BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis cierra filas en torno a su equipo antes de recibir al Extremadura

Luis Miguel Ramis defendió a los suyos en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Extremadura de este sábado. Dice haberse ganado el derecho a fallar y a estar mal en algún partido y da mucho mérito a la temporada que está realizando su equipo

Preparados a para cualquier cara que pueda mostrar el rival

“El equipo ha llegado a un punto en la temporada donde sabe cómo combatir todas las situaciones de juego. Con presión adelantada del rival, donde nos van a dar la iniciativa, donde tras recuperar el rival se cierra, donde tras recuperar el rival es veloz. Todo eso está trabajado y en los partidos invitan a compartir todas las situaciones. Hemos demostrado que saber hacer en casa ocasión. Lo importante es tenerlo claro, Extremadura tiene un patrón y tenemos idea de lo que puede hacer en el Belmonte. Después hay que leer y adaptar las cosas durante los minutos. Lo importante es el equilibrio que nos ha llevado a la posición donde estamos. Somos un equipo difícil de marcar un gol, bien es cierto que también en las últimas jornadas nos ha costado marcar”.

Ante el Extremadura será más complicado de lo que a priori parece

“La clasificación dice lo que dice. Cuando está ahí es por algo y nosotros estamos donde estamos por algo también. En noventa minutos, en estre tramo de la temporada, se convierten en mucha igualdad. Muchas veces se deciden los partidos en pequeños detalles. La semana pasada si dura cinco segundos menos no hubiésemos tenido el penalti o el palo de Zozulia. Hemos hecho muchos partidos muy similares y los hemos sacado adelante. A veces ese detalle cae hacia abajo y no arriba. Los detalles son muy importantes, la lectura del partido no es muy diferente como técnico profesional. El titular es distinto y lo entiendo. Se haga lo que se haga, se hace una mierda de partido, se gana y es todo maravilloso. Se juega de puta madre y se pierde en el primer minuto y somos un desastre, lo sé. Yo soy de equilibrio, no escucho una parte ni otra”.

Admite la crítica, pero también el derecho de los suyos a fallar en momentos puntuales

“Fue un partido fuera de casa flojo. Cuando el equipo no está equilibrado en las dos fases del juego, tiene menos probabilidades de ganar. Ofensivamente no hicimos daño arriba, y defensivamente no fuimos lo intensos que somos. Cuando eso pasa tenemos menos probabilidades de ganar. Hay que darle mucho valor a lo que hace el equipo y a lo que ha hecho y yo se lo voy a dar. Merecemos estar donde estamos. Nos hemos repuesto a situaciones muy difíciles. Hay situaciones durante la temporada que parece que pasan desapercibidas y al equipo le quitan dos jugadores importantes y no pasa nada, el equipo sigue igual. Parece que no tenemos derecho a fallar cuando todos fallan. Tenemos derecho a no estar bien en muchos momentos de los partidos, nos lo hemos ganado. Somos un equipo trabajador y humilde que pelea. El equipo no se tiene que levantar, está de pie en todo momento. El vestuario es pura alegría, pura intensidad y reconocen los errores, no nos hemos caído nunca”.

Confía en su equipo y volvería a hacer las cosas tal y como las ha hecho hasta ahora

“Exactamente igual. Jugamos con tres delanteros. Muchas veces hemos jugado con tres delanteros. El problema de Tarragona fue de falta de consistencia defensiva. Hay 35 imágenes en las que no apretamos el balón como hay que hacerlo. Tenemos derecho a no hacerlo porque tenemos derecho a equivocarnos. Corrimos lo mismo que el rival, pero en fútbol hay que correr a tiempo y no lo hicimos. El equipo lo ha hecho bien siempre y ese partido no lo hizo bien, eso nos perjudicó”.

Cierra filas en torno a los suyos

“Defiendo mucho lo que están haciendo mis jugadores porque cuesta mucho y se han repuesto de situaciones muy complicadas. Estar donde estamos en la clasificación con los equipos que hay tiene mucho mérito y no se lo quito a mis jugadores por un día malo. Es el mensaje que quiero dejar”.

Mucha tranquilidad con el tema de su continuidad

“Tengo mucha ilusión independientemente de la renovación. La profesionalidad está muy por encima de todo eso. Me importa mi grupo y el tema nuestro es absolutamente secundario. No nos preocupa eso en absoluto porque sé que va a llegar a buen puerto seguramente”.

Anuncia cambios en la alineación, algunos forzados por las lesiones

“Algún cambio va a haber. Bela no está, Arroyo se encuentra en condiciones ya. No habrá muchos cambios, no contamos con una plantilla muy amplia, pero alguna habrá. No podemos disponer de Nico o Bela, Eugeni entra con posibilidades”.

Eugeni y Barri son novedad en la convocatoria del Alba para recibir al Extremadura

Febas seguirá siendo importante

“Lo seguirá siendo como todos los que entran en la lista. Todos son importantes, cada uno con sus características y el rendimiento que están dando, también con el derecho a fallar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.