BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Oltra: «El punto es valioso por muchos motivos»

José Luis Oltra daba por justo el empate y echaba en falta la continuidad de su equipo y alguna victoria que otra fuera de casa para mejorar la situación

Punto valioso

«Es un punto muy valioso por muchos motivos. Por la entidad del rival que de ganar se metía en ascenso directo, no había perdido de local y sigue sin hacerlo . Tiene muchos argumentos y es un equipo bueno. Es el quinto partido consecutivo que el equipo no pierde habiendo jugado en campos complicados. El equipo está vivo, tiene capacidad de reacción, pelea hasta el final y lo busca. Nos hemos puesto por delante muy pronto y en la segunda parte aprietan mucho ellos, tienen ímpetu. No hemos estado mal defensivamente, pero no hemos sido presionadores ni hemos estado finos con el balón. Nada más arrancar la segunda parte buscan y encuentran un golazo. Nosotros lo hemos buscado y Tomeu tiene paradas muy buenas, incluso al final con 2 a 2 hemos tenido ocasiones. También ellos han tenido ocasiones. No me parece injusto, me parece merecido y buscado».

Jugó con tres centrales para adaptarse al Albacete

«Cuando haces un cambio así, que no cambia mucho el modelo. Se lo que quiero de mi equipo que es ganar. SIepre hago partidos para ganar y entendía que teníamos que jugar con tres centrales. Si hubiese querido hacer un equipo defensivo, habría puesto otros jugadores. Entendía que lo correcto para el equipo era buscar jugadores más ofensivos en los carriles. Cuando había que arriesgar, hemos jugado con cuatro atrás y todo arriba lo que nos quedaba».

El punto vale como bueno para seguir creciendo

«Es ir partido a partido. Vamos a ver como acaba la jornada, lo importante es lo nuestro y no ganar fuera te sigue obligando a ganar en casa. No hemos ganado fuera de casa, pero hemos perdido también poco. Los dos lastres eran los resultados fuera de casa y la falta de gol. Hoy hacemos dos goles fuera de casa, que tiene mérito. Al equipo le falta tener un poco más de continuidad que alguno de los empates fuesen victorias. Estaríamos hablando de otra situación del equipo».

Estuvo a punto de poder llevarse incluso la victoria

«Te empatan antes del descanso y el segundo gol es nada más salir. Si llegamos al descanso con resultado a favor y corregimos lo que nos faltaba, habíamos tenido el partido que queríamos. Nos marca Zozulia, que lleva una gran temporada, era uno de los motivos para jugar con tres centrales. Luego en la segunda parte tienen un golazo. Lo normal era que volcándose y si teníamos criterio con el balón podíamos hacer daño».

Malbasic salió desde el banquillo y aportó al equipo

«Quería tener dos jugadores muy abiertos como Isma y Suso. Entendía que era el partido para eso. Malbasic cuando está bien es determinante. Sale bien del banquillo y hace gol. Cualquier decisión que tomo es porque la tomo y porque entiendo que nos pueden dar cosas para ganar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.