BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete Balompié que quiere el ascenso (0-3)

Foto: Albacete Balompié.

Los de Luis Miguel Ramis se imponen con claridad y merecimiento al Lugo. El Alba se adelantaba en la primera mitad, supo sufrir y sentenciar en la segunda parte cuando peor lo pasaba. Febas y Tejero se estrenaban como goleadores con sendos golazos

Arrancaba bien el Albacete Balompié, metiendo al Lugo en su campo y con un Eugeni muy participativo. Intentó el disparo el centrocampista en dos ocasiones, pero no logró encontrar portería.

Tuvieron que pasar cinco minutos para que los locales igualaran las fuerzas e intentaran alcanzar la meta defendida por Tomeu. Pita a los 8 minutos probó fortuna desde la frontal con un latigazo raso al palo corto. Se marchaba desviado por poco.

Respondía el Albacete en la jugada siguiente. Susaeta controlaba a 35 metros de portería, sacaba un derechazo potentísimo y Juan Carlos con una gran estirada mandaba a córner.

Antes del cuarto de hora el Lugo pudo adelantarse en una buena llegada por la izquierda de Lazo. Recibía un balón en profundidad a la izquierda, y sin demasiado ángulo, cruzaba demasiado al palo largo. Un minuto más tarde, lo intentaba de nuevo el extremo con un zurdazo al lateral de la red.

El choque estaba bonito, los dos rivales jugaban de tú a tú. La intensidad era muy alta y los de Ramis necesitaban tener más el balón para intentar adelantarse en alguna contra.

En el minuto 17 se adelantaba el Albacete. Una gran contra en la que Fran García intentaba ingresar en el área fue cortada en falta por Carlos Pita en la línea de la frontal. Eugeni disparaba directo, Juan Carlos realizaba un paradón. El cuero quedaba suelto en el área y Zozulia intentaba empujarlo a la red. La defensa hacía penalti sobre el ucraniano, el cuero seguía suelto y daba en el tacón de Arroyo, para tocar después en Gerard Valentín y entrar en su portería. Con algo de fortuna, pero el 0-1 subía al electrónico.

Tras el gol el Albacete se hizo con el control, bajó el ritmo del partido y los de Ramis estaban cómodos sobre el verde. El Alba llegaba con peligro, sobre todo en faltas cercanas al área que Susaeta colgaba en busca de remates certeros.

El Albacete logró hacer un segundo gol en el minuto 34, en una buena triangulación entre Zozulia, Tejero y Acuña, pero en el pase interior del ucraniano a Tejero había un claro fuera de juego. El colegiado anulaba el tanto a instancias del linier.

En el minuto 37 el colegiado mostraba una amarilla inexistente a Álvaro Arroyo. En un pelotazo para Manu Barreriro, el delantero no tenía ninguna opción de llevarse el cuero, caía ante Arroyo que no le hacía nada y el colegiado se inventaba una falta y la tarjeta que condicionaba al central lo que restaba de choque.

El conjunto de Alberto Monteagudo daba un paso al frente en los últimos instantes de la primera mitad. Tuvo varios córners a su favor, pero el Albacete lograba defenderlos bien.

Ais Reig perdonaba la expulsión a Vieira en el minuto 43. En un balón en profundidad para Acuña, el central lo protegía para que saliera por línea de fondo. Fuera del campo y con Acuña en el suelo, Vieira le pisaba queriendo hacer daño. El linier lo veía y el colegiado sólo mostraba amarilla a una agresión que era roja.

No quedó tiempo para más, al descanso se llegaba con el 0-1 a favor del Albacete. Los de Ramis tenían que buscar la sentencia a la vuelta de vestuarios, ante un Lugo que no estaba poniendo las cosas fáciles.

El Alba lo pasó mal al inicio del segundo tiempo

Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde. El Lugo intentaba meter al Alba en su campo, los de Ramis estaban muy ordenados, a pesar de ello, Barreiro perdonaba el empate en el 50. Pita recibía en el área entrando por la izquierda, dejaba raso a Barreiro que entraba desde atrás y el delantero remataba a las nubes con todo a su favor.

Tomeu con un paradón evitaba el empate en el minuto 54. Luis Ruiz recibía a 40 metros del área, pugnaba con Susaeta y cerca de la frontal, soltaba un latigazo que se fue abriendo al palo largo. Tomeu con una palomita lograba despejar.

Dos minutos más tarde y en un lanzamiento directo de falta de Muñiz, Tomeu enviaba a córner con una gran mano. El jugador local tenía poco ángulo ya que la falta era cercana al córner. Optó por disparar directo y se encontró con el meta balear.

El Albacete no estaba bien en el inicio de la segunda mitad. Defendía con uñas y dientes la renta, y supo sufrir durante muchos minutos. Pasaban 15 minutos de la reanudación y los de Ramis prácticamente no habían pasado del centro del campo con balón controlado.

Febas y Tejero aparecían para sentenciar

Cuando peor lo estaba pasando el Albacete, el entrenador del Alba daba entrada a Peña por Eugeni y acto seguido llegaba la jugada del segundo gol. Corría el minuto 63, Tejero cambiaba de banda a Gentiletti con un buen toque. El central jugaba con Peña en corto. Este movía para Febas y el centrocampista hacía una gran pared con Fran García. Febas recibía de nuevo en carrera, se marchaba para el centro y sin frenarse, ponía el interior del pie para disparar al palo largo. Juan Carlos volaba y no lograba detener. Golazo de Febas, primero en su cuenta particular, para poner el 0-2.

Tras el tanto, Monteagudo agotaba los cambios rápido para buscar recortar diferencias. Ramis por su parte sacaba a Malsa por Acuña para contener el centro del campo, ganar músculo e intentar defender la buena renta.

El Albacete pasó de sufrir mucho a ser claro dominador tras el segundo gol. Se hizo con el cuero y movía con posesiones muy largas de un lado para otro. El Lugo quedaba bastante tocado y en cualquier contra parecía más cerca el tercero del Alba que el 1-2.

Ramis consumió los tres cambios en el minuto 78 dando entrada a Bela por Febas. El francés volvía después de una jornada lesionado.

El Albacete puso la puntilla en el minuto 82 con otro auténtico golazo, esta vez de Álvaro Tejero. Córner a favor de los de Ramis por el costado izquierdo. Susaeta saca en corto para Bela. El francés devuelve a su compañero que le doblaba por la espalda. En lugar de centra al área, Susaeta dejaba a Tejero que entraba desde 35 metros. El lateral daba un paso al frente y sin pensarlo, sacaba un latigazo con la diestra, que salía rozando el césped y entraba pegada al palo corto. El 0-3 subía al electrónico y la alegría fue más que evidente. En cuatro ocasiones para el Alba, tres goles.

Pudo recortar diferencias el Lugo en el 87 en un buen balón interior para Toni Martínez que se plantaba ante Tomeu Nadal. El delantero intentaba cruzar al palo largo ante la salida del balear y Tomeu sacaba el cuero con un gran paradón.

Dos minutos después, mismos protagonistas. Toni recibía entre los centrales, se hizo hueco y se plantaba solo en el punto de penalti. El meta del Alba con otro auténtico paradón, evitaba una vez más el gol de los locales.

No quedó tiempo para mucho más. El Albacete se impuso con claridad por 0-3, puede que el partido no fuera una maravilla, pero los blancos volvieron a su versión buena en ataque. Esa que le ha llevado a lo más alto. Y en defensa, a pesar de varios errores y de las ocasiones concedidas, la puerta quedaba a cero. Un gran Tomeu evitaba los goles del Lugo.

Victoria merecida del Albacete Balompié, que demuestra que está de vuelta tras un pequeño bache. El triunfo del pasado domingo ha dado un cambio de dinámica que esperemos que siga el próximo fin de semana.

Pase lo que pase en lo que resta de jornada, el Albacete seguirá afianzado a la tercera posición. Recorta tres puntos al líder y llega a los 56 puntos. Los de Ramis quieren seguir haciendo soñar a una afición que merece estas alegrías.

FICHA:

CD LUGO                               0

ALBACETE BALOMPIÉ         3

Lugo: Juan Carlos, Gerard Valentín (Iriome, minuto 63), José Carlos, Vieira, Luis Ruiz, Carlos Pita, Sergio Gil, Juan Muñiz (Campillo, minuto 63), Tete (Toni Martínez, minuto 67), Lazo y Manu Barreiro.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas (Bela, minuto 78), Susaeta, Eugeni (Álvaro Peña, minuto 60), Acuña (Malsa, minuto 64) y Zozulia.

Goles: 0-1. Minuto 17, Gerard Valentín (p.p.); 0-2. Minuto 62, Febas; 0-3. Minuto 81, Tejero;

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Carlos Pita, José Carlos, Vieira y Sergio Gil; y al visitante Arroyo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 en la Liga 1|2|3, disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 3.626 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.