BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1 – 0 CD Lugo

Jérémi Bela se erigió como el gran protagonista del partido, consiguiendo el gol que daba la victoria a los manchegos, que por contra, le costó la expulsión por celebrar dicho tanto con la grada.

Victoria merecida la del Alba aquel día, donde llegaba un Lugo con un viejo conocido de la afición local como técnico, el ex jugador Alberto Monteagudo nacido en Valdeganga.

Metiéndose de lleno en el partido, los jugadores de Ramis se mostraron superiores, como lo estaba siendo habitualmente en casa. En la primera mitad, con un Bela muy incisivo, pondría centros apetecibles para los de arriba, pero no llegaban a introducirse en la meta rival.

Ortuño dispuso de alguna que otra ocasión, sin poder finalizar como el hubiera querido. Del Lugo poco, más bien nada, un tímido acercamiento sobre la puerta de Tomeu Nadal, que se perdía por línea de fondo.

Tras el descanso si que se vio a un Alba más conjuntado, hilvanando jugadas entre los que poseen una mayor calidad para lograrlo, llámense Eugeni o Febas. De hecho, el resultado de empate a cero estaba siendo muy corto para los méritos de los manchegos.

Zozulia tuvo una clara, tan clara que era extraño que la fallara. El balón se lo puso Eugeni y el ucraniano hizo el resto, buscándose el hueco para rematar de cabeza por encima de la portería. Bela más de lo mismo, otro cabezazo a un gran centro de Eugeni que era interceptado por el meta Juan Carlos.

Y entonces llegó el momento, Acuña ganaba un balón por arriba, para dejársela a Román Zozulia, y éste, tras revolverse de la manera que le caracteriza, vio a un Eugeni sin oposición, para que el de Tarragona pusiera un balón sutil a Jérémi Bela y, ajustado al palo, el jugador franco congoleño marcara el uno a cero definitivo y que a la postre sirviera para llevarse el partido.

La nota negativa de ese gol la encontramos en el propio Bela, que tras la emoción de marcar en el 85′ de partido, saltó la valla para celebrarlo con una afición entregada tras su gol. Roja por doble amarilla de las duelen menos, pero que mermaba al equipo, ya que su baja era importante y más cuando, en ese momento, el francés era su jugador más en forma.

Bela hace justicia y deja tres puntazos en el Belmonte (1-0)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.