BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Belmonte es tan inexpujnable en Liga como lo fue con el Queso Mecánico

El Carlos Belmonte se está convirtiendo en un fortín inexpujnable para el Albacete Balompié, que basa su buena clasificación en liga en la fortaleza que muestra en casa.

No es casualidad que el conjunto de Luis Miguel Ramis y la parroquia manchega no conozcan la derrota en Liga esta temporada (que si en Copa del Rey). El Albacete ha forjado un sistema defensivo y una solidez pocas veces vista por la Avenida de España.

 

Estos datos recuerdan, y mucho, a épocas gloriosas del Albacete Balompié, donde además, se conseguían importantes hitos históricos como el primer ascenso a Primera División con aquel Queso Mecánico dirigido por Benito Floro.

Habría que remontarse a la temporada 90/91 para no ver ninguna derrota como local del Albacete en Liga. En una Segunda División con solo 38 jornadas, el Albacete logró permanecer imbatido durante toda la campaña en casa. Solamente a domicilio, los rivales consiguieron doblegar al conjunto manchego.

Si hablamos de números, en la actual fecha, hasta la jornada 30, el Albacete Balompié no ha sido derrotado en casa. De sus 15 encuentros como local, ha conseguido 8 victorias y 7 empates, punto negro del Albacete en casa esta temporada que ha dejado escapar varios puntos en los últimos instantes o en partidos que parecían prácticamente controlados.

De los 19 encuentros que el Queso Mecánico disputó en el Carlos Belmonte en la 90/91, consiguió 10 victorias y 9 empates, que junto a los también buenos resultados fuera de casa, forjaron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Lejos de casa, las cifras tampoco son tan dispares, y es que aquel equipo entrenado por Benito Floro solo cayó derrotado en 7 ocasiones lejos del Carlos Belmonte, mientras que el actual Alba lo ha hecho, por ahora en 30 jornadas, en 5 ocasiones.

Todavía restan 12 jornadas por delante, muchos puntos en juego, pero disfrutando del momento y repasando números y clasificaciones, los aficionados blancos pueden tener motivos para la esperanza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.