BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete regala la victoria al Málaga (4-2)

Tres errores defensivos le cuestan a las blancas tres goles y los puntos ante el colista. El Funda con el 3-1, tiró de casta para recortar y casi empatar, al final un fallo de concentración en el 86, en una falta en el centro del campo y sin peligro, costaba el 4-2 definitivo y una derrota que mete al Málaga en la pelea por no bajar. El Funda seguirá marcando la salvación empata con Madrid CFF y un punto por encima de Málaga

A pesar de acabar la jornada marcando la salvación, la sensación que ha dejado el Fundación Albacete en Málaga es la de un equipo que va abocado al descenso. No lo ha pisado en toda la campaña, pero a falta de cuatro jornadas y con la dinámica descendente, tienen muy complicada la permanencia.

Al Funda de momento le ha salvado la derrota de Madrid CFF y tener el golaveraje ganado contra las madrileñas. Eso les hace empatar a 21 puntos, y son las de Carlos del Valle las que están por delante. Pero el colista con la victoria se pone con 20, y el Málaga si que tiene ganado el golaveraje a las blancas.

La sensación es que el equipo necesita aire fresco, ni las jugadoras, ni los técnicos saben encontrar la solución, y así es complicado sacar resultados. Si a esos sumamos tres errores defensivos de bulto, obtenemos la derrota que se ha producido en Málaga. Tres de los 4 goles los regala el Fundación, y como eso no cambie, las blancas acabarán descendiendo.

Es algo que nadie quiere, de lo que no nos gustaría hablar, pero también es algo evidente. Si el Fundación no da todo en las jornadas que restan y recupera cierto nivel que mantuvo en la primera vuelta, no logrará la permanencia. Confiemos en que lo haga, las jugadoras dependen de sí mismas y es el momento de apoyar más que nunca.

Entrando en el partido, se jugaban mucho los dos equipos y la lluvia dejaba partes del terreno de juego impracticables. El balón en muchas ocasiones quedaba frenado en los charcos, sobre todo en la zona en la que atacaba el Funda durante los primeros 45 minutos.

El choque arrancaba intenso con dos equipos que buscaban hacer daño con sus armas. Lo cierto es que el Funda tuvo más la posesión y fue algo mejor que el Málaga. A pesar de ello, las locales abrían la lata pasados los 20 minutos y en un córner. Se sacaba de esquina muy pasado al segundo palo, Elena de Toro salía mal y el balón le pasaba por encima, para quedarle franco a Marta Cazalla. La jugadora del Málaga sólo tuvo que empujar sin oposición. El 1-0 complicaba las cosas al Funda.

Parece que el tanto de las malagueñas activó al conjunto de Carlos del Valle. Desde ese momento fueron las albaceteñas las dominadoras y se fueron acercando con más peligro a la portería defendida por Chelsea.

Faltaba una ocasión clara para lograr las tablas y llegaba antes del descanso en el minuto 40. Gran contra de las blancas por la derecha. Centro al área que nadie logra despejar bien. Mati controla en el segundo palo, la deja de cara para la llegada de Padi y su tremendo zurdazo lo despeja Chelsea con un paradón. Al  rechace estaba muy atenta Pomares, para empujar a la red y poner el (1-1).

Aún pudo irse el Fundación con la remontada al descanso, en el 45 Pomares centraba desde la izquierda al punto de penalti y Kuki lograba rematar de cabeza. El balón se iba algo desviado. Con el empate se llegaba al descanso y quedaba una segunda parte vibrante.

Los errores propios siguen costando muy caros

El Fundación que se había marchado al descanso con la sensación de que podía remontar, cometía un error infantil por enésima vez en la temporada al poco de volver de vestuarios, que les costaba el 2-1. En un balón picado al área, Luzardo comete un posible penalti sobre una rival, la colegiada deja seguir y el cuero da en Miri para quedar franco en el área. La propia Miri se queda cubriendo, esperando que Elena de Toro salga para atrapar, la ventaja era muy grande. La meta no termina de salir, se queda a medio, las dos se duermen y Paula Fernández les roba la cartera, se marcha sólo a la derecha y define sin oposición. Error de bulto de las dos jugadoras del Funda que dejaron en bandeja el 2-1 a paula.

Del Valle buscó dar alas al equipo con los cambios, dando entrada a Sara Navarro y Tomo. No quedaba otra que jugarse todo en ataque para como mínimo lograr las tablas. La derrota dejaba muy tocado al Funda y había que remontar como fuera.

En el minuto 73, el Málaga puso la puntilla en una falta directa de Leti. Balón filtrado entre las centrales blancas para la carrera de Ode. La delantera se marchaba con mucha velocidad, prácticamente se disponía a entrar sola al área y era derribada en la frontal por Miri. La falta era muy peligrosa, Leti pidió la responsabilidad y con pierna zurda, ejecutaba por encima de la barrera para mandar a la escuadra. Golazo del Málaga para poner el 3-1 que prácticamente parecía definitivo.

Pero si algo tiene el Fundación Albacete es que nunca se rinde. Las blancas se fueron al ataque y Bulatovic que sólo llevaba tres minutos en el césped, recortaba diferencias en un córner. Leles puso desde la esquina muy cerrado, Chelsea no lograba blocar y dejaba el cuero muerto en el área pequeña y allí llegaba la delantera del Funda para empujar y poner el (3-2).

Pudo empatar el Funda en el minuto 81, pero una gran jugada de Alba Redondo acababa en la madera. Balón largo para la delantera que cayó al costado izquierdo. Encaraba a su par, se marchaba por dentro y con poco ángulo, buscaba el palo largo con un zapatazo. Chelsea lograba tocar y el esférico se iba al palo.

Cuando parecía que la reacción del Fundación podía servir para empatar, nuevo error en cadena y Raquel hacía el (4-2). En una falta en el centro del campo en el minuto 86, las blancas se duermen y nadie pide barrera. El Málaga saca rápido en corto a la banda, Padi se estaba subiendo las medias en lugar de seguir la jugada, la extremo llega libre al costado diestro del área. Pone el centro al segundo palo, Raquel remata picado, pero muy mordido, y Elena una vez más se come un esférico que no daba la impresión de ser complicado. Era el tanto definitivo y el que dejaba al Funda K.O.

No quedó tiempo para mucho más, el Funda caía una vez más derrotado, en esta ocasión ante el colista. Una final de la que costará levantarse, pero no queda otro remedio que mirar al frente y pensar en el siguiente partido. Nadie dijo que fuera sencillo, por lo que toca apretar los dientes y luchar hasta el último segundo por el objetivo.

FICHA:

MALAGA CF                        4

FUNDACIÓN ALBACETE     2

Málaga: Chelsea, Postigo, Ruth, Marta Cazalla, Raquel, Paula ( Ode Fulutudilu, minuto 68), Pamela, Maria Ruiz, Leti, Dominika (Adriana, minuto 96) y Mascaró (Armisa Kuc, minuto 60).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia (Tomo, minuto 69), Miri, Luzardo, Padi, Carmen (Sara Navarro, minuto 63), Leles, Mati, Kuki, Alba Pomares (Bulatovic, minuto 75) y Alba Redondo.

Goles: 1-0. Minuto 21, Marta Cazalla; 1-1. Minuto 40, Alba Pomares; 2-1. Minuto 56, Paula Fernández; 3-1. Minuto 73, Leti; 3-2. Minuto 78, Bulatovic;

Árbitra: Acevedo Dudley, Colegio Catalán. Amonestaba a las locales Ruth y Paula; y a las visitantes Leles, Miri y Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 en la Liga Iberdrola, disputado en el Campo de la Federación Mañagueña de Fútbol.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.