BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

No olvidemos quienes somos ni quienes debemos ser

Lo del sábado era un guion para la épica. El Albacete equipo invicto en casa, el Granada acababa de perder su partido, de ganar te colocabas en ascenso directo, el Tenerife no sabía qué es ganar fuera de casa esta temporada y todo dirigido por Figueroa Vázquez.

El Alba empezó como toda buena película de héroes que se precie, primeros minutos dominadores, poniendo a su enemigo contra las cuerdas y en un momento de descuido llegó el golpe del rival. Las películas suelen continuar con un viaje del héroe en el que explora sus adentros, redescubre su fuerza y vence al enemigo.

 

El problema es que esto es Segunda División y aquí cuando te golpean suelen tumbarte. Si eres Rocky nadie te garantiza que te levantes, es más, te hunden más si cabe. Pues a pesar de esto el Alba se puso en pie.

Hicimos lo más difícil ante un equipo bien colocado y que venía de marcarle al líder tres goles en veinte minutos. Sabíamos que el Tenerife sólo nos podía hacer daño a balón parado y en contragolpe y es justo lo que proporcionamos.

No supimos cerrar el partido y la pena es que no fue como el partido ante Osasuna, en el que el rival es mejor que tú y obtiene un resultado merecido. Crearon tres ocasiones claras y convirtieron dos, las cuales son más error nuestro que acierto suyo.

No entendí el por qué Eugeni jugó únicamente diez minutos en un partido que pedía control en los últimos compases. Quizás aún no esté al cien por cien, pero su aportación en las últimas dos victorias fue decisiva.

Hay que recuperar a todos para la causa, no hay otra, faltan diez jornadas y quién sabe si una posible promoción. Por lesiones, sanciones o estados de forma, casi todos van a tener su oportunidad.

Vayamos a ganar siempre, sea quien sea, pero no bajemos los brazos cuando no sea así, nadie va a ganarlo todo. Estamos en una situación inimaginable a principio de año, no queramos subir de rositas. Somos el equipo revelación de la temporada, el imbatido en casa, el tercer clasificado con cincuenta y siete puntos y uno de los más que probables equipos que luchen hasta el final por el ascenso directo.

Todos acabamos con un bajón de moral el partido, no se puede estar contento por cómo acabó, pero recordemos quiénes éramos en septiembre y dónde dijimos que podríamos estar.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.