BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Extremadura UD que visita el Belmonte este sábado

Vuelve el Albacete Balompié a su feudo tras los dos aciagos partidos fuera de su estadio, donde no pudo puntuar y se vió derrotado por Cádiz y Nastic. Partido para retomar sensaciones en esta larguísima y traicionera Liga123, pero siempre desde una perspectiva de conjunto, huyendo de apreciaciones puntuales, negativas en estos momentos, pero tremendamente positivas si valoramos de dónde venimos y la ilusión generada hasta ahora.

No es momento de conformismos, en eso estamos todos de acuerdo, pero tampoco de derrotismos y de esa sensación de negatividad que desde el sábado nos impregna. Momento de equipo, de afición y de entorno. Momento de apoyo incondicional y de ser optimistas, el fútbol nos pondrá donde merezcamos, hasta ese momento….disfrutar que bien nos lo hemos ganado.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Enfrente un Extremadura UD muy remozado tras el parón invernal por los medios que les da la venta de Enric Gallego. Remozado desde la parcela técnica donde un clásico del fútbol de Almendralejo como Manuel, vuelve a la que fue su casa, con hasta 13 temporadas como futbolista.

Manuel Mosquera ha alternado dos sistemas en estos dos partidos, un conservador 1-4-1-4-1 en tierras canarias, con un evolucionado 1-4-4-1-1 en el Francisco de la Hera. La diferencia la posición de Reyes en ambos partidos. En el Carlos Belmonte creo que optará por el primero, para protegerse de un centro de campo manchego que se me antoja superior

 

Portería.

Casto: Canterano del Albacete Balompié, vuelve como un jugador experimentado, de mucha personalidad y con gran mando sobre su defensa.

 

Defensa. L4 con automatismos zonales

Laterales. Alex Díez y Bastos.

El primero una de las sensaciones de la temporada, un verdadero puñal por su banda, con un gran centro y asistente de muchos de los goles de Enric Gallego. Mucho cuidado con sus subidas y sobre todo, con sus centros.

El segundo, Bastos, ex del Reus es un lateral diestro con buen manejo de balón, pero que no se proyecta en ataque, tal vez, por el hándicap de jugar en la izquierda siendo diestro.

Centrales: Fran Cruz y Borja Granero.

Fran Cruz debutaba la semana pasada por las molestias de Borja Granero, es un central contundente y rápido al corte. Y que viene a suplir la baja de Pardo por sanción. Borja Granero destacó en el Racing de Santander y aunque le ha costado entrar en los planes de los técnicos extremeños, se ha hecho un fijo y aporta una buena salida de balón

 

Mediocampo. 1MC Def + L4 centrocampistas

Mediocentro. Fausto Atienza.

El ex del Cádiz le da muchísimo equilibrio al equipo, realiza las coberturas a los laterales que van al ataque, se mete entre centrales, cuando éstos tienen que salir. Gran jugador con una lectura táctica del juego excelente.

Interiores: Zarfino y Reyes

Intentan llevar el ritmo del partido en fase ofensiva. Reyes le da la imaginación, la conducción que rompe líneas de presión, el provocar faltas,… Peligroso mientras le dura la gasolina. Zarfino, es el llegador en segunda línea, y el que aporta más metros recorridos en fase defensiva. Jugador de mucha raza…un ídolo en el Francisco de la Hera.

Bandas. Nando García y Alberto Perea.

Ambos son refuerzos en el mercado invernal, cedidos del Cádiz y del Alavés. Rápidos y con desborde le dan amplitud al juego extremeño. En el caso de Perea, otro canterano del Albacete Balompié, muchísima calidad en el regate y una tremenda visión de juego para asistir y dar último pase.

 

Punta. Willy Ledesma

Tras la baja de Ortuño, por la cláusula mal llamada del miedo, la punta de ataque estrá ocupada por un punta referencia que baje los balones en largo, fije centrales y aproveche los centros que se generen en banda. Los candidatos a ocupar este rol deben ser o Chuli o Willy Ledesma.

               

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL EXTREMADURA UD?

  • MOVILIDAD DE SUS JUGADORES OFENSIVOS.

Tras el mercado invernal y con el dinero que obtuvieron por Enric Gallego, los extremeños confeccionaron una plantilla muy ofensiva. Reyes, Nando, Perea, Zarfino, Alex Díez y el punta que los acompañe, suelen tener mucha movilidad, buen manejo para encontrar al jugador sin marca detrás de la línea de presión y muchas llegadas, sobre todo, por banda derecha. Cuidado con la distancia entre líneas de nuestro medio campo con nuestra L4 defensiva.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • POSESIÓN.

Aunque intentan tener un bloque alto en defensa y presionar la salida de balón. Suelen refugiarse en campo propio, cuando esta primera presión no es efectiva. A través de la posesión, deberemos encontrar a jugadores como Susaeta o Álvaro Peña a los costados de Fausto Atienza, detrás de su medio campo, para romper su presión y atacar su línea de 4 defensiva.

  • CENTROS LATERALES.

Una semana más recurrimos a esta baza para hacer daño al rival, el potente juego aéreo del Albacete Balompié y lo mal que los equipos defienden este aspecto, nos hace ser recurrentes a la hora de ver un camino para hacer daño al rival.

En el caso del Extremadura toma mayor medida, sus centrales son muy poco contundentes y obligan a que Fausto Atienza ocupe una posición entre ellos para darle más consistencia. Eso deja el balcón del área muy desprotegido, centros rasos buscando esa zona pueden ser muy peligrosos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.