BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alcorcón – Albacete: Primera de las ‘Benditas finales’

El Albacete viaja a Alcorcón con el objetivo de seguir la estela del Granada tras el triunfo de los nazaríes ante el Málaga. Ramis no puede contar con Torres, por sanción, ni con Álvaro Peña, por contrato

A pesar de ese postrero gol de Malbasic que aguó la fiesta a la afición blanca el pasado sábado, se podría decir que la jornada fue positiva en líneas generales para el Albacete, ya que sólo el líder Osasuna consiguió el triunfo. Otro tanto puede suceder esta semana, tras la sorprendente derrota en casa del Deportivo y la derrota del Málaga ante un Granada que, eso sí, seguirá manteniendo la segunda plaza hagan lo que hagan los manchegos. Eso sí, el Alba debe primero ganar en la mañana del domingo (12h., LaLiga 1|2|3 TV) en Alcorcón para aumentar la distancia con deportivistas y malacitanos y, de paso, hacer bueno el punto logrado ante el Tenerife.

Ramis cuenta con dos importantes bajas en el centro del campo para el choque en Santo DomingoRamis cuenta con dos importantes bajas en el centro del campo para el choque en Santo Domingo: Dani Torres se perderá por sanción su primer partido desde que llegó a Albacete a cubrir la baja de Erice, mientras Álvaro Peña no podrá enfrentarse a su ex-equipo por tener la ya típica ‘cláusula miedo’ en su contrato. Es de esperar que Malsaocupe el puesto del colombiano, mientras Eugeni podría regresar por fin al once titular, precisamente ante el equipo al que marcó el ‘chilenazo’ que le convirtió en noticia nacional. Ante las bajas en el centro del campo, Barri y Muntari vuelven a la lista de 18 jugadores que viajan a Alcorcón.

 

Por su parte, el conjunto alfarero repite en casa tras el 0-0 ante el Lugo del pasado domingo y afronta el choque ante el Albacete con ganas de certificar la permanencia y reengancharse a la lucha por el sexto puesto, que por ahora queda demasiado lejos. Cristóbal ParraloCristóbal Parralo espera un partido complicado ante el Alba, del que destaca su buena dinámica: “Está arriba en la clasificación, sabemos que nos pondrá en dificultades y espero que compitamos de tú a tú”. Cristóbal podría hacer cambios en el once para ‘resetear’ las sensaciones de su equipo después de cinco jornadas sin conocer la victoria. Aun así, la defensa albaceteña tendrá que tener cuidado con Galán, Gavilán y, sobre todo, con el estilete alfarero, Juan Muñoz (10 goles).

Aunque el Alcorcón está lejos del momento de forma que le llevó a liderar la clasificación durante la primera vuelta, los de Cristóbal no han dejado de ser un equipo rocoso y difícil de batir. No obstante, el bache de resultados que atraviesa (dos victorias en los últimos 16 partidos) es una losa psicológica demasiado grande para un equipo que necesitará sudar de lo lindo para frenar a un Albacete que se encuentra en su plenitud de juego ofensivo. Eso sí, la zaga albaceteña no debe descuidarse tras mostrar ante el Tenerife que también puede cometer fallos (llevaba muchos partidos el conjunto de Ramis sin encajar goles con el balón en juego). Y es que, tras el empate ante los canarios, hay que recuperar la senda de la victoria en la primera de las ‘benditas finales’ que indicaba Ramis.

POSIBLES ALINEACIONES

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Aly; Silvestre, Dorca, Sangalli, Borja Galán; Gavilán, Juan Muñoz.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Malsa, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón), domingo 7 abril, 12h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.