Tejero: «Mi único favorito para el ascenso el el Alba»

Álvaro Tejero habló hoy en rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento del miércoles. El lateral derecho del Albacete Balompié ve confiado a su equipo para conseguir cualquier cosa, y la más cercana llega este domingo cuando tendrán que viajar a Alcorcón

Tejero confesaba en sala de prensa que el equipo está confiado y capacitado para cualquier reto. Se toman los diez partidos como finales, comenzando por Alcorcón este próximo domingo, «veo capacitado al equipo para cualquier cosa, trabajamos para ello. Quedan diez partidos para el final, los tratamos como finales. Esta semana la primera de ellas contra el Alcorcón, será difícil. Vamos con la inteción de sacar los tres puntos y seguir en la pelea».

Precisamente, de los diez encuentros que restan, solamente no consiguió puntuar ante el Málaga, del resto, el equipo de Ramis sacó puntos. Tejero sabe que será complicado repetir la hazaña pero no imposible y por eso pelearán, «cada partido es un mundo. En la primera vuelta sacamos bastantes puntos, pero sabemos que la recta final será tremendamente complicada. Cada equipo se juega las habichuelas y nosotros vamos a Alcorcón a hacer un buen fútbol y sacar los tres puntos».

 

En el flanco derecho, y con el recién renovado hasta 2021 Néstor Susaeta, Tejero y el Albacete han encontrado un filón en ataque que está dando sus frutos, «estamos encontrando una pequeña solución por esa banda. Personalmente me encuentro muy cómodo con Néstor y crea mucha incertidumbre a la defensa rival, intentamos aprovecharlo de la mejor manera posible».

El rival del domingo, la AD Alcorcón, pasó por Albacete con el golazo de Eugeni, y desde entonces solamente ha ganado dos partidos. En mitad de tabla y sin conseguir los resultados que desean, Tejero advierte de la peligrosidad del rival, «desde que vino aquí no han tenido los resultados que esperaban. En su campo son todos los partidos muy igualados, tendremos que estar atentos en segunda jugadas y todo el partido hasta el final. Hasta que no pita el árbitro no acaba el partido. Vamos con la intención de ir a por el partido, sabiendo la dificultad que va a tener».

Este domingo el ’23’ del Albacete jugará cerca de casa, un plus extra de motivación el saber que familiares y amigos estarán en las gradas de Santo Domingo apoyándole, «es un plus de motivación más, tengo amigos y familia y puede que vayan a Alcorcón a ver el partido».

Dicen haber aprendido de los errores y es que el Albacete ha recibido y ha hecho goles en los minutos finales de bastantes partidos. Para Tejero la clave es concentración hasta el pitido final, «unas veces sales beneficiado y otras no. Veo muchos partidos y muchos equipos hacen goles al final del partido. Hay que estar más concentrados en ese tramo o intentar cerrar el partido antes».

Hablando de su futuro, el de Collado Villalba expresaba su deseo de poder ascender con el Albacete y seguir una temporada más como jugador blanco, «estoy cedido, pero estoy contento aquí. Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible y ojalá cumpliendo el objetivo para poder estar aquí el año que viene. Estaría bien». Además del Albacete, no quiere mirar rivales que puedan optar por el ascenso, «mi favorito es el Albacete. Me fijo en nosotros».

Más de 500 aficionados albaceteños se darán cita el domingo en Santo Domingo y eso también contará para que el equipo intente conseguir su objetivo, para Tejero el apoyo de la afición es importante y espera que haya buen ambiente en las gradas, «contra más gente vaya a apoyarnos, mucho mejor. A ver si puede ser que haya un mini Carlos Belmonte».

Ya por último, Tejero comentaba anecdóticamente la sanción recibida de 600 euros por la camiseta mostrada en la celebración de su gol ante el Lugo, «creo que el club recurrió. El reglamento dice eso, no era consciente de las consecuencias que podía tener. No me arrepiento de hacerlo y me siento orgulloso de haberlo hecho».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.