Ramis: «Tenemos que hacer un partido inteligente sin balón ante el Lugo»

Luis Miguel Ramis prevé algún cambio en el once donde podría dar entrada a Eugeni o Bela y espera un partido muy complicado ante un Lugo que plantea un buen fútbol en su estadio. No ve ansiedad en los suyos por la falta de gol en las últimas jornadas, ni tampoco por la situación que pueden tener de aquí al final de Liga

Podría haber algún cambio en el once respecto al último encuentro

«Siempre hay algún detallito que puede cambiar. Es bueno para el equipo, no es un capricho. Otra posibilidad es que jueguen tal cual a la semana pasada donde se hizo un buen partido».

Muntari deberá esperar su oportunidad para más adelante

«Tiene muchas ganas de participar, de sentirse importante, pero todo tiene un proceso y un momento. La trayectoria del equipo es buena y los jugadores saben que eso dificulta la entrada de otros jugadores. Uno provoca más cambios cuando tiene dinámicas tan negativas que está obligado a buscar soluciones. Tengo que buscar soluciones cada semana, pero quizás menos. Esos jugadores que serán muy importantes de aquí a final de temporada, llegará un momento que tendrán esa oportunidad. Cuando un jugador llega a un equipo quiere jugar y hay que entender que esas decisiones no las tomo así».

 

Eugeni no está para todo el partido pero podría ser de la partida

«Viaja con el equipo y hay opciones. Igual que Peña, Bela y Ángel que están en la convocatoria. Queríamos tenerlos disponibles a los todos porque nos aportan frescura, dinamismo y desequilibrio. Viene de mes y medio sin acumular minutos y los partidos, desde fuera se ven muy bien, pero desde dentro exigen mucho y Eugeni, a día de hoy no está para noventa minutos. Eso no significa que no pueda ir de titular. Las sensaciones en los partidos son diferentes a los entrenamientos. El tiempo que esté, es el que creo que puede rendir a buen nivel».

Febas sabe que puede dar más y lo empieza a mostrar

«No castigo a nadie, aunque dé esa sensación. Conozco a los jugadores que tengo en la plantilla. No es que haya estado por encima, es su nivel y creo que puede más. En algunos partidos ha estado muy por debajo de ese nivel. Él se tiene que exigir para mostrar más. Los jugadores a veces necesitan tomarse un respiro, no es que quieran, es que lo necesitan. Las circunstancias hacen que pueda bajar el nivel. El nivel de Aleix es el que ha mostrado en casi todos los partidos».

Un Lugo peligroso y que tiene una buena estructura de fútbol

«La necesidad de todos los equipos son importantes en todas las situaciones. Preveo un equipo con mucha hambre, intentando aprovechar el factor campo. Es un equipo dominador, con balón muy bueno y que nos va a exigir muchísimo. En cuanto a exigencia será igual que otros domingos, pero duro por el juego que desarrolla el rival».

«Es un equipo que tiene mucho fútbol. Significa que tiene una estructura para llegar a la portería contraria con balón buenísima. Tiene jugadores por dentro para elaborar mucho fútbol y muy bueno. Tiene recursos para llegar arriba por fuera con jugadores rapidísimos y desequilibrante. Puede incorporar laterales en campo rival con mucho peligro. Tiene jugadores potentes en el área en todos los sentidos. Reúne cosas con balón, la respuesta es que tenemos que hacer un partido inteligente sin balón. Igual el Lugo anda con algo de desequilibrio, por eso está donde está, pero propone unas situaciones de juego peligrosas que tenemos que controlar».

«Prefiero que jueguen mal y defiendan mal. El Lugo ataca muy bien y en casa defiende mejor que fuera. El partido que debemos hacer es muy completo. Lo que veo delante es un equipo muy bueno, pensando en el trabajo que nos pueden dar en noventa minutos».

Ciertas similitudes con la primera vuelta que serán complicadas de igualar

«Si cogemos la racha de la primera vuelta, ya sabemos todos donde estaremos. Después de esas dos derrotas, hubo doce jornadas seguidas sin perder. Soñamos con ese tipo de situaciones. Las segundas vueltas son mucho más difíciles. No es lo mismo jugar un partido en la quinta jornada que faltando cinco. Los partidos son diferentes».

Ha llegado el momento de no fallar y son conscientes de ello

«Es el momento de todo. De estar fuertes mentalmente, que lo somos. De seguir teniendo las cosas claras, que las tenemos. De seguir siendo conscientes de la situación que tenemos, que lo somos. Sabemos que vamos a tener partidos difíciles de aquí al final, también lo sabemos. Estamos contentos por poder tener estos niveles de exigencia y poder conseguir una situación que a todos nos agrada».

Desvela el secreto defensivo del equipo

«Está en la implicación de todos. Eso es lo que puede explicar el trabajo defensivo, el trabajo colectivo. Este equipo está así por la implicación que tiene todo el mundo por seguir una serie de pautas que les marcamos. Hemos adaptado las características de los jugadores al comportamiento defensivo del equipo. Ellos se sienten bien, se sienten fuertes y da consistencia. Eso cada vez te hace creer más y defender más esa posición y no tener dudas».

Sin presión en los atacantes por la falta de gol

«Los goles es una de las variantes del fútbol que más varían. Solo hay uno o dos que marcan todas las jornadas. No están preocupados los jugadores por no marcar».

«Tenemos un grupo equilibrado y no creo que aparezcan dudas o inquietudes en lo que queda de temporada».

Conoce perfectamente el calendario de aquí al final de temporada

«Es mi labor. Sé contra quien jugamos siempre, pero no me quita el tiempo nada de eso. Me quita el tiempo el partido de mañana. Mi trabajo es anticipar que me puedo encontrar la semana siguiente. Ahora mismo lo que me ocupa es nuestro partido. Vemos partidos de rivales, que suman y que no. Estamos atentos a todo, pero no nos despista».

Solamente tiene un equipo en mente para conseguir el objetivo

«Mi favorito es el Albacete, no sé para ir a donde, de momento a buen puerto, y veremos como se llama ese puerto. Estamos divisándolo y veremos en que posición llegamos. Queremos llegar lo más alto posible y lo estamos manteniendo».

«No es nuestro objetivo alcanzar a Osasuna, nuestro objetivo es ganar en Lugo y nos quedarán 11 jornadas, seis en casa y cinco fuera. No podemos depender de lo que hagan los demás. Los demás no nos van a situar en la tabla. Hay equipos que llevan un nivel de regularidad prácticamente inalcanzable. Es muy difícil que sigan así, porque si no es así es imposible alcanzarlos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.