BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Al Albacete se le escapan dos puntos en el 90 (2-2)

Los de Luis Miguel Ramis lograban remontar el 0-1 con golazos de Zozulia y Bela, pero un fallo en cadena en el último suspiro, propiciaba el empate de Malbasic antes del pitido final. Los blancos realizaban un gran partido que queda emborronado por el empate

No pudo ser, el Albacete mereció el triunfo, pero esa victoria se escapa en el minuto 90 en una jugada desafortunada. Antes había logrado dar la vuelta al marcador, con dos golazos de Zozulia y Bela. Pudo poner la puntilla varias veces, perdonaba y finalmente los de José Luis Oltra aprovecharon su opción. En Segunda si fallas te matan, y en el 2-2 quedaba claro. Nace con un pelotazo de Dani Hernández, nadie despeja, Arroyo se como el cuero y Malbasic lo acaba ganando para recortar a Fran García y superar a Tomeu en el mano a mano.

El Belmonte que ya celebraba la victoria se quedaba paralizado, dos puntos se marchaban y pudo ser peor si Naranjo llega a encontrar a algún compañero en una buena jugada personal en el minuto 92. El Alba sigue sumando, en casa no pierde, pero tenía la opción de acabar la jornada segundo y no lo aprovechó.

 Entrando en el partido, se adelantaba muy pronto el Tenerife, tan sólo habían pasado seis minutos cuando Suso en una contra ponía el 0-1 para los de Oltra. Luis Milla recibía libre de marca a 30 metros del área, tras una pérdida de Febas, y en una zona en la que el centrocampista no falla. Veía muy bien la llegada de Suso libre de marca por la derecha, dejaba el cuero raso y en profundidad para el extremo. Suso entraba en área, se plantaba ante Tomeu algo escorado y con un latigazo seco al palo corto ponía en ventaja a los suyos.

El Albacete había empezado intenso, pero en l jugada del gol se dormía en defensa, y posteriormente Tomeu tapando su palo. Tocaba remontar ante un rival muy complicado.

El Albacete pudo empatar antes del cuarto de hora en un saque de esquina. Susaeta puso desde el costado diestro, Gentiletti remataba en el segundo palo y Montañés sacaba con la rodilla cuando entraba. El rechace caía a Arroyo que estaba completamente libre y su cabezazo se iba fuera por poco.

Lo volvió a intentar Bela en el minuto 19 en un remate complicado. Susaeta puso un buen centro desde la banda derecha y el pichichi de los blancos remataba en una media tijera que salía muy desviada. El Alba no estaba mal plantado, ante un Tenerife que se sentía cómodo con el marcador y cediendo el cuero al rival.

Tuvo en el minuto 22 Susaeta una falta muy clara a 30 metros de la portería y centrada. La posición era perfecta para un especialista como él, pero no está fino en esa faceta durante esta temporada. El disparo pegaba en la barrera y en el rechace el extremo cometió falta.

Venía buscando el empate el Albacete con insistencia y no tardaba en llegar. Zozulia en el minuto 27 puso las tablas. Gran contra de los blancos por el carril izquierdo, Fran García se incorpora y recibe cerca del vértice del área. El lateral levanta la cabeza, pica el cuero pasado al segundo palo y por allí aparece el delantero ucraniano para realizar un remate impecable. El giro de cuello de Zozulia fue simplemente magnífico, la puso al palo largo e hizo el 1-1.

Posteriormente los minutos fueron pasando y el dominio era del Albacete. El Tenerife prácticamente no salía de su campo y los de Ramis pudieron hacer el segundo antes del descanso. En el minuto 40, Susaeta colgaba una falta lateral al primer palo. Por allí entraba Bela adelantándose a la defensa, pero no lograba rematar. El cuero seguía paseándose por el área y Gentiletti en el segundo palo, cabeceaba muy desviado.

No quedó tiempo para mucho más y la primera mitad se marchaba con la sensación de que el Albacete era capaz de dar la vuelta al choque. Al descanso el 1-1 no hacía justicia con lo que ambos estaban ofreciendo sobre el verde.

Bela hizo un golazo nada más volver

La segunda mitad arrancaba como finalizó la primera, con un Albacete ambicioso que quería marcar pronto. Y lo lograba en menos de dos minutos. Córner para el Alba en el lado derecho. Susaeta saca en corto para Tejero, el lateral a su vez cede a Bela que estaba en la frontal. El francés tuvo tiempo de controlar, cargar la pierna derecha y soltar un zapatazo tremendo al palo largo. El disparo era imparable y acababa en el fondo de la red. El Alba remontaba con el 2-1 y el Belmonte explotaba de alegría.

Tras el gol de Bela el Albacete buscaba sentenciar cuanto antes, pero el Tenerife fue dando pasos al frente en busca del empate. Los de Oltra no llegaban con demasiado peligro, por lo que el técnico decidió mover el banquillo en el 62 dando entrada a dos delanteros. Nano y Malbasic saltaban al campo para intentar merodear la meta defendida por Tomeu Nadal.

En el minuto 67 pudo marcar de nuevo el Alba en una gran contra. Febas roba la cartera a Racic en el centro del campo y se marchan tres para tres. Cede a Peña que entraba por la izquierda, este la deja al vértice del área para Zozulia y el ucraniano de tacón la pone a Bela. En esta ocasión el francés remataba con la zurda muy seco, pero el balón se perdió cerca del larguero.

Ramis quiso dar solidez al centro del campo y lo hizo con un cambio que viene siendo habitual. Peña dejaba el campo y Malsa ingresaba para poner más músculo.

Los blancos estaban bien plantados, saliendo a la contra con muchísima velocidad. Una gran contra en el 72 no acababa en gol de milagro. Susaeta se fue bien por la derecha, dejaba sentados a dos rivales en el área y su centro picado lo atrapaba Dani Hernández en última instancia.

Tomeu apareció una vez más cuando el equipo le necesitaba para evitar el gol del empate. Racic controlaba en la frontal, sacaba un zapatazo con la diestra cruzado y el meta tuvo que volar para despejar con un  Tres minutos más tarde, en el 75, fue Naranjo el que dispuso de una falta en la frontal, pero su disparo salía desviado.

El Tenerife tuvo su ocasión más clara en un balón al larguero de Malbasic. Contra por la derecha, Malbasic recibe en profundidad pegado a la banda y busca un centro envenenado al segundo palo que acabó despejando el travesaño.

El tramo final del partido era un ida y vuelta, podía ocurrir cualquier cosa. Dani Hernández con una paradón salvó el 3-1 de Zozulia. Fran García llegó por la izquierda, puso un gran balón para dejar sólo al ucraniano en el segundo palo, y su testarazo cambiando el balón de lado, lo sacaba el meta con una palomita a córner.

El Albacete en los instantes finales quiso poner la puntilla. Sobre todo aprovechando la potencia de Acuña. El paraguayo provocó una falta que Susaeta  centró al área, Dani Hernández despejó como pudo y Zozulia en boca de gol no pudo empujar a la red.

Y cuando perdonas lo terminas pagando. El partido estaba prácticamente finalizado, se había llegado al minuto 90 y Dani Hérnandez pega un pelotazo largo desde su portería. Dani Torres caía en el salto con un rival, pero no se señalaba nada. El balón seguía su curso y tras caer al césped, Arroyo se la comía y Malbasic controlaba. El delantero ingresaba en área, recortaba ante Fran García y tuvo la fortuna de llevarse el cuero de milagro. Se quedaba en el mano a mano con Tomeu y lo superaba por bajo poniendo el 2-2.

Jarro de agua fría que dejaba al Belmonte completamente helado. Se pasó del delirio por lo que eran tres puntos que devolvían al ascenso directo, a la tristeza más absoluta. El Tenerife se llevó un premio que no merecía y con el empate finalizaba un choque vibrante.

El Albacete sigue sin perder en casa, tuvo la victoria a falta de dos minutos para finalizar el partido y se escaparon los 3 puntos en el último suspiro. Lo único bueno es que el Alba sigue invicto en el Carlos Belmonte, suma 57 puntos y recorta uno a Granada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      2

CD TENERIFE                        2

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Acuña, minuto 73), Dani Torres, Álvaro Peña (Malsa, minuto 68), Susaeta, Bela (Eugeni, minuto 82) y Zozulia.

Tenerife: Dani Hernández, Jorge Sáenz, Alberto (Lasso, minuto 81), Dos Santos, Isma López, Suso Santana, Luis Milla, Racic, Montañés (Nano, minuto 62), Naranjo y Coniglio (Malbasis, minuto 62 ).

Goles: 0-1. Minuto 6, Suso; 1-1. Minuto 27, Zozulia; 2-1. Minuto 47, Bela; 2-2. Minuto 90, Malbasic.

Árbitro:  Figuero Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba al local Dani Torres; y al visitante Jorge Sáenz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 10.565 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.