BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Alcorcón, rival del Albacete este domingo

Tras el jarro de agua fría que el gol de Malbasic derramó en la parroquia del Albacete el pasado sábado, pero con la moral intacta tras los resultados de los competidores, el Albacete Balompié viaja a tierras alfareras para enfrentarse a la AD Alcorcón. Y viaja arropado de esa fiel afición que proclama su himno y que dará un plus a los chicos de Ramis para que puedan seguir peleando en esta recta final del Campeonato por el ascenso de categoría.

Enfrente un buen equipo, una AD Alcorcón que estuvo en los puestos cabeceros durante algunas jornadas, apoyado en un juego muy vistoso y en la eficacia de Juan Muñoz. Ese tiempo pasó y ahora se debate en una indefinición de resultados que le está quitando brillantez a lograr de manera anticipada y exitosa su principal objetivo,…mantener la categoría de manera holgada.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Cristóbal Parrado, apuesta por un juego donde la pelota tiene gran protagonismo, donde la circulación para conseguir situaciones de superioridad en las bandas es la clave de su juego ofensivo. Y que la eficacia en área contraria es la que le acerca o le aleja de conseguir la victoria.

Todo esto unido a una solidaridad defensiva importante, donde la presión tras pérdida para conseguir recuperar el balón de manera inmediata, o la organización defensiva con mucho orden, son características innegociables para el técnico cordobés.

Portería. Dani Jiménez

El lebrijano tras formarse en la cantera del Sevilla CF es un portero brillante, de grandes reflejos bajo palos, muy potente y explosivo. Es un guardameta seguro y estable en sus actuaciones.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales.

Laterales. Laure y Aly Abeid

Laure es un clásico en el lateral derecho, ha realizado toda su carrera en el Deportivo donde estuvo más de diez años. Gran marcador, muy difícil de sobrepasar, tiene capacidad para recorrer la banda de manera incansable, sacando buenos centros.

Aly Abeid cedido por el Levante UD, es un portento físico que suplirá la lesión de Bellvis. Muy fuerte, potente, todas sus soluciones al juego suelen ser físicas.

Centrales. Esteban Burgos y David Fernández

Pareja muy asentada y coordinada en los esquemas de Parrado. Muy potentes, con buena salida de balón, destaca Burgos en este aspecto. Tal vez algo lentos cuando tienen que resolver situaciones a su espalda. Cuidado con su aportación en las acciones a balón parado (ABP).

 

Mediocampo. Línea de cuatro

Mediocentros. Alberto Dorca y Eddy Silvestre

Pareja muy eficaz de mediocentros, Alberto Dorca, veterano de mil batallas, da el equilibrio y la pausa a los partidos, tiene llegada en segunda línea y es un jugador muy inteligente en interpretar que ritmo de juego conviene a su equipo.

Eddy Silvestre es un chico que salió de la cantera del Real Murcia, internacional por Azerbaiyán, con un bagaje importante de equipos pese a que sólo tiene 26 años. Potente, buen juego aéreo, dotado técnicamente, y con facilidad para interpretar el juego reducido o en largo.

Bandas. Marcos Sangalli y Borja Galán

Sangalli es el jugador que me parece más talentoso de esta plantilla. Muchísima calidad en la conducción, inteligencia para ir a carril interior a ganar superioridad numérica, buen disparo, visión para filtrar último pase. Y además, solidaridad en fase defensiva para ayudar al equipo, gana duelos defensivos e incluso en algunos partidos Parrado lo coloca en el lateral derecho….muy completo.

Borja Galán, procedente del Fabril, es un jugador con capacidad para el desborde, buen extremo, con un gran golpeo, tanto para el centro como para el tiro. Suele alternar ambas bandas. Suple la falta de Nono, indiscutible en banda izquierda.

 

Puntas. Juan Muñoz y Jaime Gavilán

Juan Muñoz es un goleador nato, lo demostró en su etapa de formación en la cantera sevillista, pero está tardando mucho en aprovechar sus fabulosas condiciones para ser un ‘killer’ y a muchos nos asaltan las dudas que si esta irregularidad no lo lleve a ser una promesa que no explotó.

Jaime Gavilán, no venía contando para Cristóbal Parrado, pero las últimas semanas se ha repuesto de sus muchas lesiones y aporta su calidad y experiencia en la media punta alfarera. Habrá que tener mucho cuidado porque su calidad en el golpeo y su visión de juego lo hacen peligroso.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL AD ALCORCÓN?

  • POSESIÓN. Equipo con gran trato de balón, que intenta reinicios con juego combinativo, buscando la circulación con los jugadores de banda hacia dentro para romper la primera presión del contrario y poder correr contra la línea defensiva rival. Impedir el saque de meta en corto y que nuestras líneas estén juntas se me antoja como situaciones beneficiosas para neutralizar su juego ofensivo.
  • JUGADAS A BALÓN PARADO. Los centrales, Juan Muñoz y grandes lanzadores como Gavilán o Sangalli, hace que córners o faltas laterales sean opciones importantes para que el equipo alfarero nos haga daño. Además cierta sequia de sus puntas hace que esta opción se vuelva imprescindible para ellos.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • TRANSICIONES OFENSIVAS (CONTRAATAQUE). La AD Alcorcón es un equipo que repliega con gran velocidad y es difícil encontrarlo desprotegido, pero también es cierto, que una constante en su modelo de juego ofensivo es proyectar en ataque a los laterales para dar amplitud a su juego. Si conseguimos robar y salir de su primera presión tras pérdida, encontraremos mucho espacio para atacar su línea defensiva, donde la velocidad no es su mayor virtud.
  • POCA EFICACIA EN AMBAS ÁREAS. Hay que aprovechar el momento de dudas y de difícil motivación que tiene la plantilla alfarera. Ni Juan Muñoz es el punta que encandiló el primer tercio de liga con 10 tantos, ni su defensa es aquella que sólo encajó 6 goles en las primeras jornadas. El “Alba” se juega mucho y eso se tiene que sentir en el Santo Domingo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.