Ramis: «El fútbol, a veces, te lleva a entornos en los que encajas desde el principio”

Luis Miguel Ramis escenifico la rúbrica de su nuevo contrato hasta junio de 2021 esta mañana en un acto celebrado en el Estadio Carlos Belmonte.

Un acto al que asistieron Víctor Varela, vicepresidente del club, Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, además de su cuerpo técnico que renueva junto al entrenador.

 

Tras la breve presentación por parte de Varela y una introducción más técnica, llevada a cabo por el canario Mauro Pérez,  explicando alguno de los motivos que han desencadenado la renovación por parte del Albacete, llegó el turno de Ramis que explico su satisfacción por la ampliación de su contrato, a la vez que contestaba a las preguntas de los medios.

Algunas de las declaraciones que nos dejó el técnico catalán fueron las siguientes:

Felices y contentos por renovar y seguir en la misma sintonía que el club

«Estamos tremendamente felices de poder continuar. En una de las primeras conversaciones que tuvimos con Mauro Pérez, siempre sirven para ver las líneas de trabajo que tiene cada uno y ver si son coincidentes. Esto pasó en verano y una de las razones por las que vinimos fue esa. Era importante conformar un camino donde pudiésemos ser más y caminar juntos. Es una de las razones por las que estamos aquí. Nos sentimos felices desde el primer día, lo cual no es nada sencillo en el fútbol profesional. Nos sentimos respetados, todos los días hay una mano de ayuda de mucha gente en el club. Eso es importante para trabajar día a día, porque al final los resultados son consecuencia de muchas cosas, esas muchas cosas se han ido uniendo en el camino y estamos tranquilos y con la ilusión que tenemos desde el primer día».

No tenía prisa en renovar porque tenía la tranquilidad de que llegaría

«Os puede dar la sensación de que ha sido prolongado en el tiempo, pero porque ha ido en el hilo de tranquilidad que había desde principio de temporada. Estábamos centrados en el trabajo, el club también nos mostró siempre la confianza. Se habló sin prisa y sin pausa y tuvimos varios encuentros que corroboraron que seguíamos en el mismo camino y que podemos seguir formando un equipo que nos ilusione a todos».

Muy buena noticia la renovación pero no puede desviar al equipo de su objetivo

«Si de algo que hay presumir del grupo de jugadores es de su profesionalidad y nivel de compromiso, independientemente de su constancia. Están muy centrados en el trabajo, en conseguir uno de los sueños de cualquier jugador cuando sale de casa y empieza en el fútbol persigue, ellos lo quieren defender. Son buenas noticias, pero sabiendo que detrás de todo eso tiene que seguir existiendo muchísimo trabajo».

Quieren seguir trabajando para ofrecer alegrías a la afición

«Seguir ilusionando a nuestra afición, es el principal titular. Nos debemos a ellos, disfrutan viniendo al estadio a ver a su equipo. Reconocen nuestro trabajo porque vienen cada vez más a verlos y tenemos que seguir trabajando para cuando vienen, brindarles la mejor de nuestras versiones».

Se sintió encajando en el sistema del Albacete desde el primer momento

«Todas las semanas hay situaciones con trayectorias. El fútbol, a veces, te lleva a entornos en los que encajas, y lo haces desde el principio. Eso es mucho de cara a tener la tranquilidad necesaria. Eso da estabilidad para trabajar y centrarte, cada uno en el cometido por el que estamos aquí».

Se ve y ve a los suyos fuertes para luchar por el objetivo

«Estamos luchando, persiguiendo quedar lo más arriba posible y lo seguiremos haciendo. ¿Cuántas posibilidades tendremos en función de los rivales? Nosotros estamos centrados en terminar un partido, conseguir los tres puntos y centrarnos para el siguiente. La competición nos va a exigir mucho, seguir pedaleando a buen ritmo para seguir en esas posiciones. Mentalmente y en cuanto a recursos nos vemos fuertes, y los jugadores también, eso es importante».

A partir de ahora se comenzará a hablar sobre jugadores para el Alba del futuro

«Se habla durante la temporada de posibilidades. No a largo plazo, pero si de cara a la temporada que viene. La dirección deportiva, es una de sus responsabilidades. No solo se mueve cuando hay necesidades, se mueve durante todo el año. Ahora que tenemos constancia de que vamos a estar aquí, mantendremos reuniones más continuar para determinar lo que queremos».

«No hay que dormirse porque esto no para. Lo importante es que vamos en el mismo camino y tenemos las cosas claras de lo que buscamos en ambas partes. Hay que elegir bien para seguir creciendo y seguir ilusionando a la afición».

No ha pensado en ningún momento en otros equipos

«Estamos súper concentrados en el equipo en este punto. Llegar a un acuerdo era cuestión de tiempo. No nos interesaban otras posibilidades y sentíamos que el sitio que hemos encontrado era el adecuado, nos levantamos cada  mañana para trabajar felices y para nosotros eso no tiene rival».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.