Una oportunidad de oro para engancharse al play off

El Atlético Albacete visita a La Roda con el cuarto puesto a tres puntos. Los de Fran Noguerol son el inmediato perseguidor de los rodenses y Toledo, por lo que un triunfo servirá para adelantar a los rojillos y tocaría esperar al resultado del conjunto toledano para saber si vuelven a la zona de privilegio

Posiblemente el encuentro del domingo a las 17,00 horas en el Municipal de La Roda sea el más importante de la temporada para el Atlético Albacete. Cierto es que quedan 8 jornadas, pero tras la victoria del pasado fin de semana y la derrota del Toledo, los de Noguerol se han situado a tres puntos del play off.

Una zona de ascenso por la que también lucha La Roda, su rival el domingo y su antecesor en la tabla con 52 puntos. La victoria en la localidad albaceteña podría servir al filial para adelantar a los rojillos, ya que ganaría el golaveraje o tocaría esperar a que Ibañés sorprenda al Toledo en Casas Ibáñez.

El Atlético Albacete está ante su gran opción de engancharse a la lucha por el ascenso y ahora no se puede fallar. Fran Noguerol es consciente de ello, «euedan 8 partidos, pero La Roda es el rival que justo tenemos por delante. Sin duda es uno de los partidos más importantes que nos quedan y ante un rival complicado. Veremos si somos capaces de ganar allí».

La fortaleza mental jugará un papel importante en el tramo final de campeonato y Noguerol espera que su equipo sea fuerte, mentalmente. «Estamos en un buen momento de forma, pero la cabeza también influye. Noto que el equipo está otra vez bien, compite bien y hemos vuelto a sacar las virtudes que nos están haciendo estar arriba durante casi todo el año. Veremos si somos capaces de llegar a esa cuarta plaza, porque tendríamos que ganar muchos puntos de los 24 que quedan».

Para el entrenador del Alba lo que queda es un reto complicado, pero «vamos a pensar en La Roda. Seguramente es el choque más complicado que nos queda de aquí al final. Llegamos bien, con ilusión y ganas. Ellos también, vencían en Toledo 0-1. Una victoria de nivel que les activa. Estará bien la cosa».

La Roda CF

Los rojillos son quintos con 52 puntos, los mismos que el Toledo al que vienen de superar por la mínima. Han ido de más a menos, ya que incluso fueron líderes al principio de campaña. Como locales han sumado 22 de sus 52 puntos, por lo que están demostrando ser más fiables fuera de su casa.

En el último choque como local, el Tarancón se llevaba el triunfo del Municipal, por lo que el Atlético Albacete debe saltar al verde sin complejos y con la intención de sumar un triunfo que sería muy importante.

Sobre el rival que espera en el Municipal, Noguerol deja claro que «será parecido al que nos visitó en la primera vuelta, a pesar de los meses que han pasado. Los dos equipo mantenemos las mismas virtudes. Son rocosos, de los menos goleados de la categoría y son intensos. Tienen la baja importante de su delantero Álvaro Collado. Está Marcos que las últimas semanas anda tocado, pero creo que contra nosotros estará. Esperamos un partido duro, difícil, contra un rival que saltará a por nosotros. Serán intensos en fase defensiva y nos pondrán a prueba en nuestro área».

«Intentaremos que lleguen lo menos posible, pero eso al final es inevitable. Es un buen equipo, capaz de dominarnos. Dentro de nuestro área debemos ser contundentes y es lo que pasó en la primera vuelta. Tal vez nosotros tuvimos la posesión, pero así ellos también estaban cómodos. Nos conocemos los dos equipo y veremos quién es capaz de imponerse y llegar mejor.

Tras dos empates seguidos en casa y una derrota, el Atlético Albacete vencía a Quintanar el pasado fin de semana. Esa victoria levanta los ánimos a los blancos, «llegamos bien, tengo buenas sensaciones, pero el reto es difícil».

El choque arrancará el domingo a las 17,00 horas en el Municipal de La Roda. Un derbi provincial que a priori será apasionante y que será televisado a través de la plataforma CMMPlay.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.