BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Eugeni vuelve para dar un triunfo de oro al Albacete (1-0)

Los de Ramis vencen después de cinco jornadas sin marcar y sin sumar de tres. No lo tuvieron nada fácil ante un Extremadura bien plantado. Finalmente un lanzamiento de falta directa, dejaba la victoria en un Belmonte que sigue siendo un fortín

El Albacete comenzaba intenso, bien plantado y con ganas de ir a por todas. No tardaba en realizar la primera llegada con peligro y Tejero pudo adelantar a los blancos antes de los tres minutos. El lateral llegaba muy bien por la derecha, tiraba un caño a su par, entraba en el área y en vez de centrar, sorprendió con un disparo al primer palo. El cuero se marchaba a la madera, cuando la grada ya cantaba casi el gol.

Respondía el Extremadura a los seis minutos en una buena jugada del albaceteño Alberto Perea. En extremo entraba con velocidad por la izquierda, ingresaba para el centro y desde la frontal remataba raso, con mucha potencia. Tomeu atrapaba con seguridad.

Los de Luis Miguel Ramis seguían buscando llegadas por la derecha, con Tejero y Susaeta muy activos. Fue el extremo el que en el 11 recibía en el vértice del área, miraba a portería y sacaba un latigazo centrado a las manos de Casto.

Con el paso de los minutos el dominio inicial del Albacete fue decayendo y la igualdad era latente sobre el verde. Había una bonita lucha por hacerse con el centro del campo. El Extremadura estaba muy bien plantado con sus tres líneas y hasta ese momento los visitantes no cometían un fallo.

Pudo adelantarse el Albacete a la media hora y en una contra de libro. Susaeta recibía en campo propio, Tejero se marchaba como una bala por el carril diestro y el extremo le dejaba un gran balón a la carrera. Tejero llegaba al lateral del área, ponía un centro magnífico para la entrada de Acuña y Zozulia, y por escasos centímetros, ninguno de los dos llegaba para empujar a la red. Fue una lástima, ya que la jugada merecía el gol.

Si alguien merecía marcar, ese era el Albacete que lo intentaba una y otra vez. Casi siempre con los mismos protagonistas, ya que en el 38, Susaeta recibía a 25 metros de portería, levantaba la cabeza para centrar, pero buscaba un disparo potente que salió muy alto.

No quedaba tiempo para mucho más. Extremadura esperaba bien colocado y buscaba sorprender a la contra o aprovechar algún error del Alba. Los de Ramis lo intentaban con más corazón que cabeza. Al igual que las últimas jornadas, faltaba llegar con cierta claridad a la meta contraria. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. Quedaban 45 minutos por delante y todo por decidir.

Muchas llegas del Alba tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el césped. El Alba seguía llegando con claridad y en el minuto 46, a diferencias de jugadas anteriores, Febas tuvo un remate que se fue por muy poco. Gran jugada por la derecha, Tejero ponía al área, la defensa intentaba despejar y el cuero quedaba perfecto en el segundo palo, para que Febas buscara de chilena la sorpresa. El remate se iba rozando la escuadra.

Un minuto más tarde fue Acuña el que remataba entrando desde atrás, un córner que Susaeta puso al punto de penalti. El cabezazo se iba por encima del larguero cuando la grada se disponía a saltar de una vez por todas. El gol se lleva resistiendo cuatro jornadas y ya tocaba romper la mala racha.

Antes del 50 aún llegaba el Albacete en dos ocasiones más. La primera para Zozulia con un remate ante Casto que un central lograba volcar. La siguiente para Acuña con un zurdazo muy desviado. El Alba quería los tres puntos y era el momento de asestar el zarpazo.

En el minuto 54 los blancos perdonaban una vez más, y ya iban muchas en pocos minutos. Buena jugada por la derecha entre Acuña y Tejero. El lateral centraba, nadie llegaba para rematar en condiciones, el rechace caía a la frontal a Febas que disparaba raso y centrado. Casto despejaba como podía, y Peña en el rechace sólo tenía que empujar. El colegiado marcaba fuera de juego.

Tejero tuvo dos más antes del 60 en sendos córner. Cada uno se sacaba por un lado y el lateral acababa finalizando jugada por el centro de la frontal, con la misma fortuna. Disparos desviados y sin peligro para la meta de Casto.

El Alba era un ciclón y Extremadura sólo podía frenar el partido con pérdidas de tiempo para intentar enfriar a los blancos. Manaj y Eugenio calentaban en la banda y no tardarían en ingresar al verde. Antes los visitantes eran los primeros en mover el banquillo, retirando a Reyes en el 67 y dando entrada a Kike Márquez.

La tuvo Zozulia en el minuto 70 en una contra rapidísima. Balón largo de Eugeni para Acuña. El delantero caía a la izquierda, centraba pasado al segundo palo y Susaeta llegaba por la derecha para controlar. El extremo centraba al área pequeña y Zozulia llegaba forzado para mandar un cabezazo fuera.

El Extremadura prácticamente no salía de su campo con el balón controlado. El Alba llegaba menos con el paso de los minutos, pero Ramis tenía toda la pólvora en el verde. Cuando peor estaban los visitantes, Kike Márquez estuvo muy cerca de poner el 0-1 en una jugada aislada. El centrocampista recibió en la frontal libre de marca y con un zurdazo razo, casi supera a Tomeu Nadal.

Expulsión de Olabe y gol de Eugeni

Quedando 10 minutos para el final, Extremadura se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Olabe. El centrocampista llevaba amarilla desde el 29 y realizaba en el 80 una fuerte plancha sobre Febas. El colegiado le amonestaba y le expulsaba. El Alba tenía superioridad en el final del choque.

El cansancio empezaba a pasar factura y los errores no forzados fueron constantes en los últimos minutos. Pases imprecisos, malos controles, daba la sensación de que el marcador no se movería a no ser que alguno de los dos conjuntos sufriera un despiste defensivo.

Costaba mucho sufrimiento, pero en el 87 el fútbol hizo justicia con quien más lo merecía. Febas se iba por la izquierda y era derribado cerca del vértice del área. Eugeni quiso la responsabilidad de esa falta, se la pedía a Susaeta. Estaba algo lejana, pero era una buena opción. El centrocampista volvía con ganas de su periodo de lesión y lo hizo para marcar. Lanzamiento con la derecha al palo largo, el cuero bota ante Casto y el meta se la comía. El esférico termina en la red ante la explosión de alegría del Belmonte. El 1-0 subió al marcador.

Aún pudo poner la puntilla el conjunto de Ramis en el descuento en una nueva contra por la derecha. De nuevo Tejero recibía en profundidad, llegaba a línea de fondo y ponía un gran centro de la muerte. Eugeni recibía en el segundo palo, pero algo escorado y remataba de primeras fuera.

No quedaba tiempo para más, cinco jornadas después, los tres puntos se quedaban en el Belmonte. El Albacete volvía a la senda del triunfo y lograba ver portería después de cuatro partidos sin marcar. La victoria es importantísima. Poco importa si el partido fue más bonito o feo. El Alba suma 53 puntos y sigue luchando en lo más alto de la tabla.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ           1

EXTREMADURA                       0

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García (Borja Herrera, minuto 86), Dani Torres, Susaeta, Febas, Acuña (Manaj, minuto 75), Peña (Eugeni, minuto 69) y Zozulia.

Extremadura: Casto, Bastos, Granero, Fran Cruz, Álex Díez, Fausto Tienza, Olabe, Zarfino, Reyes (Kike Márquez, minuto 67), Perea (Lolo, minuto 86) y Chuli (Willy, minuto 72).

Gol: 1-0. Minuto 87, Eugeni.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestaba a los locales Dani Torres y Fran García; y a los visitantes Olabe, Fran Cruz,  Fausto Tienza y Willy. En el minuto 80, Olabe realizaba una fuerte plancha sobre Febas y veía de manera merecida la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en la Liga1|2|3, disputado en el Caros Belmonte ante 9.814 espectadores. Antes del inicio se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de Samuel Gil, socio número 5 del Albacete, fallecido recientemente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.