BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Cada tres puntos ahora son oro»

Luis Miguel Ramis daba mucho mérito a la victoria de su equipo en el Anxo Carro ante el Lugo y todavía más después de los pinchazos de algunos rivales directos como Osasuna o Dépor en la jornada del viernes. Además, destacó el buen trabajo de Febas y Tejero que se estrenan como goleadores con la camiseta del Albacete

Partido contundente fuera de casa

«Se necesitan los puntos para estar donde estamos. Sumamos tres puntos importantísimos para seguir con la ilusión, es nuestra alegría. Necesitábamos un partido fuera de casa con esta contundencia. Lo habíamos tenido en alguna ocasión, pero fuera de casa todo había sido demasiado costoso. Hoy hemos dejado claro que estamos preparados para mucho y nos prepararemos para más».

Se mejora la primera vuelta, que ya era complicado

«En una liga de 42 jornadas es imposible no atascarse en algún momento. Al principio de liga hablábamos del número de jornadas que llevábamos y la trayectoria que llevábamos. Llevamos las mismas jornadas jugadas de la segunda vuelta y hemos sumado más puntos que en la primera que ya era buena. Con eso queda todo dicho. Cada tres puntos ahora son oro. Te hace posicionarte con mucha más estabilidad en el sitio donde quieres estar. Te hace mantenerte con posibilidades de saltar o aspirar a ir algo más arriba. Nuestro objetivo ahora es Tenerife».

Febas y Tejero se estrenaron con la camiseta del Albacete

«Aleix y Tejero merecen los goles por el trabajo que hacen. No es una de sus cualidades, pero cada gol se considera igual de importante lo marque quien lo marque».

El equipo lo pasó mal al comienzo de la segunda mitad

«El inicio de la segunda parte han sido peligrosos y entraba dentro de la normalidad debido a la situación que atraviesa el Lugo. Tiene una exigencia altísima en la clasificación. Sabíamos que ponernos por delante en el marcador nos iba a dar posibilidades y creíamos que hacer el segundo gol cerraría el partido. Tal cual se ha dado. Hemos perdido algo de intensidad defensiva, no acabábamos de hacernos con el balón y ellos sufrían mucho cuando les quitábamos el balón porque lo gestionábamos bien. Hemos acertado en los cambios y hemos corregido algo en los duelos. Malsa ha aportado mucho, Álvaro Peña también porque Acuña estaba cansado. Luego con balón hemos tenido criterio a la hora de moverlo de una banda a otra. Nos hemos llevado el partido, no cómodamente, pero si con trabajo».

Importante la victoria para seguir cogiendo fuerza

«Para el equipo y para ellos. Trabajamos durante la semana para sumar puntos y es muy difícil puntuar. Se cotizan muy caros los puntos en estas jornadas y les doy mucho valor. Sigo dándole el mismo valor o más a la trayectoria del equipo esta temporada, tanto en casa como fuera».

Buena victoria para intentar alcanzar rivales en la clasificación

«Lo que pensamos nosotros también, que todos los partido son de extrema dificultad. Sin ir más lejos el ejemplo está en ayer. Al final de temporada las victorias son muy difíciles y hay que trabajárselas muchísimo. Los detalles, las constancia y la necesidad da mucha energía. Sino contrarrestas eso acabas teniendo problemas. Hemos estado firmes, pero si empatan en la segunda parte el partido cambia. Pasó ayer en Tenerife donde la inercia te come y no sabes porqué, sin hacer un mal partido. Sabemos que para nosotros y para los demás tiene el mismo coste sacar los partidos».

Mensaje a la afición

«Vamos a disfrutarlo todos hoy. Volvemos al trabajo la semana que viene. Tiene que haber mucha tranquilidad porque quedan jornadas. Espero que disfruten y lo hagan también con nosotros el próximo sábado. Que vengan cuantos más mejor, sentimos eso durante toda la temporada y es una de las razones por las que el equipo compite aquí, tiene mucho que ver. Nos trasmiten que creen en nosotros y el equipo se deja el alma en el campo. Estoy convencido de que el domingo tendremos el Belmonte con una afluencia enorme».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.