El Atlético Albacete deja escapar una oportunidad de oro (1-1)

Los de Fran Noguerol vencían en La Roda con un gol tempranero de Castillo, pero en el minuto 87 veían como Félix ponía las tablas de manera merecida. Los tres puntos metían de nuevo al Alba en play off y no supo aprovecharlo

El Atlético Albacete desaprovechó en La Roda una ocasión inmejorable para volver a la zona de play off. Los de Fran Noguerol visitaban a un rival directo y necesitaban el triunfo y esperar una derrota del Toledo. Lo primero no se dio y a pesar del palo de los toledanos ante el Atlético Ibañés, el filial no les adelanta en la tabla.

Como decimos el triunfo era importantísimo, se habría ganado el golaveraje a La Roda y de esta forma queda empatado. Entrando en el choque, una parte fue para cada equipo. El Atlético Albacete estuvo mejor en la primera. Los rodenses fueron superiores en la segunda y disfrutaron de muchas y claras ocasiones.

El partido arrancaba con un disparo de Juanan a los 10 minutos que Darío Ramos mandaba a córner con una palomita espectacular. No tardaba en responder el conjunto de Noguerol ya que se adelantaba en la siguiente jugada.

Comenzaba con una buena contra por la derecha, el centro al área nadie lo despeja, Cortijo alcanza el cuero, lo pone atrás para Rubén del Valle y su disparo, tras tocar en un rival, sale rozando el palo corto a córner.

En ese saque de esquina, Lado ponía el centro desde el costado izquierdo y Fran Castillo, más listo que nadie, llegaba por el primer palo para peinar y meter el cuero pegado al palo largo. Golazo del centrocampista para poner el 0-1.

Tuvo el segundo Dani García, tras una dejada de Cortijo de cabeza. El ’10’ del filial llegaba desde el punto de penalti sólo y con todo a su favor para hacer el segundo, mandaba el disparo a las nubes.

El Atlético Albacete se hizo con el cuero, fue llegando con peligro y cerca del descanso en un centro al área Miguel Ángel sufría un claro derribo cuando buscaba el remate. El colegiado no señalaba penalti y finalmente con el 0-1 se llegaba a la caseta.

La Roda superior tras el descanso

Al poco de volver de vestuarios, el técnico local daba entrada a Marcos Moreno. El pichichi de los rojillos lleva unas semanas con molestias, tras recuperarse de una lesión, pero fue un auténtico peligro.

Los rodenses comenzaron a crear peligro a la meta de Dario. Las llegadas fueron constantes, con lanzamientos de falta o disparos desde la frontal del propio Marcos y Carrasco.

A pesar del dominio local, la ocasión más clara la tuvo Miguel Ángel en un cabezazo que salía rozando el palo. Gran jugada de Alvarito por la derecha, centro medido al primer palo y el delantero del Alba que llegaba con total libertad, pica el balón fuera.

Posteriormente se veía venir el gol de los locales. Chan perdonaba en una ocasión clamorosa en una jugada a balón parado. El central tal vez no esperaba el balón y cuando remató en el área pequeña, con toda la portería para él, mandó el cuero desviado.

El que no perdonó fue Félix en el 87. De nuevo balón colgado a la frontal, Cano salta pero no llega para rechazar. El cuero cae a su espalda donde el central de La Roda estaba ya como delantero. Félix controla y antes de que Fer Navarro pueda llegar, dispara cruzado al palo largo. Darío no llega para detener y el 1-1 subía al electrónico.

Aún pudo ser peor, ya que con el tiempo prácticamente cumplido, Ribalta recibía en el área entrando por la izquierda, encaraba a Darío, picaba al centro para buscar el remate de Félix y esta vez, el central mandaba a las nubes con todo a su favor. Por suerte para el Atlético Albacete el empate se mantuvo y al final sumaba un punto que sabe a poco.

Tras el empate, La Roda se mete en play off con 53 puntos, adelantando así a Toledo que perdía 4-2. Los toledanos son quintos con 52 puntos, mientras el Atlético Albacete es sexto con 50 puntos. Quedan 7 jornadas para el final y la lucha por el cuarto puesto será apasionante.

FICHA

LA RODA CF                 1

ATLÉTICO ALBACETE   1

La Roda: Del Rio, Felipe, Manolo, Félix, Chan, Víctor, Ribalta, Pablo García (Carrasco, minuto 68), Murillo (Marcos Moreno, minuto 57), Juanan (Misa, minuto 75) y Sabaté.

Atlético Albacete: Darío Ramos, Cortijo (Yaimil, minuto 58), Rubén del Valle, Fernando Navarro, Álvaro García, Cano, Alvarito (David Ruiz, minuto 87), Lado, Miguel Ángel, Castillo y Dani García (Rabadán, minuto 69).

Goles: 0-1. Minuto 14, Fran Castillo; 1-1. Minuto 87, Félix.

Árbitro: El colegiado Sancho Amat amonestó con cartulina amarilla a los locales Félix, Chan y Sabaté; y a los visitantes Fer Navarro y Miguel Ángel.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.