BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda puso las ocasiones, la Real el gol

El Fundación Albacete recibía en la Ciudad Deportiva a la Real Sociedad en un partido con urgencias donde quería puntuar, revertir la situación y alejarse lo máximo posible de la zona de descenso

Y el guión que tenía planeado el técnico local, Carlos del Valle, se iba al traste en los primeros compases de partido.

Cintia erraba en el envío del balón atrás y Nahikari muy atenta atrapaba la pelota, se plantaba mano a mano ante Elena de Toro y tras recortarle en la frontal del área, marcaba a placer el primer tanto para las donostarrias.

La reacción de las albaceteñas no tardó en producirse. La centrocampista Carmen se sacaba un derechazo desde la frontal del área que a punto estuvo de ser gol, si no hubiese sido por la genial intervención de Asun Quiñones.

Fue la Real quien puso los goles y el Funda las ocasiones, sin ir más lejos, Kuki lo intentaba de cabeza con un suave remate a centro de Alba Redondo que atrapaba la portera donostiarra sin complicaciones.

Una de las más claras de la primera mitad estuvo en las botas de Claudia Florentino, la centrocampista recogió un balón en el costado derecho del área totalmente sola; recortó hacia dentro y su disparo al palo largo se marchó por muy poco no siendo el tanto del empate.

Antes del descanso, Elena de Toro salvaba al Funda al detener varias intencionadas acciones de la Real, una de las más peligrosas la que tuvo la albaceteña Carla Bautista, cedida en la Real por el Atlético de Madrid. Sola delante de la meta manchega disparó al centro y despejó Elena.

La segunda mitad fue practicamente un monólogo atacante de las manchegas. La Real Sociedad por contra se dedicó a defenderse y salir a la contra con mucho peligro y velocidad cimentada en Nahikari.

Un centro desde la derecha de Cintia se envenenó y fue la ocasión más clara. El balón se fue cerrando y se estrelló en la madera. En el rechace, ni Kuki, ni nadie del equipo fue capaz de finalizar la jugada con éxito.

El Funda lo siguió intentando una y otra vez, la salida de Bulatovic, Mati, Pomares y Vane dio un toque más ofensivo al equipo pero la Real se defendió una y otra vez con uñas y dientes.

Finalmente los tres puntos volaron de la Ciudad Deportiva y quedó la sensación de que un error condenó a las manchegas antes una Real que obtuvo demasiado premio.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 0

REAL SOCIEDAD 1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Luzardo, Miri, Padi, Leles, Claudia Florentino, Sara Navarro, Carmen, Kuki y Alba Redondo.

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Nahikari, Itxaso, Marta Cardona, Leire Baños, Bautista, Chini, Soldevilla, Mendoza y Bea Beltrán.

Goles: 0-1 min. 5, Nahikari.

Árbitro: La colegiada catalana Ylenia Sánchez  Miguel amonestó con cartulina amarilla a las locales Claudia Florentino, Leles y Miri, y a la visitante Maddi.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Fundación Albacete - Real Sociedad – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.