BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Solo quedan finales y el compromiso debe ser máximo”

El técnico del Fundación Albacete mostraba la tristeza del vestuario tras la derrota por la mínima ante la Real. Además, deja claro que sus jugadoras pondrán todo de aquí al final para solucionar la difícil situación

Por un error propio la Real se llevó la victoria

”Es una decepción porqué creo que necesitábamos reencontrar buenas sensaciones, buenas vibraciones. Necesitábamos puntos y sin brillar creo que hicimos un buen partido. Las chicas pusieron la intensidad que merecía ante un muy buen equipo como la Real. Hicimos méritos suficientes para no llevarnos la derrota, pero un error, otra falta de concentración, en Primera División se paga. El nivel de la categoría es muy alto y ni yo como entrenador y máximo responsable, se como pulir esas desconexiones que nos están costando puntos. Tenemos que quedarnos con lo positivo, la actitud del equipo fue buena”.

La contundencia en las áreas penaliza al Fundación

”El fútbol es un deporte donde los objetivos se consiguen en las áreas y desgraciadamente esa facilidad que teníamos de hacer goles en la primera vuelta, ahora mismo no la tenemos. Nos cuesta muchísimo, lo vimos en el Belmonte y hoy hemos tenido 4-5 ocasiones muy claras para poder como mínimo empatar. Dentro de nuestra área no terminamos de ser lo contundentes que debemos y en área contraria no tenemos la confianza suficiente para lo que antes entraba fácil, ahora nos cuesta un mundo”.

Las rivales directas ganan y resultados no han acompañado

”Es normal, todas las semanas hay enfrentamientos directos y los rivales van a puntuar. Estamos viendo que cada vez está todo más igualado y las cosas se van apretando. A mí los resultados del resto no me importan. Me importa mi equipo, que recupere las buenas sensaciones. Sivlvemos a la confianza del principio de temporada no pasaremos apuros. Pero está claro que los rivales hacen los deberes, son capaces de sumar y nosotras estamos en una dinámica que tenemos que romper cuanto antes. Nos quedan 5 finales y hemos gastado todos los cartuchos”.

Cómo queda el vestuario después de una derrota injusta

”Queda muy jodido. Llevamos toda la semana hablando sobre la importancia del partido. Críamos que era un buen momento para volver a jugar en casa, después de la buena actuación frente al Rayo la última vez que jugamos en la Ciudad Deportiva. Era un buen momento para volver a la senda del triunfo ante nuestra afición y las chicas están jodidas. Muy decepcionas, porqué saben que el fútbol no ha sido justo y pusieron en el campo todo para llevarse como mínimo un punto. Tenemos que ser lo suficientemente maduras para afrontar la situación. De estas dinámicas hay que salir con mucho trabajo y compromiso. Gracias a Dios, esas dos cosas las tenemos. Tenemos que permanecer unidas y entre todas juntas lo sacaremos”.

La afición acompañó

”El público espectacular, viniero para apoyarnos y lo hemos sentido. las propias jugadoras lo sintieron desde dentro. Es importante sentir el respaldo y la pena es no poder dedicar la victoria”.

La próxima semana en Málaga una auténtica final

”A partir de ahora son todo finales, nos jugamos todo el trabajo de un año y ahora es cuando debemos estar más tranquilas, constantes y trabajadoras. El compromiso debe ser máximo, porqué a partir de ahora sólo nos quedan finales”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.