BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Si pulimos nuestros errores seremos capaces de puntuar”

BannerNexusNuevo-550x200

Carlos del Valle analizó la actualidad del equipo tras haber perdido el pasado domingo en el Carlos Belmonte y antes de partir hasta Sevilla para enfrentarse, este sábado, al Real Betis

Nueva derrota ante un Valencia que aprovechó los fallos propios

“El equipo en líneas generales compitió bien, pero en la primera parte volvimos a conceder esos pequeños errores que nos penalizan, sobre todo cuando juegan contra un gran equipo como es el Valencia. Te pones por debajo y te obliga a romper líneas, ser más ofensivas y buscar nuevas alternativas. Al final conviertes el partido en un partido de ida y vuelta. No pudimos hacer ese primer gol, pensábamos que con el ambiente que había y lo enchufas que estábamos, si marcábamos el primer gol, el segundo lo iba a hacer la gente. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, agradecer a la gente que fue al Belmonte porque hizo el día especial”.

Un Betis muy compacto y que juega bien

“Es un equipo parecido al Valencia, hace muy buen juego ofensivo. Tienen una gran entrenadora, está haciendo un trabajo excepcional los últimos años en el Betis. Consiguió ascenderlas y las está haciendo más competitivas cada año. Juegan desde atrás, tienen jugadoras de calidad como Szymanosky, Bea Parra, Irene Guerrero y demás. Sabemos a lo que vamos, a un campo complicado, contra un equipo que nos va a quitar el balón, pero sabemos que nos jugamos mucho y que tenemos que pulir los errores defensivos que tanto nos perjudican. Ante estos equipos, si regalas pierdes seguro y sino tienes posibilidad de puntuar”.

Las 14 horas es un horario poco propicio para la práctica del fútbol

“No me gusta. Ni a María Pry, ni a las futbolistas, ni a nadie. Es una hora mala, horario atípico y tienes que cambiar hábitos de comida y sueño. Hará calor en Sevilla a esa hora. Las televisiones mandan, demandan ese horario y nosotros nos tenemos que adaptar lo más rápido posible. No nos convences, pero no lo vamos a utilizar como excusa”.

Una Liga Iberdrola cada vez más apretada

“Todos los equipos están compitiendo muy bien. En todas las jornadas hay resultados sorprendentes. Se va a apretar todo porque la Primera División está muy igualada, muy cara. Es bueno y tenemos que intentar pasar los menores apuntes posibles”.

Los fichajes todavía tienen mucho que aportar al equipo

“Estoy contento con ellas. A Sandra le está costando porque le ha costado coger el ritmo de sus compañeras. Rebeca es una chica muy joven que poco a poco nos está dando lo que buscamos. Viene de otro equipo donde le pedían cosas diferentes. Están dando la cara, y todas las jugadoras nos van a aportar de aquí al final. Quedan 7 partidos que serán intensos y necesitaremos de todas”.

Importante la vuelta de Vanesa Lorca

“Va a ser muy importante. Era importante que volviese a los entrenamientos y a la competición. Nos aporta fuera y dentro del terreno de juego. Es una de nuestras capitanas y en una de las que se tienen que fijar las más jóvenes para aprender de ella. Necesita tiempo y minutos, ha salido de una lesión y poco a poco veremos a esa Vanesa que conocíamos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.