el entrenador se ve con la confianza y cien por cien confiado en que el equipo se va a salvar. Si no fuera así no estaría aquí. Soy el primer interesado y el primero que quiere a este escudo. Lo más importante es que tengo un grupo comprometido y que cree. Trabajan muy bien y por pérdida de confianza y detalles que tiene el fútbol, está siendo muy injusto con las chicas. No están sacando los resultados que merecen. Que nadie dude que, tanto cuerpo técnico como jugadoras, se van a vaciar en el mes que queda y van a dejar al Fundación Albacete en Primera División».

Niega que desde la dirección del club le hayan cuestionado su continuidad en el banquillo del Funda, y es que, desafortunadamente, a día de hoy, son otros motivos y no los económicos los que mueven a un entrenador a sentarse en el banquillo del equipo albaceteño, «en fútbol femenino, es complicado temer por tu puesto. Estás aquí porque te gusta mucho, porque sientes los colores, porque eres entrenador y tienes vocación, no por otros motivos. Siempre he sentido el respaldo del club, creo que tenemos la suerte de que los nuevos dirigentes del club saben manejar todo tipo de situaciones y entre todos estamos buscando la forma para darle la vuelta a la mala dinámica. Lo importante es tener un grupo sólido para que cuando se rompa tengas varios resultados positivos. Tengo el respaldo del club, tengo el respaldo de mis jugadoras, porque sino no estaría y estoy convencido cien por cien que lo vamos sacar».

Ya por último, del Valle hablaba de los cuatro encuentros que le quedan por delante y prefiere centrarse en su equipo, sus rivales y dejar de lado lo que hagan los demás. Centrarse en conseguir puntos, como por ejemplo ante el Athletic Club el próximo sábado 13 de abril a las 11.00 horas, «me gustaría que cuanto antes lo podamos conseguir y menos tengamos que sufrir todos, mejor. Todos los equipos tienen partidos complicados, tienen que enfrentarse a rivales que nosotros ya lo hemos hecho como Atlético de Madrid, Barcelona o Levante, también hay duelos directos. Hay que mirar partido a partidos, el primero el Athletic. Es un grande, es un histórico y un gran rival, pero si hacemos las cosas bien podremos sacar cosas positivas. Vamos a intentar fijarnos poco en los demás e intentar sacar los puntos necesarios».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.