BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tócala otra vez, Valderrama

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Para mí normalidad. Esto es lo normal, lo que no lo era es el ritmo y nivel mostrado hasta ahora de una manera tan continua.

Habíamos tenido bajones puntuales en algunos partidos, pero nunca tan seguidos, por lo que el partido contra el Nástic encendió todas las alarmas. Era lo que tocaba, se te juntaron sanciones, lesiones de tres o cuatro titulares por partido, malas decisiones arbitrales y alguna mala lectura de partido que es absolutamente normal a estas alturas de la película.

 

El sábado los primeros veinte minutos fueron alentadores, el Extremadura no era capaz de contener a un Tejero que incidía una vez tras otra por banda, el desborde de Febas en el centro y la recuperación tras pérdida que nos hacía dominar el partido. Sólo faltaba una cosa y ante su falta aparecieron los fantasmas.

Capaces de elaborar buenas jugadas era llegar el último pase, el remate o un simple entendimiento para ir a por el balón y se nos apagaba la luz. El fantasma del gol estaba tanto en el campo como en la grada, la frustración era palpable.

Entonces apareció él, Eugeni Valderrama, como si con él no fuera la cosa. Salió a calentar con ese trote tan especial, rascándose la cabeza, esperando su momento, sabía que iba a tocar cinco balones y en cuatro iba a marcar la diferencia.

Salió Eugeni con el «efecto torito», ese que consigue alterar al equipo y afición. Primer balón que tocó un autopase, el segundo un pase con el exterior en profundidad para crear ventaja. Dos toques, un mes y medio sin tocar balón y con dos golpeos se notaba que es diferente.

La falta es anecdótica, necesaria por el momento del equipo, pero anecdótica en cuanto a lo que puede aportar. Libera al equipo de una carga que arrastraba ya más anímicamente que por capacidad ofensiva. Escuché a mucha gente salir diciendo que menos mal que ya había vuelto la suerte, yo digo que menos mal que ha vuelto Eugeni.

«Tócala otra vez, Sam» le dijo Ingrid al pianista en Casablanca; «tócala otra vez, Eugeni» le pedimos nosotros a Valderrama.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.