El ex del Albacete Mathías Olivera en la órbita del Atlético de Madrid

La progresión del uruguayo Mathías Olivera parece imparable. El jugador zurdo que llegase al Albacete Balompié este pasado verano en calidad de cedido por el Getafe CF, parece no tener techo y tras su paso por la Liga 123 y la Liga Santander, Segunda y Primera División, esta misma temporada, podría volver a cambiar de aires y subir un peldaño más la próxima temporada.

En las últimas horas se comienza a dar veracidad a la posibilidad de que Olivera pudiese firmar por el Atlético de Madrid para la próxima temporada. Y es que el desenlace de los últimos acontecimientos, donde el lateral zurdo del conjunto rojiblanco, Lucas Hernández se marcha al Bayern de Munich por 80 millones de euros, podría hacer que Olivera acabase vistiendo la camiseta rojilblanca la próxima temporada.

 

Mathías Olivera llegó a Albacete el 4 de julio de 2018 cedido por el Getafe CF. El lateral uruguayo había jugado, incluso marcado con el Getafe en la recta final de la temporada anterior. Una desafortunada lesión en el hombro le privó de continuar en la disciplina del cuadro azulón y tuvo que salir cedido, para recuperarse y volver a jugar, a un club de Segunda División como el Albacete.

Debutó con la camiseta del Albacete en la jornada 8, ante el Oviedo, disputando los últimos minutos del encuentro, para en la siguiente jornada, en Málaga, pasar a ser titular. Desde entonces, el lateral disputó todos los encuentros en los que estuvo disponible, hasta su marcha al Getafe este pasado mercado invernal.

En esa franja de tiempo, Olivera disputó 14 encuentros completos con el Albacete, anotó un tanto ante Osasuna, y sobre todo, dejó muestras de su calidad y de su potencial físico.

Jugador que encajaría en la filosofía atlética y en e sistema de juego del Cholo Simeone, Mathías Olivera podría pasar a formar parte de los planes del Atlético de cara al próximo mercado de fichajes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.