Ramis: «Estamos encantadísimos de poder tener 10 finales por delante»

Luis Miguel Ramis avisó de la peligrosidad del rival en su estadio. Un Alcorcón que prácticamente mantiene el mismo equipo que tenía en la vuelta, cuando llegó a colocarse líder. Desde su visita al Carlos Belmonte no ha tenido una buena racha de resultados, pero aún así pondrán las cosas díficiles a un Albacete que llegará arropado y sentirá el cariño de la afición albaceteña

Bajas para viajar a Alcorcón

«Dani Torres está sancionado y Álvaro Peña no puede jugar. Caro y Gorosito están en proceso de recuperación. Susaeta creo que está bien, tuvo una torcedura hace un par de días y tiene tendencia a sufrir esas molestias. Ha entrenado a parte por precaución. Estará disponible salvo algún contratiempo».

Gorosito no termina de recuperarse

«Está haciendo un esfuerzo enorme desde principio de temporada. No acaba de sentirse bien. Entrena, pero acaba con muchas molestias y dolor. Habrá que tomar decisiones respecto al proceso de recuperación de ese dedo que le está dando tanta guerra. Sufre por no poder estar con el equipo y nosotros también por ver que no puede participar».

No habrá problema con Zozulia que sufría molestias en su espalda

«Tenía alguna molestia en la espalda y él en fútbol-tenis se deja la vida. He preferido que no saliera e hiciese trabajo de recuperación».

Susaeta renueva y es otro más en la columna vertebral del Albacete

«Es bueno que jugadores que consideramos que pueden tener continuidad en el club y son de nuestro agrado, principalmente por aspectos deportivos, vayamos formando la idea de base de lo que queremos para un futuro. Hay que vivir el presente en el fútbol, pero los que nos dedicamos de la dirección deportiva y del club hay que mirar a corto plazo para formar una plantilla que nos satisfaga».

«Hay que tratar de quedarse con los mismos jugadores, firmaría tener la misma plantilla para el año que viene, pero va a ser muy complicado. Hacer las cosas bien tiene sus consecuencias».

10 finales para conseguir un sueño

«Benditas finales. Es bonito llegar a este punto de la temporada y decir que jugamos una final de este tipo, de este valor. Hay responsabilidad pero con un color diferente. Estamos encantadísimos de poder llegar y decir que tenemos diez finales por delante».

Más de 500 aficionados albaceteños estarán en las gradas de Santo Domingo

«Habla del compromiso que tiene la afición con nosotros y los mensajes que nos manda en lo que nos va a acompañar. Lo sentimos y es estupendo de cara a formar una corriente positiva de ilusión y emoción en este tramo final».

Un rival al que no le acompañan los resultados pero no ha olvidado jugar

«El Alcorcón es un equipo que comenzó la temporada con unos números increíbles. Vino líder al Carlos Belmonte. Llevaba muy pocos goles en contra en una barbaridad de partidos. Ese equipo, es verdad que ha sido más irregular en estos últimos partidos, pero trabaja bien en todos los aspectos. Además tiene individualidades muy buenas. Es un equipo trabajado, que domina y que tiene muchos recursos. En su casa, no ha estado acertado en los últimos partidos, y se hace muy difícil. Hay que estar atentos en las áreas y a las segundas jugadas para ser muy resolutivo. Partido intenso y complicado donde querrán volver a reengancharse».

Pide atención y concentración en las áreas

«El campo no es pequeño, pero se llega mucho a las áreas y se producen acumulación de jugadores. Hay que estar muy atentos y ser resolutivos. Detalles, estrategias y ritmos del partido… todo cuenta».

«Saben que somos un buen equipo, sabemos que ellos lo son. La ida fue uno de los partidos más bonitos de la temporada por la propuesta de los dos equipos. Dos equipos con una estructura muy parecida dentro del campo. Han ido un poco en tendencia decreciente en cuanto a resultados, pero en cuanto a juego siguen siendo un equipo extraordinario».

Tiene decidido cuál será su centro del campo, pero no da pistas

«No será ninguna sorpresa. Todos forman parte de la plantilla, ahora hay algunos que tienen más posibilidades, pero no es una sorpresa. Habrá cambios provocados por las ausencias».

Tras el empate en el último suspiro ante el Tenerife, prefiere ver el vaso medio lleno

«Saco la lectura positiva. En once partidos de la primera vuelta sacamos 17 puntos y en once de la segunda sacamos 18. Esa es mi estadística positiva. El otro día nos vamos con sensación agridulce porque hicimos mucho para ganar el partido. Poca distancia nos separó de la victoria merecida ante un grandísimo rival. Lo más normal es que hubiésemos cerrado antes el partido. Hay que aprender de esas situaciones, parece que esos puntos no son buenos, pero hay que darle valor a todo».

Ha cambiado el mando unipersonal por el mando colectivo

«Al equipo le pueden faltar otras cosas. Otros jugadores que pudieran ayudar en otros momentos del partido. Cada equipo tiene sus defectos. La voz de la experiencia era Jon, era veterano, tenía personalidad, pero no solo era ese en el campo. Hay muchos jugadores que complementaban ese trabajo y siguen con nosotros. Hay mando en el campo y hemos crecido en mando colectivo. No existe una cabeza visible, y ahora eso se ha hecho más grupal, es bueno para el equipo».

Estará atento a los partidos de los rivales

«Voy a mirarlo con los dos ojos. Voy a ver ese partido, como también voy a ver los que haya, o el de hoy. Me gusta y es mi obligación ver como evolucionan los equipos. Además, disfruto viendo fútbol».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.