Toca recuperar la confianza en Málaga

El Fundación Albacete disputa el domingo a las 12,00 horas una auténtica final en la lucha por la salvación. Las blancas visitan a un Málaga que es colista con 17 puntos. El conjunto que salga derrotado quedará muy tocado

Cinco jornadas para el final de Liga y cinco finales para que el Fundación Albacete logre salvar la categoría. La primera es la más importante y se disputa el domingo a las 12,00 horas en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. El Funda visita al colista, cuatro puntos les separan en la tabla y el que salga derrotado quedará muy tocado.

En lo que va de segunda vuelta el Fundación no termina de levantar cabeza. Si el primer parcial lo finalizaba en décima posición con 16 puntos y una ventaja con el descenso de 6 y 7 puntos; actualmente esa ventaja se está perdiendo con el paso de las jornadas y las albaceteñas son las que marcan la salvación con 21 puntos, los mismos que Madrid CFF que es el primer equipo que bajaría de categoría.

En las últimas diez jornadas el Funda ha vencido al Rayo, empató dos choques y perdió siete. 5 puntos de 30 posibles, una renta mínima que por suerte no les hizo entrar en descenso, pero para mantenerse fuera en Málaga no sirven las excusas.

El Fundación perdía de forma injusta hace siete días ante la Real.Una derrota dura de la que ya están recuperadas. Eso debe servir para saltar a Málaga con más motivación que nunca. Las blancas cuando han demostrado de lo que son capaces, han obtenido buenos resultados. En casa del colista debe salir el mejor Fundación Albacete, de lo contrario el golpe podría ser muy grande.

La entrega es innegable, las jugadoras dan todo en el campo. Ahora falta recuperar la confianza, sobre todo en ataque, para volver a encontrar el camino del gol. Las albaceteñas es cierto que en toda la temporada les ha costado cerrar su portería, pero hubo un momento en que eso no era un problema. En ataque el Funda hacía mucho daño y desde hace varias jornadas, eso se perdió.

Carlos del Valle tendrá la baja importante de Claudia Florentino por acumulación de amonestaciones. Tampoco puede contar con Pauleta, pero la buena noticia es que esta semana la jugadora está empezando a realizar carrera, tras su lesión de ligamento. Vuelve Tomo después de su lesión de hombro y se quedan fuera  Sofi por lesión y Rebeca Herrera por decisión técnica.

Málaga CF

Si la segunda vuelta del Fundación Albacete no ha sido buena, la del Málaga CF es todavía peor. Las malagueñas de 30 puntos han conseguido 3, gracias a tres empates, el resto han sido derrotas, lo que les ha llevado a la última posición con 17 puntos.

Llegan al choque del domingo después de cuatro derrotas seguidas y quieren intentar levantar la cabeza ante sus aficionados. Para el Málaga una derrota podría ser definitiva, ya que se quedaría a siete puntos del Funda quedando después cuatro jornadas por disputarse.

Pero todo cambiaría con un triunfo, ya que se engancharían por completo a la salvación y meterían al Funda en un problema muy grande. En la primera vuelta lograban sacar un empate en la Ciudad Deportiva haciendo un partido muy serio.

Desde el club malagueño saben de la importancia del choque, por lo que han puesto entrada gratuita para todos sus aficionados hasta completar el aforo del Campo de la Federación.

A pesar de la mala posición que ocupan en la tabla, el conjunto malacitano cuenta con una gran plantilla en la que destacan jugadoras como Chelsea, Leti, Dominika, Míriam, Patricia Mascaró o Adriana Martín, entre otras.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el Fundación Albacete se juegue más de medio billete para la salvación en Málaga. Una victoria no sólo sirve de bálsamo, también para dejar a un rival directo muy tocado. Las albaceteñas no pueden fallar, de lo contrario se complicarán mucho la vida. Recordar que el partido se podrá ver en directo a través de la plataforma de CMMPlay de Castilla-La Mancha Media. 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.