BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Lugo, rival del Albacete hoy en el Anxo Carro

Tras la balsámica victoria frente al Extremadura UD de la pasada jornada, el Albacete Balompié viaja a tierra lucenses para enfrentarse al CD Lugo, un rival que se debate en las posiciones bajas de la tabla y que nuestro paisano Alberto Monteagudo está peleando con ahínco para llevar a aguas más tranquilas de esta Liga123. Y aunque no termina de ser un equipo fiable, si está siendo un equipo competitivo que vende sus derrotas muy caras y siempre por un estrecho margen.

POSIBLE ALINEACIÓN

En las últimas jornadas, Alberto Monteagudo ha ajustado su 1-4-4-2 con dos delanteros con el que formaba la mayoría de ocasiones a un más dinámico 1-4-2-3-1, donde la presencia de Muñiz ha potenciado el buen toque del medio campo albivermello, con la conexión con los jugadores más adelantados. Los empates en el Tartiere y en el Ramón de Carranza dan peso a esta decisión.

 

Portería.

Juan Carlos: El alcarreño es un portero veterano, de grandes reflejos bajo palos y con un golpeo seguro y muy preciso

 

Defensa. L4 con automatismos zonales

Laterales. Gerard Valentín y Luis Ruiz.

Valentín, es un lateral que explotó en el Nastic, lo que le valió su traspaso al Deportivo, la falta de minutos hace que lo hayan cedido al Lugo.

Luis Ruiz, recién salido de una larga lesión, es un lateral con buen manejo de balón y que en fase defensiva, aporta seguridad a la zaga lucense. Se formó en la cantera colchonera donde fue traspasado al Cádiz CF. Tendrá que suplir la salida de Kravets al CD Leganés.

 

Centrales: Vieira y Jose Carlos.

Tras su buena actuación en el Carranza, la pareja Vieira/Jose Carlos se me antoja como titular en el partido del próximo sábado. Con buena salida de balón, algo imprescindible para Monteagudo. Se complementan a la perfección e intentan taparse errores como en los centros laterales o que no son excesivamente rápidos. Existe la posibilidad de la inclusión de Josete Malagón y que Jose Carlos ocupe el lateral izquierdo, pero tras el empate en Cádiz me decanto porque haya una línea continuista.

 

Mediocampo. L4 centrocampistas

Mediocentros. Carlos Pita y Sergio Gil.

Pita, es la referencia de este equipo, calidad en la asociación y en el golpeo, un especialista en la posesión con muchísimo talento para dar al equipo el ritmo necesario. Esta Temporada se ha destapado como goleador, en la retina de los buenos aficionados su golazo desde medio campo en la Romareda.

Acompañándolo tras la lesión de Seoane, Sergio Gil, aporta frescura en fase defensiva y con buen trato de balón para complementarse con Pita y formar una sala de máquinas albivermella que practica un fútbol combinativo muy plástico.

Bandas. Tete Morente o Iriome y Jose Carlos Lazo.

Calidad, velocidad y desborde aportan las bandas del CD Lugo. Morente cedido del Nastic, sus buenas actuaciones le han abierto la titularidad. Lazo brilló en la cantera merengue, pasó por el Recreativo de Huelva y esta temporada está cedido procedente del Getafe. En fase ofensiva, junto con Pita, es el referente del equipo lucense. Iriome es otro jugador de banda derecha que viene entrando en los planes de Monteagudo y podría suplir a Morente.

 

Puntas. Punta Referencia + Media punta. Muñiz y Manu Barreiro

El asturiano Muñiz, aporta la unión en fase ofensiva del buen toque del medio campo con la productividad de Barreiro. Se mueve por todo el frente de ataque y ocupa posiciones entre líneas para combatir la organización defensiva rival. Manu Barreiro es un “hombre de área”, buen juego de espaldas y aéreo, más un peligro siempre latente en el área por sus remates.

               

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD LUGO?

  • JUEGO COMBINATIVO.

El CD Lugo es un equipo que se organiza a través del balón. Cuando lo pierde o no puede llegar a zonas de finalización pierde muchos enteros en fase ofensiva. Suele meter a los jugadores de banda en carriles interiores, dejando la amplitud a los laterales y buscarlos a ellos para romper la primera presión rival. Con el nuevo sistema de 1-4-2-3-1, Muñiz es perfecto para jugar entre líneas y combatir la presión rival. Cuidado con las distancias entre líneas del equipo y la agrupación en fase defensiva para combatirlo.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA.

Aunque Manu Barreiro o Cristian Herrera, son puntas muy rematadores. El caudal de goles viene de jugadores de medio campo que se incorporan en segunda línea. Cuidado con los tiros de Carlos Pita, Muñiz o Lazo

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • RECUPERAR LA POSESIÓN.

La organización defensiva del Albacete Balompié tiene que tener como premisas recuperar el balón, evitando la progresión del CD Lugo y hacer que este esfuerzo sea mínimo. Presentar un bloque compacto entre líneas, evitar que los puntas hagan muchos metros persiguiendo el balón en su zona de inicio, y realizando una presión efectiva, no sólo al balón, si no, a los posibles receptores deben ser consignas importantes en este partido.

  • TRANSICIONES OFENSIVAS.

El CD Lugo es un equipo que en fase ofensiva juega “muy abierto”, el Albacete debe aprovechar los errores que cometan en zona de creación para aprovechar esta desorganización y realizar contraataques aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque.

  • ATACAR LA ESPALDA DE SUS LATERALES.

Un desajuste que hemos observado en sus mecanismos defensivos es la situación que el lateral va a la presión contra nuestro banda. En este momento un pase a su espalda obliga a salir al central a corregir, esta situación es muy propicia porque, sobre todo, Vieira sufre mucho cuando tiene que salir del área.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.