BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Tenerife, rival del Albacete Balompié este sábado

Tras la victoria de la semana pasada en Lugo, que devolvió al equipo mucha de la confianza perdida, vuelve el equipo al Carlos Belmonte para enfrentarse a un CD Tenerife que últimamente se ha convertido en la bestia negra del Albacete Balompié. No pasa el CD Tenerife por un momento alegre, ya que su situación en la tabla clasificatoria y su negativa racha a domicilio, donde aún no ha ganado, hace que se me antoje vital para ellos puntuar en el Belmonte.

Enfrente un Albacete Balompié con la mora alta y con la confianza en un proyecto a medio plazo, que se materializa en la renovación de Luis Miguel Ramis, desde estas líneas mi enhorabuena, deseándole la mejor de las suertes, porque si la tiene, será la suerte del Albacete.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Desde su llegada al CD Tenerife, el veterano técnico valenciano Oltra ha estado cuestionado, los resultados no nos muestran un Tenerife fiable y sólo la gesta en algunos partidos en el Rodríguez López dan algo de luz a un proyecto rodeado de grandes mimbres, pero sin redondear un cesto que al menos les haga estar tranquilos en este final de temporada.

Se rumorea en la isla un cambio de sistema para enfrentarse al Albacete, pasar del 1-4-2-3-1, de estas semanas, a un conservador 1-5-3-2. Sistema que quiso instaurar al principio de su andadura en Tenerife, pero que no tuvo un rendimiento satisfactorio. Tras la remontada a Osasuna creo que no habrá cambios y que mantendrá, al menos de inicio, el sistema de la semana pasada.

Portería. Dani Hernández. Muy irregular durante todo el año, capaz de paradas imposibles, con errores impropios de un portero de su categoría. Muy irregular.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Laterales. Raúl Cámara e Isma López

El primero con poca participación durante toda la temporada, suple la sanción de Luis Pérez con cinco tarjetas. Isma López llegado de Omonia de Nicosia en el mercado invernal, fue con sus dos goles contra Osasuna el artífice de la remontada. Ambos son muy ofensivos con buenas llegadas y centros.

Centrales. Jorge Sáenz y Alberto

Gran salida de balón, velocidad y contundencia son las características de esta pareja de centrales. Tal vez su mayor debe está en la coordinación entre ellos y los laterales en los automatismos zonales. Jorge vuelve de su concentración con la Selección S21, convocatoria ganada por su explosión de rendimiento esta temporada.

 

Mediocampo.

Mediocentros. Uros Racic y Luis Milla

Para mí… los jugadores más interesantes de esta plantilla. El jovencísimo serbio Uros Racic, cedido del Valencia CF, es un medio ofensivo, con buen manejo, buena asociación para la circulación y con gran llegada a área contraria. Luis Milla, ya lo sufrimos en su paso por el Fuenlabrada, mediocampista de gran carácter que marca el ritmo del partido, capaz de romper líneas de presión con sus pases o, a través de la conducción.

Bandas. Montañés o Naranjo y Suso Santana

Es la posición con más dudas de la alineación, sobre todo en perfil izquierdo, donde no encuentra Oltra un jugador que termine de explotar. Oltra puede optar por darle continuidad a Paco Montañés o la inclusión de Naranjo.

Todo lo contrario en el perfil derecho, que tiene un nombre propio, Suso Santana. Por él pasa mucho del juego ofensivo del “Tete”. Jugador potente y determinante no está siendo lo protagonista ni lo desequilibrante de otras temporadas.

 

Puntas. Punta referencia más un media punta con movilidad. Fernando Coniglio y Borja Lasso

Borja Lasso es un media punta con capacidad para la asociación en medio campo, con gran visión de juego para dar el pase definitivo y tal vez, no esté destacando en su faceta anotadora. Fernando Coniglio, el ítalo-argentino procedente del At Huracán, es un punta referencia que fija centrales y crea huecos para la llegada de compañeros.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD TENERIFE?

  • JUEGO COMBINATIVO.

Tenemos que intentar que no encuentren situaciones con Borja Lasso entre líneas, realizar buenas ayudas para las conducciones de Suso Santana y en general con el juego combinativo de todo el equipo. Aunque bien es cierto que estas altas cuotas de posesión no llevan aparejado muchas oportunidades.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA

Jugadores como Borja Lasso, Milla o Uros Racic tienen gran capacidad para disparar fuera del área y de llegar en segunda línea al remate de los centros de Montañés o Suso Santana. Tendremos que ocupar esas posiciones y estar atentos a la llegada de estos jugadores sin marca.

 

  • ¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

Con ese modelo de juego, el CD Tenerife juega con muchos jugadores por delante del balón. Si se equivocan en zona de creación, el Albacete Balompié puede penalizarles y hacerles mucho daño corriendo a su espalda. Estas transiciones ofensivas pueden ser una baza interesante para combatir al Tenerife.

 

  • POCA CONTUNDENCIA EN LA PRESIÓN DE MEDIO CAMPO

Aunque se juntan con cierta rapidez y realizan una presión tras pérdida coordinada. Los jugadores de mediocampo no ajustan las marcas en la presión. Y la intensa presión al poseedor se ve truncada cuando éste puede encontrar receptores sin marca que desactivan la presión tienerfeña.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.