Noguerol: «La derrota duele y nos aleja de la tercera plaza»

El técnico del Atlético Albacete habló al término del encuentro ante el Villarrobledo que se saldó con derrota para el filial albaceteño y que le aleja a algo más de distancia de los puestos de playoff. Un partido donde los albaceteños tenían puestas muchas esperanzas, pero que les deja con la obligación de sumar de tres en muchos de los 9 encuentros que resta

Derrota dolorosa

«Somos dos buenos equipos, con armas parecidas, los dos estamos cómodos cuando tenemos balón. Nos vamos disgustados porque era un partido muy importante y no queríamos perder. Entraba en nuestros planes la derrota porque vienes al campo del tercer clasificado. La derrota duele, hace daño y nos aleja casi definitivamente de la tercera plaza. Quedan 27 puntos y tendremos que ganar mucho».

Se aleja la zona de playoff de ascenso

«Son seis puntos respecto al cuarto clasificado y es difícil. Quedan 27 puntos y toca seguir. Independientemente de eso sabíamos que íbamos a tener que ganar mucho».

Un mal inicio lastró al equipo el resto del partido

«Hemos salido mal en la primera parte del partido. A partir de ahí el equipo ha tenido algo más el control del balón. Tocábamos fácil entre líneas, pero nos faltaba haber generado algo más en la primera mitad. Llegábamos bien, pero nos falta picardía o experiencia. Con el volumen de veces que llegamos a esa zona tenemos que poner más a prueba a los porteros».

Concedieron al comienzo de la segunda mitad y lo acabaron pagando

«Hemos hecho dos cambios en la segunda mitad para tener más presencia arriba y en el minuto uno les regalamos un saque de banda para que nos hagan el segundo gol. A un equipo como el Villarrrobledo no le puedes regalar. Hoy no hemos sido lo contundentes que solemos ser en las pocas ocasiones que el Villarrobledo se acerca. A partir del minuto 10 de la segunda parte, pasamos a jugar con tres defensas y merecíamos haber obtenido el premio».

Muchas protestas arbitrales aunque el partido fue limpio por parte de los dos equipos

«El primer gol lo protesto, pero después mis jugadores me reconocen que el portero no la tiene agarrada. A partir de ahí, la jugada de la expulsión de Chato creo que no ha sido decisivo. El gol anulado, si es legal es mucho más decisivo. El ambiente hace que todo parezca más agreviso, pero ha sido un partido limpio y competido. Ha sido un partido bastante noble. Es normal que al final todos protestemos».

El equipo está pagando la falta de gol

«Jugamos solo con un delantero para elaborar un poco más, pero necesitamos a la gente de segunda línea. Lo más difícil en el fútbol es marcar gol. Jugamos y elaboramos para llegar con cierto sentido a la zona de finalización y dar ventaja a la gente que tiene que hacer goles, lo más difícil. Llevamos 43 a favor con el de hoy, pero nos comparamos con Socuéllamos, Villarrobledo o Toledo que van a arriba y tienen jugadores más importantes en esa zona. Nosotros, los dos jugadores que más goles tienen, Yaimil y Dani García no estaban. Las bajas en momentos importantes también se notan. Más allá de eso estoy satisfecho con el trabajo de mis chicos. Me toca levantarme yo  y levantar a mis jugadores a partir del lunes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.