Dani Torres se centra en el ascenso como objetivo

El centrocampista colombiano cedido por el Alavés al Albacete lo ha jugado todo desde su llegada. A una tarjeta amarilla de tomarse un descanso por ciclo de amonestaciones, el cafetero espera poder ascender directamente y cumplir con el objetivo de llevar al Albacete a Primera División

Dani Torres se congratulaba por haber conseguido dos victorias en los dos últimos encuentros. Ahora, ante el Tenerife este próximo sábado en el Carlos Belmonte, espera poder conseguir la tercera que afiance al equipo en la zona noble de la tabla, «era importante salir de esa mala dinámica en la que habíamos entrado de no conseguir tres puntos. El hecho de llevar dos partidos consecutivos ganando motiva demasiado. Partido a partido nos dirá si podemos hacerlo. Ahora pensamos en sacar otra victoria en casa donde nos hemos hecho fuertes y poder conseguir otra victoria que nos afiance aún más ahí».

«Es una de las claves del equipo para poder estar ahí peleando y con la ilusión de conseguir un objetivo mayor al que se pensaba al principio. Es algo muy bueno y algo que nos motiva. Esperamos que la afición nos acompañe porque será muy importante el apoyo de la afición».

Reconoce el centrocampista que necesitaban una victoria así, contundente. Tres goles como tres soles conseguidos en Lugo de los que no importa el golpeador, pero si la confianza que dan al equipo, «nos hacía falta marcar. Fuese quien fuese. Era importante anotar y en la parte defensiva, que no nos hicieran gol. De ahí en adelante, cualquiera de los muchachos puede anotar e impulsarnos a conseguir la victoria».

Reconoce Torres que la visita de los chicharreros a la capital albaceteña no será un peldaño nada sencillo para el conjunto del recién renovado Ramis, «no va a ser un partido fácil. Nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos, a hacerse más que nunca fuerte en casa y con el apoyo de la afición y el ímpetu que tengamos para poder conseguir el resultado».

Un Tenerife que no ha ganado fuera de casa esta temporada, pero que por contra es un equipo capaz de sacar empates a domicilio. Para Dani Torres las estadísticas están ahí y las necesidades de cada conjunto también. La del Albacete deberá imponerse sobre la del Tenerife, «cada vez que sacamos esas estadísticas se hace más peligroso el rival. Cuando no ganan llegará el día que ganarán, pero esperemos que no sea este el día. No nos podemos confiar, tenemos que saber que tienen una necesidad, nosotros otra y debemos imponer la nuestra».

Por ahora, el equipo blanco piensa semana a semana, partido a partido, y todo para no caer en la presión de ir más allá, «no podemos perder el disfrutar del fútbol, del momento y de la afición. A medida que sigamos disfrutando, no tocará elegir entre presión o disfrutar. Irá semana a semana, la ansiedad llega cuando piensas mucho más allá de lo que tienes ahora mismo. Si nos enfocamos en el fin de semana esas situaciones que nos puedan perjudicar no nos llegarán».

El colegiado del encuentro del sábado, un viejo conocido por todos como es Figueroa Vázquez, ya ha dejado buena impresión de su hacer por tierras manchegas, a la vez que también fuera con el Albacete de por medio. Dani Torres tiene claro cual es la premisa ante este tipo de arbitrajes, «por nuestra parte hay que ser inteligentes en ese tipo de acciones. Si ya se conoce la manera de arbitrar, hay que ser inteligentes. No es la intención de ellos perjudicar a nadie. Oraré por ellos para que tomen buenas decisiones».

Ya por último y cuestionado sobre su futuro personal, a nivel de club solo se plantea ascender con el Albacete, y quien sabe, poder seguir una temporada más en el conjunto blanco, «no me lo planteo porque espero poder ascender. Primero está el objetivo que es ascender. Si no fuese así, nos plantearíamos otra cosa diferente».

A nivel de selecciones, el colombiano espera poder regresar al combinado cafetero para disputar la Copa América este verano. Fue uno de los objetivos por los que vino a Albacete, jugar y demostrar que puede ser válido para Carlos Queiroz, seleccionador colombiano, «es uno de los objetivos. Estoy contento y agradecido por ello. Reitero el apoyo y la confianza que me han dado, también el cariño de la afición. Espero que esto pueda aportar a la buena dinámica que traía el equipo. Espero seguir así y seguir creciendo».

«Espero poder ascender directamente sin llegar al playoff. No es fácil, pero es un objetivo para poder estar tranquilo en el tema de la selección. Cuando se hacen las cosas bien en tu equipo, se abren las puertas de la selección y por eso hay que enfocar bien en el equipo, rendir y luchar para poder ser llamado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.