BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria de prestigio del Albacete Juvenil para acercar la salvación (1-3)

Los de Sergio Campos sorprenden al Valencia CF y con un gran partido se traen los 3 puntos de la Ciudad Deportiva de Paterna. A falta de tres partidos para el final, el Alba saca 4 puntos al descenso y la próxima semana ante Ranero podría certificar su objetivo

Lo indicábamos en la previa, el Albacete Juvenil División de Honor si demostraba el mismo nivel que frente a Roda y Levante, podía sorprender en casa del tercer clasificado. El Albacete jugaba al Valencia de tú a tú y le superaba de forma merecida, incluso remontando el tanto inicial de los valencianistas (1-3).

Una victoria de mucho mérito y prestigio que demuestra una vez más una de las máximas del fútbol. La clasificación cuando saltas al césped da igual, si compites a tu mejor nivel, la tabla no marca la diferencia. El Alba creyó en el triunfo, fue a por él y lo acabó consiguiendo.

El choque comenzaba con un mazazo antes de los diez minutos, a pesar de que el Alba saltaba bien plantado. Un error en la salida de balón de Borja, que está cuajando grandes partidos, costaba el 1-0 en el minuto 9. Nacho Muñoz adelantaba al Valencia.

Pero la reacción del Albacete fue inmediata, ya que a los 12 minutos en una jugada de estrategia, Sergi lograba poner las tablas y todo volvía a comenzar.

Desde ese momento, el Valencia tal vez tuvo la posesión, pero en zonas de poco peligro. Mientras el Alba bien colocado hacía más daño. A los 24 minutos y en una gran transición, Toni Cuenca ponía el 1-2 con un golazo. El Alba remontaba pronto y eso daba mucha tranquilidad.

Pudo sentenciar el Alba antes de finalizar la primera parte en una contra muy clara con un 3 para 1. Fallaban los blancos en el último pase y perdonaban el 1-3. Se llegaba al descanso con esos goles de Sergi y Toni Cuenca, tocaba saber jugar con la renta y el marcador.

Tras el paso por la caseta, el Albacete fue muy inteligente, cerrando bien las contras del rival en los primeros 10 minutos. Posteriormente los de Sergio Campos se hicieron con la posesión y reforzaron con los cambios el centro del campo. Metiendo verticalidad y velocidad en las bandas, para intentar sentenciar en cualquier contra.

Los planes de los albaceteños salieron a la perfección y en otra gran jugada, Toni Cuenca materializaba con otro golazo el 1-3 en el minuto 77.

Quedaban 13 minutos para el final y el Alba quiso la posesión. Era importante controlar el cuero y no conceder ocasiones al rival. Los minutos fueron pasando y finalmente la victoria se vino para Albacete.

Como indicamos un triunfo importantísimo, de mucho prestigio, que lleva al Alba a los 32 puntos quedando tres partidos por disputarse. El descenso está a cuatro y la próxima semana los blancos reciben a Ranero en la Ciudad Deportiva. Una victoria podría certificar la salvación de manera matemática, dependiendo del resto de resultados de la jornada.

FICHA:

VALENCIA CF                   1

ALBACETE BALOMPIÉ      3

Valencia: Joaquín, Estacio, Iván Muñoz, Menargues, Sergio Bono, Koindredi, Francisco Pérez (Guillermo Lozano, minuto 56), Carlos Pérez (Gonzalbez, minuto 66), Ferran Giner, Ricardo (Poveda, minuto 46) e Ignacio Muñoz (Jairo Quinteros, minuto 83).

Albacete: Nacho Córdoba, Samuel, Emilio, Borja, Sergi, Diego, Chabo (Dani, minuto 76), Toni Cuenca, Aranda (Maiso, minuto 70), Víctor Segura (Abdul, minuto 89) y Óscar (Motos, minuto 61 ).

Goles: 1-0. Minuto 9, Ignacio Muñoz; 1-1. Minuto 12, Sergi; 1-2. Minuto 24, Toni Cuenca; 1-3. Minuto 77, Toni Cuenca.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.