BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete muy necesitado viaja con la obligación de puntuar ante el Betis

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle han visto como en la última semana han sido adelantadas por Sporting de Huelva, Espanyol y Sevilla. Son décimo terceras con un margen de 4 puntos respecto al descenso. Puntuar comienza a ser una urgencia

Tras la derrota del pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Valencia CF, el Fundación Albacete viaja a Sevilla para medirse ante el Betis. El conjunto verdiblanco dejó de ser una revelación hace tiempo, para convertirse en uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. Las béticas son quintas con 37 puntos, pero también es cierto que llegan en mala racha, después de empatar dos partidos y perder los dos últimos.

El Funda vencía hace tres semanas al Rayo. Posteriormente ha caído contra Atlético y Valencia. Hasta esta semana, las blancas eran décimas y tenían a muchos rivales por detrás, pero los resultados de la jornada intersemanal, dejan a las de Carlos del Valle en el puesto 13, con 21 puntos y a cuatro del descenso. Ahora sólo Madrid CFF anda por detrás, junto a los dos rivales que ocupan la zona de quema con 17 puntos, Málaga y Logroño.

Las blancas seguirán dependiendo de sí mismas de aquí al final de temporada, ya que todavía tiene que medirse a los dos últimos clasificados, eso sí, con ambos jugarán fuera de casa.

Ahora es el momento de centrase en sorprender al Betis en Sevilla. En la primera vuelta las de María Pry vencían por 2-3 en la Ciudad Deportiva. Tal vez la clasificación muestre mucha distancia entre ambos conjuntos, pero si el Funda está a su mejor nivel es capaz de volver con los tres puntos.

Las blancas ante el Valencia no hicieron un mal partido, pero dos goles tempraneros y la falta de puntería, hicieron que una vez más los puntos volaran de casa. El técnico tendrá la importante baja de Leles en el centro del campo por acumulación de amonestaciones. Tampoco viaja Vanesa Lorca por precaución con molestias en la rodilla, además de la lesionada Pauleta.

Del Valle se lleva a 19 jugadoras, por lo que una se quedará finalmente en la grada. La lista la forman: Elena de Toro, Vamberguer, Hitomi, Padi, Miri, Tomo, Mati, Carmen, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, M. Costa, Cintia, Claudia, Pomares, Luzardo, Kuki, R. Herrera y Sofía.

El horario no es el mejor, ya que se juega el sábado a las 14,00 horas. El calor en Sevilla podría ser intenso, pero la televisión manda. Esperemos que el Funda sea capaz de acabar con su mala racha y vuelva a ver puerta con algo más de facilidad.

Las de María Pry como indicamos anteriormente no llegan en su mejor momento. Cuatro partidos sin ganar les hacen enfrentar el choque contra el Funda con mucha motivación para acabar con esa mala racha.

Como locales han sumado 21 de sus 37 puntos. Es decir, 6 victorias, tres empates y tres derrotas. No es sencillo sumar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero el Fundación llega con muchas ganas de quitarse la espina del pasado domingo.

Respecto al Betis, Carlos del Valle indicaba en la previa que “es un equipo parecido al Valencia, hace muy buen juego ofensivo. Tienen una gran entrenadora, está haciendo un trabajo excepcional los últimos años. Consiguió ascenderlas y las está haciendo más competitivas cada año».

«Juegan desde atrás, tienen jugadoras de calidad como Szymanosky, Bea Parra, Irene Guerrero y demás. Sabemos a lo que vamos, a un campo complicado, contra un equipo que nos va a quitar el balón, pero sabemos que nos jugamos mucho y que tenemos que pulir los errores defensivos que tanto nos perjudican. Ante estos equipos, si regalas pierdes seguro y sino tienes posibilidad de puntuar”.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 14,00 horas el Funda intente asaltar Sevilla, donde espera el conjunto verdiblanco en su Ciudad Deportiva. Recordar que el choque se podrá seguir a través de Gol TV.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.