José Luis Oltra: «Voy convencido de que daremos la cara ante un buen adversario»

José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife afirmaba ver bien a su equipo de cara al choque que disputará ante el Albacete en el Carlos Belmonte este sábado. Tras vencer al líder de la Liga 123, el entrenador del conjunto tinerfeño quiere continuidad en su juego

Convocatoria

“Salvo Luis Pérez y Aitor Sanz, todos están disponibles. Uros Racic ha llegado bien, se entrenó ayer por la tarde y, en principio, está a disposición como los demás. A su edad, recupera más rápido que otros y si no lo pongo mañana, no será por el tema del viaje con la selección. A nivel técnico, todos están a disposición. El entrenador debe tomar decisiones. Héctor Hernández ha estado inmenso cuando le ha tocado, y seguirá trabajando para sumar. He hablado con él, y le he trasladado que entiendo que pueda parecer una decisión injusta o inmerecida. Le tocó más por el funcionamiento colectivo que individual, porque no era una cuestión suya de rendimiento. No le queda otra que seguir trabajando hasta que vuelva a llegarle la oportunidad. Cuando haya una mínima ocasión, entrará, porque se lo ha ganado”.

Su rival, el Albacete Balompié

«Es el equipo revelación. Tenemos que hacerlo bien, pero he visto que ha habido una buena actitud en el trabajo. Voy con el convencimiento de que daremos la cara ante un adversario bastante fuerte. Les pondremos las cosas difíciles para tratar de sacar tres puntos. Iremos a por el partido. El Albacete Balompié es un equipo que juega bien, con las ideas claras y además muy intenso y organizado. En su campo, es un conjunto sólido y nosotros debemos intentar ponernos por delante. El rival tiene muchas virtudes, no está en esa posición en la tabla por casualidad. Nosotros también tenemos nuestras cosas buenas y debemos utilizarlas».

Será continuísta con la idea de juego

“Siempre he explicado que el modelo no cambia, solo la posición de partida. Si tuviera que elegir un sistema de referencia, sería jugar con línea de cuatro en el fondo. Es lo que me gustaría o lo que siempre he utilizado. Cuando dejé de utilizar los tres centrales, entendí que era el momento, pero no estaba descartado. Ante CA Osasuna, cuando marcamos el tercer gol, entra Carlos Ruiz para jugar con línea de tres centrales. Y a nadie le extraña en ese momento. Ya le dije a los futbolistas que la forma de juego de cuatro está más interiorizada, mientras que la otra la hemos olvidado últimamente. Pero puede utilizarse en un momento dado. Es una opción que manejamos”.

El Tenerife no ha ganado fuera y le cuesta hacer gol

“Hay dos losas. Y una, que fuera de casa no hemos ganado y eso te obliga. En casa, llevamos muchos partidos remontados, pero sí te condiciona a sumar de tres en tres en el Estadio. No es bueno para conseguir objetivos. No da solo con lo de casa. La otra es la falta de gol. Tenemos un buen porcentaje de posesión, circulación y llegada, aunque de cara a gol no tenemos esa efectividad. No somos un equipo que pierde mucho, pero sí que gana menos de lo debido”.

Ramis: “Cada equipo viene con sus estadísticas, pero en noventa minutos no valen para nada”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.