BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alberto Monteagudo: “El segundo gol ha sido como una puñalada en la yugular”

Alberto Monteagudo, que queda en una posición delicada tras la derrota ante el Albacete, decía sentirse con fuerzas para continuar y ve buenas sensaciones en sus jugadores para sacar la situación adelante

Tras la derrota ve notas positivas en su equipo

“Hay que reforzar lo que hemos vuelto a hacer con balón. El Albacete es un buen equipo y hemos tenido 20 minutos en la segunda parte donde los hemos metido allí con los 11 jugadores nuestros en campo contrario, sacando córners, centros. Hay que insistir en eso y no bajar los brazos nunca. Hay que intentar recuperar a la gente porque queda muchísimo y tenemos que ganar partidos, sobre todo en casa, porque sino va a ser difícil”.

Su continuidad no depende de él

“Cuando pierdes 0-3 en tu casa está claro. No estamos en descenso, pero venimos de hacer un buen partido en Cádiz y hoy te digo que el que pierde 0-3 en su casa no puede estar contento. No es real el 0-3. No tenemos puntos y lo que necesitamos es puntos. No veo un equipo a la deriva y que va a descender, veo algunas lagunas durante los partidos que tenemos que mejorar e insistir en lo que hemos hecho bien en varias semanas atrás. Creo en ello y no está en mi mano”.

Falta ganar partidos en casa

“La sensación que tenemos siempre aquí es que podemos ganar. En partidos fuera de casa no hemos tenido a veces esa sensación, pero es verdad que no ganamos en casa. Tenemos que hacernos fuertes en casa y no lo estamos haciendo por unas cosas u otras. Quedan 11 partidos y estamos a tiempo de todo porque seguimos estando por delante. No dependemos de nadie para estar fuera de los puestos de peligro. Si cada vez que juguemos ganamos y el que está por detrás lo pierde, sacaremos puntos. No es fácil se optimista después de perder 0-3, pero quier ir más allá. El equipo me trasmite que podemos sacarlo adelante”.

Lo que le faltó al Lugo para plantar más cara al Albacete

“Sabíamos que con Febas cogen la pelota, estábamos un poco separados. Teníamos que apretar más la salida del balón estando en casa. A Barreiro y Muñiz les pedía que más, pero los centrales, cuando vas tres veces cabeza, te la peinan y corres más, ese paso cuesta más. He hablado con los centrales y que si no teníamos miedo de los jugadores del Cádiz que eran más rápidos, hoy tampoco. Lo hemos corregido y en la segunda parte hemos estado mejor en esas distancias. En la segunda parte hemos empezado bien, pero con el segundo gol ha sido una puñalada en la yugular”.

“Nos falta lo que en otras veces, algo de contundencia en algunos momentos. Hay veces que hacemos gol y vemos que nos ha faltado eso. Hemos tenido muchos córners. Nos falta contundencia en las dos áreas que ellos si han tenido. Nos falta eso y los primeros quince minutos ir un poco más alto”.

Los números de la segunda vuelta son peores que en la primera

“Si miramos eso estamos jodidos, yo el primero. Los números al final no dan. En el fútbol los números se cambian con uno o dos resultados. Vería mucho más peligroso que los números fuesen acompañados de sensaciones. El equipo en Cádiz fue, en Elche fue, en Oviedo fue, y hoy creo que ha ido. El fútbol es duro y los que estamos dentro lo sabemos. Los jugadores creen que pueden salvar al equipo y yo creo que la diferencia no es tanta en el campo. Es verdad que como decía Ramis a los de abajo nos da en el palo y se sale. Si pensamos en números estamos jodidos, pero más lo está el Extremadura que tiene dos puntos menos que nosotros. Es cuestión de ponernos el mono e insistir”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.